Me han dicho que el casco Catlike Kompact Pro no tiene mucha seguridad, ¿es verdad?

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 28 May 2007.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo dos compact, uno viejo y uno nuevo, y se ve que el nuevo es mucho mas grueso, por algo será, igual este ya pasa más homologaciones, no lo sé
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Mira a ver si en el interior del casco lleva alguna pegatina que ponga que cumple con la normativa Us o americana, así salimos de dudas. Mi Spiuk Nexion la lleva.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no, traen los dos la misma pegatina: en 1078 (en o UN se me acaba de olvidar...)
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces me parece que el nuevo sigue sin pasar la normativa americana, más exigente que la europea ( En 1078 )
     
  5. kurly

    kurly Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galdakao
    pues yo me voy a pillar el catlike kompac pro en color blanco -carbono, en cuanto ahorre un poquillo
     
  6. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    A mi me gusta fijarme en los que han sido buenos profesionales del ciclismo y Chozas lleva ese casco y creo que es un ciclista que entiende mucho de materiales y de ciclismo. Esta muy metido en ello
     
  7. josepmv

    josepmv Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que está un poco anticuadillo el tema, pero creo necesario actualizarlo con una nota.

    El Kompact, no se, pero el shield 2 que es casi igualito (el del 2009) también lleva solamente la pegatina de la EN 1078 por la parte interior, peeeeeeeeero, en una de las etiquetas esas que se quitan al estrenarlo, las que estan colgadas con un plastiquito, dice así:

    "Catlike shield 2 conforms to EN 1078, complies with US CPSC Safety standard for bicycle helmets for persons age 5 and older and complies with the AS-NZS 2063 Australian and New Zealand standard for bicycle helmets"

    O sea, que cumple con todas.

    Mas que nada porque he estado a punto de no comprarme un Catlike aunque era el que mas me gustaba, y no me gustaria que a nadie le pasara a causa de información erronea.

    Saludos!
     
  8. angelvel

    angelvel Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    Reabro el tema. Si no ha pasado los requisitos de la norma americana, es porque, a lo mejor, no lo han presentado a ese Standar. Me explico. Para poner la pegatina que cumple esta o la otra norma hay que pagar a la asociación que crea la norma y a un laboratorio homologado que haga las pruebas. Si quieres pasar 3 homologaciones, pues pagarás 3 veces. Si pasas una (que es la que exige la ley de la zona donde se vende el casco es suficiente). Por eso ponen:

    "complies with US CPSC Safety standard for bicycle helmets for persons age 5 and older and complies with the AS-NZS 2063 Australian and New Zealand standard for bicycle helmets"

    Dice que cumplen los standares, pero que no han pasado por las pruebas y por eso no pueden poner la pegatina de homologado por esas agencias. Eso no quiere decir que no pasen la homologación, si no que, simplemente no los han intentado homologar con esas normas.
     

Compartir esta página