Me faltan cuatro dedos...

Tema en 'Material' iniciado por Eras, 22 Sep 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ... de la mano derecha, como muchos de vosotros ya sabeis (ahora todos, jejeje) y estoy pensando en pillarme una bici de carretera. El problema viene cuando no sé cómo arreglarmelas para poder llevar mandos de cambio y frenos integrados en la parte izquierda del manillar.
    He estado preguntando y lo máximo que han llegado a discurrir es colocar un gri-shift en el extremo del manillar para los cambios, pero para los frenos nadie sabe nada.
    ¿Conoceis algún caso que le ocurra lo mismo que a mi? ¿Sabeis de alguna solución que no me arruine?
    Gracias de antemano, y un saludico.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo no lo sabia tio :( :( ...lya lo siento y muchisimos animos!!!!!!!!
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No, si estoy bien. Fue un accidente de hace tres años y lo llevo bien. He aprendido a vivir de otra manera.
    De todas maneras gracias por los ánimos.
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    **** Eras..!! No te pilles una de ésas bicis flacas, hombre..!! Al final me dejaréis solo... :?

    Buaaaaaah :cry: :cry: Se me quiere pasar al asfalto... No esperaba eso de tí... snif :cry:
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    A ver, la de carretera me la quiero pillar para otoño-invierno con el fin de mejorar el fondo, no para dejar el mtb, ni mucho menos ¿crees que estoy loco?
     


  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Mmmmmm :scratch

    ¿Debo responder sinceramente? :mrgreen:

    Un poco así como yo...pelín pallá... sí que estás ¿no? :unmonton

    Vete rezando lo que sepas conejo PORQUE ESTAMOS EN TEMPORADA DE CONEJOS..!!
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    un cuadro con soportes de los antiguos de palanquita?? o un mini manillar de Triathlon y le incorporas una palanquita de esas q llevan en las cronos..

    un saludo..
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    o lo que dice carbon o manillar plano............
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :scratch ¿Puedes accionarlo con el dedo pulgar?

    Hace años me caí con la moto y me destrocé la rodilla... El caso es que algún nervio debió quedar tocado y no tengo tacto para accionar el pedal de freno trasero. De hecho, no lo piso, porque una de dos: o no freno o bloqueo la rueda, y créeme... ambas son chungas.

    Recuerdo que estuve a puntito de poner una leva pequeña para el freno trasero en el manillar, al estilo Michael Doohan, pero como hacía más motocross que otra cosa la final no lo hice... Y el caso es que esta manecilla NO era hidráulica. Estoy llamando a un colega que es mecánico y lo tuvo instalado pero no me lo coge... Intentaré verlo en cuanto pueda. Seguro que se puede instalar, de una manera o de otra...
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo mejor es eso, una de las palancas de cambio antiguas como las que se anclaban al tubo diagonal
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sasto... Esto que te digo era algo parecido y con un muelle que hacía retornar la maneta...

    ¿Dónde ******* se habrá metido éste tío (perdón moderador)?
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    La carretera es poderosa....ten cuidado con ella o te atrapará. Te lo digo yo...que entre semana ando en carretera cada día cuando antes cogía la mtb..... :roll:

    Lo dicho, ten mucho cuidado
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Descastados... Sois unos descastados...

    No sé lo que le véis a esa cinta negra de asfalto... Fuuuuuuuuuuuu... Raya blanca, raya blanca, raya blanca... :?
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jejeje... espero no engancharme como dices, Pariku. La cosa es que nos la vamos a pillar un compañero de salidas y yo a la vez para entrenar lo que es el fondo.
    Lo de los cambios en el tubo diagonal... ¿qué tal lo veis? ¿Son tan exactos como los de manillar? ¿Hay alguno que se aproxime a la suavidad de un Campagnolo?
    Lo del manillar plano lo había sopesado, pero uno de los motivos de comprarme la burra es pillar la posición aerodinámica y lanzarme puerto abajo a saco. Otra opción es ponerle los cuernos de cabra acoplados e ir todo el rato tipo contrareloj... no sé, no sé...
     
  15. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, con qué dedo de la mano derecha podrías accionar el cambio? Si fuera el pulgar, podrías poner la maneta izquierda integrada con el freno (como las de ahora "modelnas") y en la derecha poner una de las que van en el cuadro (las de toa la vida de dios) que podrías cambiar haciendo una pequeña palanca con la mano derecha. Lo de poner un manillar de triatleta, hombre, si es pa triatlon pues si, pero lo veo un poco incomodo para hacer carretera-carretera.

    Saludos!
     
  16. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. ya siento que tengas ese problema. no se que dedo es el que tienes ni si podrias accionar la palanca de freno con el. si pudieras accionar el freno con ese dedo desde luego pondria el cambio en el cuadro (como iban antes) y asi irias perfecto. el cambio en el cuadro va mejor que en las manetas integradas (aunque este es mas comodo) porque puedes mover el desviador a la posicion intermedia que quieras y con las integradas solo lo puedes colocar en los clic que tiene de posicion y dependiendo del piñon que lleves alguna vez roza la cadena en el desviador.

    saludossssssssss
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****, siento mucho lo de tus dedos, menuda putada. La verdad es que debes de tener mucha fuerza de voluntad, por que vamos, en esas condiciones montar en bici, es la osti......

    La verdad es que no se que solución puedes encontrar, pero lo veo un poco chungo, así a voz de pronto no se me ocurre nada... :scratch :wall



    Saludos
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    De la mano derecha sólo me queda el dedo pulgar, por lo que puedo hacer prensa. Lo que no puedo es hacer dos cosas a la vez como con la derecha (agarrar el manillar y a la vez cambiar o frenar).
    En la montanbaic llevo los dos frenos en la izquierda y cambios gri-shift (esos si que puedo accionarlos).
    En una de las tiendas que pregunté me comentaron la posibilidad de meter un cambio gri-shift de estos en el extremo del manillar.
     
  19. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    vaya. te he respondido antes pero habia leido mal y crei que tu mano mala era la izquierda. no se si te ira mejor girar el gripshift o lo de la palanca en el cuadro, pero la palanca no te va a dar ningun problema de funcionamiento. lo de lo frenos ne la mtb como lo haces? ¿aprietas las dos manetas con la izquierda a la vez o eres capaz de dar distinta fuerza a cada maneta? ¿las tienes reguladas con distinta tension en el puente para no clavar la de delante? igual es cuestion de hacer algun apaño y poner las dos manetas de freno paralelas en lado izquierdo.

    saludossssss
     
  20. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Flipado me quedé cuando en una revista de carretera, un hombre al que le faltaba un brazo y hacia bici-carretera, elogiaba a otro con el que coincidió en una marcha al cual le faltaba una pierna.

    Querer es poder asin que con fuerza de voluntad (el que la tenga) se consigue todo.

    Si estas acostumbrado a mover el cambio del puño, ponle ese

    Las palanquitas al cuadro funcionan bien , son sincronizadas como las otras,
    no os habeis fijado que Armstrong lleva el cambio de platos al cuadro.

    Saludos
     

Compartir esta página