Me han tomado el pelo en el foro

Tema en 'General' iniciado por juliux320d, 10 Jul 2006.

  1. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    En eso también estoy de acuerdo. SIEMPRE hay que oir las dos versiones.
     
  2. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5

    Aqui me das la razon, yo comenze las coversaciones el lunes 3, el ultimo post en el que me dice que la bici es mia es el miercoles 5 a la una del mediodia.

    El dia 6 es cuando me comunica que ha surgido un problema y que igual no me lo podia vender porque habia otros dos foreros mas y que le ofreciera mas dinero sin decirme en ningun momento cuanto ofrecio la otra persona. El viernes le comente que no me parecia justo lo que estaba haciendo, y me dijo que necesitava la pasta.

    Y otra cosa que no me ha gustado mucho es que el viernes me dijo que el finde estaria incomunicado que estaria de vacaciones y que hasta el lunes no me daria una respuesta definitiva. Esta claro porque ¿no?.

    Ahora me entero que 25 euros ha sido la cantidad que le ha hecho cambiar de opinion. :fumao
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    pues suerte que no le pagastes...
     
  4. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    El problema es que hay 600 km de distancia para firmar un papel. Yo he comprado mucho por internet y cuando pido contrarembolso nunca me han pedido una señal. Lo ultimo una camara de video a Redcom. Ademas soy participe de uno de los mayores foros de España en coches en Bmwfaq.com, y mira mis mensajes, he vendido cosas, he comprado,he regalado y me han regalado. (si no te lo cres entra y comprueba)

    Yo tambien deseando que entre y lo aclare.
     
  5. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Si de verdad te ha dicho que la bici era tuya, entonces es un caradura lo miremos por donde lo miremos. Por que uno puede cambiar el precio de una cosa cuantas veces quiera pero cuando llega a un acuerdo aunque sea verbal hay que cumplir y " la bici es tuya " es un cierre de un trato que yo sepa.
     
  6. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hola compañeros, veo que he sido motivo de escarnio publico antes de oir mi version. Nunca crei que me pasaria esto, pero esta claro que cuando te metes en el rio, tarde o temprano te muerde un pez.
    He de aclarar que ciertas conversaciones se han hecho en privado, y en privado deberian de haber quedado, me parece de mal gusto y de una gran falta de honestidad el hacer publico un mal entendido o un mal acuerdo entre dos partes, culpa mia por hablar con este Señor, en vez de ignorarlo.
    Decir tengo que NO FUE ÉL EL PRIMERO en intersarse x la bici, y decir tambien que efectivamente me dijo que me compraba la bici, como me lo dijo cinco foreros ese dia, y a todos les dije lo mismo, "una buena compra" a todos dije y dire siempre que mientras no hay dinero por medio no hay trato, puesto que todos sabemos de las malas experiencias por una u otra causa que se han dado. Eso sí, raudos y rapidos somos a a la hora de criticar o sentenciar. Mi version : No he vendido la bici al forero que ha puesto este post por tres motivos. Primero: por que no fue él el primero en decir que habia comprado la bici,(ni que la gente pudiese leer mis mensajes privados) ni mucho menos, segundo: no habia ingresado dinero ni había puesto interes en hacerlo, y tercero y mas importante: su tono, y su forma de afrontar el asunto, este post me ha dado la razon, no fue en ningun momento cordial ni atento, me dio mala espina y yo vendo mi bici a quien me da la gana, guste o no guste. No tengo más que decir, un cordial saludo a todos.

    P.D. he vendido la bici por el precio indicado en el post, ni mas ni menos.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Esto ya parece de guasa, tanto debate que parece un juício público, pero según lo veo yo, la cosa está en saber si tú le dijiste esa frase ya famosa de "la bici es tuya", porque si fuera así, yo abogo por el valor de la palabra y de la honestidad en este mundo en el que cada día más lo único que se mira es $$$$$$$$$$$$.
    Y no digo que la hayas dicho, solo digo eso en caso de que la dijeras, tú y él lo sabréis, solo vosotros.

