Aki os presento a mi montura. Una Specialized HR Sport. No es de las caras, ni será de las buenas...pero cada vez que me subo a ella me siento libre y me olvido de los problemas y del mundo... (Ya pondre unas fotos mejores cuando le meta algunos cambios :roll: ) PD: Lo del barro lo digo porque llevo encima 2Kg de más en barro ¿como **** la limpiais?¿puedo meterle directamente en una manguera a presión?
En principio si, pero no le dés directamente con agua a presión a pedalier, bujes, dirección...ahí con suavidad o entrará agua
Pues la verdad es que tampoco se la ve con mucha ******, está claro que cuando tiene barro hasta arriba y no se ven ni las letras no te vas a poner con el trapito, al menos yo, meto 1 y le meto un manguerazo rápido para quitarle todo y ya me encargo de secarla y engrasarla en casa.
Bueno, pues como bien decis, no tenía suficiente barro y por eso ayer noche me fui a hacer kilómetros. Cerca de mi casa están haciendo un paseo peatonal todo por la orilla del río Miño y como estan de obras, pues está toda la pista de tierra (mas bien barro) con unos 3Km de saltos y bajadas muy divertidas. Pues nada, me tiré unas 4 veces por la pista y al terminar, parecía que llevara unas ruedas de 5" Pues nada, me fui a la gasolinera con 1 eurito y zas, barro fuera. Supongo que debería engrasarla ahora pero tengo entendido que lo del 3en1 no es aconsejable... :eh?
quote] ¿qué engrasar y con qué? [/quote] q engrasar? pues todo lo q sea "mecánico": principalmente la transmisión con una aceite denso / las barras de la horquilla con aceite con teflón / unas gotitas en las fundas de los cables, para q éste se mueve perfectamente / si tienes tiempo y ganas, también la dirección, los bujes y el pedalier con grasa sólida
en principio despues de limpiarla y si todo esta bien con secar la cadena y darle un aceite especifico para bicicletas y humedercer los retenes de la horquilla lla ta lista
Un amigo se compró en el Decathlon un tubo de grasa semisólida para la cadena y los piñones. Le pone un poco a la cadena y con el movimiento y el cambio engrasa todo. ¿Es esto correcto? Yo antiguamente sólo le echaba aceite de parafina a las zonas móviles de los cambios y de las manetas. ¿Se puede utilizar en algún sitio más? Esto, ¿con qué tipo de aceite/grasa lo haces?, ¿y los tubos de la horquilla? Saludos
katxoupi, perdona por pisarte el post, pero es que los aceites/grasas siempre me me han generado dudas de lo más metafísicas. Saludos.
Ayer me dijo el mecánico que para la horquilla es mejor usar vaselina (sí, de esa que tiene tantos usos :mrgreen: ), que pase de echarle aceite de teflón (y eso que me llevé un bote de 12 ), que va suficienbtemente lubricada. El propósito de la vaselina es atrapar la porquería.
action_man, no problem, me gusta ver que los hilos que habro son de interes para más de uno. Por cierto que vengo de la tienda y tienen un kit para limpiar/engrasar cadenas por 13 (una especie de roldanas con depósito y 2 botecillos) Mañana me lo pillo.