Me falta un tornillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por lapò, 15 Feb 2005.

  1. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola a tod@s

    La semana pasada deje la bici ( Giant NRS) en el mecánico y al recogerla me sorprendió diciéndome que tenia pasado de rosca el tornillo de una de las articulaciones del basculante, concretamente la que esta al final de los tirantes. No le di más importancia al ver que el tornillo estaba puesto y no se movía hacia fuera.

    Total que salí el sábado con mis compañeros de grupo y al volver a los coches me di cuenta que me ha desaparecido el susodicho tornillo, junto con la rosca. Parece ser que al ser aluminio no hacen la rosca, sino que le insertan un cordón de acero que hace las veces de rosca y es lo que se fue con el tornillo. :(

    Según el mecánico el helicoidal (o algo así) se puede volver a insertar, pero mi problema es que no se como conseguir el dichoso tornillo.

    Y después del ladrillo el ruego, ¿Alguien tiene de sobra el dichoso tornillo? Me haría un gran favor.

    Saludos
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Ten en cuenta que la mayoría de los tornillos, por no decir practicamente todos, son normalizados.

    Lo que puedes hacer es desmontar el simétrico en el basculante, el del otro lado del mismo sitio, y llevarlo a una ferretería industrial, allí si es normalizado tendrán otro igual.

    Saludos.
     
  3. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Si Pipo en cuanto a la rosca seguro que no hay problema, el problema sera la cabeza que sirve para sujetar el rodamiento ... creo.
     
  4. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues si hay problema con la rosca, no me pueden hacer el helicoil donde me han aconsejado, y no se si por castellón hay algún otro sitio que se dediquen a eso.

    O sea que si alguien tiene un basculante de Giant NRS en el trastero criando polvo ya sabe como puede hacer una buena obra. :roll:
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿No se puede pedir al distribuidor o a la marca?
     

  6. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Laponzeteeee...!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
    Ya estás bueno???? :scratch :scratch
    Que tengas suerte :wink:
    Saludos desde Argentona
    Josep Antoni
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Q te ha pasado de rosca un tornillo?
    El mecánico?
    Tienes la factura?

    Me temo q te ha xdido bien la bici. :? Buscate consejo legal pronto.

    Lo del helicoil es bastante habitual, reparando culatas y cosas así. No es dificil encontrar en suministros especializados.

    Pero en un basculante... ¿? se puede hacer. Pero debería asumir la responsabilidad y sustituir lo dañado el responsable.
    Suerte.
     
  8. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    dante,
    No tengo factura, de hecho nunca me dan factura cuando se trata del mantenimiento de la bici.
    Y no se hace responsable, no me lo ha dicho directamente pero lo insinua, principalmente porque no es la marca con la que trabaja habitualmente. Ya veremos como acaba la cosa
    joansa,
    Bueno lo he estado siempre :) , lo del pie está bastante bien.
     
  9. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Pues a mi me jodieron la pintura y el aluminio de la zona de alrededor de los rodamientos del basculante en un cambio de rodamientos con un estractor de garras, en la tienda que era distribuidor oficial de la marca de mi cuadro en mi ciudad. Al principio se hicieron un poco los remolones pero al final me acabaron cambiando el basculante entero.
    Aunque tu tendero no trabaje esa marca eso no le exime de responsabilidad si daña tu cuadro en una operación mecanica.
    Otra cosa es que sea tenedero-coleguita y no le quieras buscar un marrón, pero...... una basculante no es gratis y si no lo paga quien se lo cargó lo pagas tu. Siempre puede intentar llegar a un acuerdo tu me consigues un basculante a precio de coste etc etc etc

    Saluudossssssssss
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi tb me falta uno jajaj pero en otro sitio jeje.
    yo por un tornillo miraria a conseguirlo por giant sono consigo uno exacto en una ferreteria, primero fereteria pero sino es exacto tornillo y rosca q me lo busque giant.
     

Compartir esta página