    Un saludo a todos.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues para mí sería exactamente la misma guarrada pero al revés (ojo, siempre en el supuesto caso de que él se hubiera comprometido de palabra, de la famosa palabra, a comprarle la bici).
    Y sino, como he dicho antes (pero al revés), que no hubiera dado su palabra (supuestamente).
    Yo no pienso que sea demagogia creer en la palabra que una persona le da a otra, aunque esta otra sea desconocida, al final todos nosotros tenemos que vivir con nosotros mismos el resto de nuestra vida y con los actos que vamos realizando, que no suelen ser gratuitos (para una gente más o menos que para otra) para con nuestra conciencia. Abajo la cultura del "todo vale" por la pasta, la actual reina del universo y la gran causante de la gran mayoría de los males de este mundo.

    Jo que filosófico y catastrofista me he puesto. Perdón!
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Entiendo que cuando se vende algo:

    Se describe sin lugar a errores qué se vende
    Se acuerda un precio
    Se acuerda una forma de pago
    Y se acuerdan fecha y lugar de la compraventa.

    Una vez ambas partes están de acuerdo en estos puntos, es lógico apalabrar el trato.

    QUIEN DA SU PALABRA, EN EL NORTE O EN EL SUR, HACE DEPOSITARIO DE SU PALABRA A QUIEN SE LA DA.

    SI NO SE CUMPLE, ES SIMPLE YA NO SE TIENE PALABRA, PARA SIEMPRE

    Todos tenemos una sola palabra, y la recuperamos al cumplir lo prometido.

    Otra cosa son los me lo pensaré, ya te diré, e.t.c.


    Por el post, no me veo capaz de dar la razón a nadie,pero habrá que estar atento a quien participe en compraventas con malentendidos o dudas de quien tiene la razón.

    por eso insisto en PUNTUAR las operaciones, y puntuar argumentando
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, viendo lo que ha dicho Ronin, yo no creo que haya habido mala intencion si esa es su version, no la de dame mas pasta; de todas formas, su version muestra una forma poco adecuada de actuar, propicia a confusiones. Si yo vendo una bici y 5 me dicen que la quieren, pues a todos les digo: han pujado 4 mas, eres el primero/segundo/tercero... en la lista. Voy a ir por orden pidiendo que me ingresen una señal en 48 horas - si el primero falla, ire al segundo, y en adelante. Asi, no hay confusion de que todos han "ganado" la compra, se va por orden de recepcion del M.P., y si falla uno, al siguiente, si uno da señal y luego no compra, pierde señal y al siguiente. Justo para compradores y vendedor. O al menos yo lo haria asi (es como funciona en eBay, aunque en este caso el precio es de subasta, no es fijo, y el segundo te dara menos que el primero)
     
  11. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo era uno de los que estaba interesado en la bici, incluso creo q uno de los primero (si no el primero), y puedo decir q el trato fue perfecto y me dejo todo claro.
    El problema fue mio que le dije q le contestaba el viernes y se me olvidó :p
    (claro con tanta playa y salidas nocturnas)
    Saludos.
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues una cosa está clara uno de los dos no está diciendo toda la verdad, pq el comprador argumenta que le pidió más dinero pq si no se la vendía a otro que ofrecía más y el vendedor argumenta que la ha vendido al mismo precio que indicaba en el post y que nunca le pidió más dinero, así que lo dicho, aquí no hay malos entendidos uno de los dos miente descaradamente. No se trata si te di o deje de dar mi palabra, se trata de que las versiones no coinciden en el argumento no en la forma, que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  13. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, sinceramente, de momento, si no he leido mal de 5 compradores 3 han hablado, 2 para comentar que estaban interesados y que el vendedor en todo momento les dejo clara la postura y uno, el que ha puesto la denuncia en este post, pero aun no ha aportado ninguna prueba, curiosamente, que se queja... sinceramente, sin pruebas y hay dos personas que corraboran el argumento del vendedor que si no hay dinero por medio no hay trato dejandolo muy clarito creo que algunos se han precipitado a crucificar a quien no se deberia.

    Salu2!!!
     
