Me han atropellado

Tema en 'General' iniciado por puceta, 17 Sep 2018.

  1. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Pues bueno, hoy después de salir a rodar, justo en la última rotonda entrando a mi pueblo, yo iba por el carril de fuera y un coche por el de dentro y ha salido cuando le ha dado la gana, llevandome por delante. Afortunadamente no tengo nada grave, cuadro heridas en la mano, brazos, pierna y espalda, y la bici tampoco tiene nada, pero menudo susto.

    Es la primera vez que me veo en estas y no he sabido muy bien como reaccionar, no he cogido matricula ni nada, así que no se que debo hacer ahora. No tengo nada grave, así que denuncia no creo que vaya a poner, tampoco tengo los datos del vehículo. Supongo que esperar a que se curen las heridas y que se me pase el susto y volver a disfrutar de la bici.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    me alegro que no te haya pasado nada, el susto no te lo quitas pero bueno... ahora en frio seguro que piensas muchas cosas, pero en caliente todo se ve diferente... animo y a recuperarse...
     
  3. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Aupa, lo primero es que estes bien y te recuperes de las heridas bien, lo segundo es: ¿ el conductor-a del vehiculo no paro a auxiliarte?, como dices que no tienes ningun dato.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    Pero el del coche se ha ido sin parar??? Si es así, sólo por eso, pon denuncia...

    Si ha parado, no entiendo que no tengas sus datos por lo que pueda pasar y que no hayais visto en en primera instancia...
     
  5. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Sí que paró, pero con el nerviosismo que llevaba yo no se me ocurrió tomarle la matricula ni los datos. Ahora lo veo en frío, si que hubiera tenido que pedirle los datos.
     


  6. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Pregunto desde mi mas sincera ignorancia y espero que no te moleste la pregunta.

    Si dices que estas bien (que es lo mas importante), que la bicicleta esta bien también y que el conducto SI que se paro para auxiliarte... para que quieres sus datos?

    Un saludo y a curar esas heridas para seguir dándole a los pedales!
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre, hay lesiones que en caliente no se notan, piensas que solo es un leve dolor de la contusion y finalmente es una muñeca rota o fisurada... nunca esta de mas tener los datos por si acaso
     
  8. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Más que nada para curarme en salud. Es la primera vez que me pasa alguna cosa de estas y no sé como funciona. He escrito el post para pedir consejo a la gente que desgraciadamente la ha pasado alguna cosa de estas, por si acaso hay una segunda vez, cosa que espero que no suceda.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Ojala, yo tampoco me he visto nunca en el caso, pero desde luego por lo que puse antes, yo cogeria los datos del vehiculo como poco
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    Me alegro que estés bien.
    En estos últimos 2 años se han puesto de moda las luces rojas, pero la experiencia me dice que TODOS los sustos que tengo son por coches que se saltan cruces o entran sin verte en rotondas, todo ello en poblado.
     
  11. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Si si, yo soy de los que siempre sale a la carretera con luz roja intermitente y ropa amarillo fosforito, pero ni así. Lo raro es que el coche me ha visto seguro, porque 100 m antes de la rotonda en la que he tenido el accidente, hay otra, y lo llevaba un rato detrás, así que no se que le habrá pasado por la cabeza.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    Si lo digo por lo contrario. Tenemos interiorizado que el peligro viene por detrás, pero a lo mejor hay más probabilidades de ser atropellado por alguien que viene de frente o en un cruce.
    Por qué entonces no llevar una blanca intermitente delante?
     
  13. NZamora

    NZamora Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Lo primero, enhorabuena porque aunque suene a ironía, no lo es: lo puedes contar.
    Ya no tiene sentido despues de las horas que han pasado pero hay que pillar los datos: a mi me atropellaron exactamente de la misma manera que a ti, con la "suerte" que el conductor sí se paró.
    Había más ciclistas en ĺa zona que se habían quedado por si el coche hubiese salido huyendo. Acabé con la clavícula rota y la bici muy dañada.
    A pesar de haber dado los datos y que me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital, he salido perdiendo en la parte del arreglo de la bici (depreciación de 15% sobre el ppto.
    solicitado para dicho arreglo ).
    Me "salvó" economicamente la indemnización por días de fisioterapia.
    No lo dudes: si puedes denunciar, intentando pedir datos a través de alguien que lo viera, hazlo.
    Saludos.
     
  14. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    A eso voy yo con mi pregunta anterior... denunciar por qué? El conductor se paro, el está bien y la bicicleta también! No entiendo (y no quiero pensar el motivo que me viene a la cabeza), la "finalidad" de denunciar!
     
  15. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    No voy a denunciar, por que yo estoy "bien" y la bici también. He visto que se "han preocupado" un poco por mi, igual ha sido por que me he levantado y he empezado a chillarles y a mover los brazos, por que veía que no paraban. Pero más que nada me hubiera venido bien tener los datos, por si acaso, nunca sabes lo que puede pasar.
     
  16. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    La finalidad de denunciar es que el vehículo que ha cometido una infracción grave, aunque no haya tenido consecuencias, se lleve su correspondiente sanción. Aunque haya parado, es claro que ha cometido una acción que podía haber tenido muy graves consecuencias, y la verdad es que hasta que no nos tocan el bolsillo no espabilamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Aunque el el coche haya parado, si al final se ha ido sin dar los datos y sin comprobar realmente los daños, para mi éso está muy cercano a lo que es "huir del lugar del atropello".

    Yo denunciaba.
     
  18. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no denunciaba. Si se ha parado está claro que te ha dado por un despiste o porque no te ha visto. No ha habido mala intención, ni drogas o alcohol de por medio. A mí yendo en bici nunca me han dado. Yendo en coche sí (en una rotonda un alcance por detrás muy leve), pero la persona bajó, se disculpó y no había nada roto.
    ¿Podría haber sido más grave? Pues sí, pero no lo fue y ahí se quedó. En este caso supongo que debería actuarse del mismo modo. Ha mostrado su buena intención al bajar a atenderte y no te ha hecho nada. Si encima lo denuncias pues vaya.
    Pero es mi punto de vista, claro.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    Yo no sé si escapar de allí es una infracción, pero lo de salir echando leches a la mínima sin darle los datos está muyyyyyy feo.
     
  20. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    +1
     

Compartir esta página