Me gusta el barro...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por katxoupi, 9 Dic 2004.

  1. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aki os presento a mi montura. Una Specialized HR Sport.
    No es de las caras, ni será de las buenas...pero cada vez que me subo a ella me siento libre y me olvido de los problemas y del mundo...
    :D
    (Ya pondre unas fotos mejores cuando le meta algunos cambios :roll: )

    PD: Lo del barro lo digo porque llevo encima 2Kg de más en barro

    ¿como **** la limpiais?¿puedo meterle directamente en una manguera a presión?
     

    Adjuntos:

  2. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    En principio si, pero no le dés directamente con agua a presión a pedalier, bujes, dirección...ahí con suavidad o entrará agua
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues la verdad es que tampoco se la ve con mucha ******, está claro que cuando tiene barro hasta arriba y no se ven ni las letras no te vas a poner con el trapito, al menos yo, meto 1 € y le meto un manguerazo rápido para quitarle todo y ya me encargo de secarla y engrasarla en casa.
     
  4. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,
    pues como bien decis, no tenía suficiente barro y por eso ayer noche me fui a hacer kilómetros.

    Cerca de mi casa están haciendo un paseo peatonal todo por la orilla del río Miño y como estan de obras, pues está toda la pista de tierra (mas bien barro) con unos 3Km de saltos y bajadas muy divertidas.

    Pues nada, me tiré unas 4 veces por la pista y al terminar, parecía que llevara unas ruedas de 5" :D :D :D
    Pues nada, me fui a la gasolinera con 1 eurito y zas, barro fuera.
    Supongo que debería engrasarla ahora pero tengo entendido que lo del 3en1 no es aconsejable... :eh?
     
  5. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Esto me interesa mucho. Después del lavado, ¿qué engrasar y con qué?

    Saludos
     


  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    quote]
    ¿qué engrasar y con qué?
    [/quote]

    q engrasar? pues todo lo q sea "mecánico": principalmente la transmisión con una aceite denso / las barras de la horquilla con aceite con teflón / unas gotitas en las fundas de los cables, para q éste se mueve perfectamente / si tienes tiempo y ganas, también la dirección, los bujes y el pedalier con grasa sólida
     
  7. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y eso donde lo vende?
    ¿grasa solida para todo?
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    en principio despues de limpiarla y si todo esta bien con secar la cadena y darle un aceite especifico para bicicletas y humedercer los retenes de la horquilla lla ta lista
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo se compró en el Decathlon un tubo de grasa semisólida para la cadena y los piñones. Le pone un poco a la cadena y con el movimiento y el cambio engrasa todo. ¿Es esto correcto?

    Yo antiguamente sólo le echaba aceite de parafina a las zonas móviles de los cambios y de las manetas. ¿Se puede utilizar en algún sitio más?

    Esto, ¿con qué tipo de aceite/grasa lo haces?, ¿y los tubos de la horquilla?

    Saludos
     
  10. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    katxoupi, perdona por pisarte el post, pero es que los aceites/grasas siempre me me han generado dudas de lo más metafísicas.

    Saludos.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me dijo el mecánico que para la horquilla es mejor usar vaselina (sí, de esa que tiene tantos usos :mrgreen: ), que pase de echarle aceite de teflón (y eso que me llevé un bote de 12 €), que va suficienbtemente lubricada. El propósito de la vaselina es atrapar la porquería.

    :)
     
  12. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    action_man, no problem, me gusta ver que los hilos que habro son de interes para más de uno.

    Por cierto que vengo de la tienda y tienen un kit para limpiar/engrasar cadenas por 13€ (una especie de roldanas con depósito y 2 botecillos)

    Mañana me lo pillo.
     

Compartir esta página