  14. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo contacte con ronnin pq estava interesado en la bici, el tio me comento que havia una de Gipuzkoa que le daba 400€ por la bicicleta que si le mejoraba la oferta la bicicleta seria mia, a mi esto no me gusto, perque me parecio estilo mercadillo tipico de marruecos o tunizia. Seguro que el proximo que le llamara le diria que havia uno de cataluña que le daba 425 y asi el siguiente y el siguiente. Total que pase de su bici. A este tio se le tendria que poner votos negativos a piñon!!!
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te doy la razón, si alguien pone un precio, se supone que si tu te pones en contacto con el vendedor y realmente estás interesado, ya debería quedar contigo para poderle pagar y que te envie lo que has comprado. No tiene sentido que si yo pongo que algo vale 200 euros, según me va preguntando alguien le diga que ahora ya no vale 200 si no 250 o lo que sea, a no ser que digas en el anuncio que se la vendes al que más pasta te de, para pujar ya está ebay, digo yo vamos. Bajo mi punto de vista, creo que el vendedor debería vender al primero que le llama o se pone en contacto con el, siempre y cuando lleguen a un acuerdo.

    Saludos
     
  16. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto, se esta crucificando a alguien sin pensar ni leer... o esque solo cuenta la palabra del primero? La administracion deberia cerrar ya este hilo ya que se esta acusando a alguien gratuitamente y a la ligera. Creo que su palabra/defensa es tan respetable y valida como la palabra/acusacion y menos sin probar lo que se dice.

    Otra cosa es que se hubiera pagado ya el articulo y el vendedor pidiera mas o se lo vendiera a otro despues.

    Muy diferente es la valoracion que tengamos todos de como actuariamos. Yo si vendo algo y alguien me llama primero, ese se queda con la opcion pero claro si me llama otro y me dice que me da mas, no es que vaya a darselo al que mas me de, sino que llamaria al que primero me llamo le diria lo que hay y que si lo quiere, se lo dejare al precio pactado pero YA, ya que si se lo quiere pensar es su problema, pero lo que esta muy claro es que no me voy a arriesgar a perder una venta por la indecision de un comprador, eso si, nunca se me ocurriria decir al primero que llamara que, o me paga mas de lo pactado o no se lo vendo, pero si le pido que, o me lo compra YA, o se lo queda otro. Es asi de sencillo y en ningun momento estoy actuando de mala fe.

    Salu2!!!
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Es que también existe la posibilidad de que el chico que ha "denunciado" esto también esté diciendo la verdad, es decir, que a él le dijera "la bici es tuya", y luego que a los otros posibles compradores les hablara de pujar, de que quien más dinero le de ese se la queda, etc etc.
    Y puede que él no haya actuado con la honradez que tú citas (o puede que sí), está claro que de los dos el que esté mintiendo no va a "desembuchar", y para mí las dos posibilidades siguen siendo probables. Es decir, porque con los otros dos posibles compradores haya sido claro, no quiere decir que con este chico haya actuado legal, no es demostrativo para nada. Pero me temo que eso quedará entre ellos como he dicho antes, porque como se ha dicho anteriormente, uno de los dos no dice la verdad o la tergiversa.

    Un saludo a todos.
     
  18. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refiero, que tan valida es una como la otra palabra, por eso nosotros no somos quien para juzgar este asunto ni estar a favor o en contra de nadie. Es por ello deberia zanjarse este asunto.

    Salu2!!!
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    la palabra es la palabra.

    si no tienes palabara que tienes?
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso está claro Forner. Pero desde luego yo estoy con Okulto en que no se puede dar como probado que este chico está siendo fidedigno a la conversación que tuvo con el vendedor, y que el vendedor ha argumentado otras cosas (aunque no ha dejado claro y yo así se lo pregunté, si efectivamente le dió de una forma u otra la palabra a este chico de que "la bici era suya", como textualmente citaba el comprador).
    Evidentemente es la palabra de uno contra otro y como Okulto dice, uno de los dos no dice la verdad o bien la está tergiversando, con lo cuál o el que miente "confiesa" o no se puede juzgar a nadie, que para eso están los jueces.

    Desde luego estoy contigo en que la palabra es algo que hay que defender en estos tiempos que corren, donde el materialismo y el $ es lo único que parece contar, pero si el vendedor incumplió su palabra es algo que no podemos afirmar, sencillamente porque no sabemos si la dió... y supongo que nunca lo sabremos.

    A mí me parece sano este debate y nos sirve a todos para aprender más allá de puros temas de ciclismo, de otros valores como la honestidad, la palabra, la moral, etc., claro siempre que no se pre-juzgue a nadie sin pruebas, porque no es justo linchar a alguien de ese modo.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página