Me he ahorrado 33 euros...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huexxx, 23 Mar 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ...que me hubiera costado una llanta nueva para la rueda delantera...

    No se si os acordais que comenté por ahí que el otro día en la casa de campo me jampé una alambrada metálica frontalmente ejeje...

    Para los que conozcan la zona, conoceis el punto donde más gente se concentra cuando hay copa del mundo en la casa de campo? Si, ese lugar que es un valle donde se ve bajar a muerte a los ciclistas por una trialera ******, y luego en 4 o 5 minutos vuelven a aparecer bajando una pista muy empinada, curva a izquierda y a subir por una pared de la *****? Si, el sitio donde uno con un megáfono anima el cotarro...

    Pues bien, en la trialera del principio, que viene del cerro del teleférico, justo al final hay una curva a izquierdas y detrás una valla ejeje, pues eso.

    Pues bueno, la rueda hecha un ocho, ese fue el resultado, además de lo de la maneta X.9 doblada...

    Total, que decidí comprarme cabecillas nuevas, desmontar la llanta y tratar de repararla.

    Es fácil, pones un poquito de cinta en los cruces de la rueda para poder quitar la llanta y volver a ponerla sin tener que enradiar...

    Pues bueno, quité la llanta y estaba tal y como podeis ver en una foto por ahí abajo ejeje echa un **** ocho.

    A base de apoyarla por ahí y doblar cargando todo mi peso, conseguí dejarla más o menos bien, y acto seguido la volví a montar y a centrar...

    Resultado: Tengo llanta nueva :lol: , no os pongo foto pero podeis creerme que aunque no ha quedado EXACTA, el descentrado vertical no llega al milímetro y el horizontal es imperceptible...

    Un saludo y recordad, cuando jodais la llanta, si no hay dobleces muy agudas ni fisuras, lo mismo podeis recuperarla...

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un fenómeno! Lo de llevar discos también ayuda... :)
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tio el otro dia a un colega el mecanico le paso lo mismo q a ti en la delantera y le a comido el tarro y se a comprado las dos jajajjaa . no me izo caso.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    buena solucion,lo peor debe ser si se empieza a agrietar el material, :roll: se ve la luz pasar de sobra :lol:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso, no tenía dobleces con excesiva curvatura y no hay fisuras...

    Un ratillo haciendo el bestia con ellas, pensando "se van a partir, se van a partir" pero bueno, al final quedaron debuti, ya las he probado y sin problemas...

    Además, el **** NoTubes es la rehostia...

    - Me pegué el ostión, doble la llanta, pero no perdía ni gota de aire.
    - Quito el neumático con el lates dentro y todo, lo dejo en casa por ahí apoyado y yo a lo mio.
    - Termino todo el proceso, le pongo otra vez la cubierta tal cual, le añado algo de latex, chapo.
    - Me voy para la gasolinera, la hincho y según lo hago ya no pierde prácticamente nada de aire.

    Es un verdadero invento, desde que lo tengo no he pinchado (no se si lo he hecho), no he reventado, no pierde apenas aire y he hecho el bruto con ellas.

    Llevo el kit freeride, perfecto para las singletrack.

    Un saludo.
     

Compartir esta página