Me He Cargado Los Xtr??? Ayudaaa! *Fotos mens.9*

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kstotbr, 30 Jul 2007.

  1. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    XTR nuevos a la basura??? HELP!!!
    LO HE PUESTO EN MECANICA PERO SIN MUCHO EXITO, ASI QUE LA DESESPERACION ME OBLIGA A REPETIR AQUI:

    Buenas,

    A ver si una mente más lúcida que la mia me ayuda, que estoy de los nervios.
    La cuestión es que me regalaron hace un par de meses unos pedales XTR la mar de majos y desde el primer dia he estado buscandoles el punto preciso de dureza de enganche. Tanto los he "meneado" que al final la he cagado. En concreto con el pedal derecho, que por una cara enganchaba bien pero por la otra no habia manera y al final "la catastrofe", se me ha quedado encallado el tornillo allen de tal manera que he llegado a retorcer una llave de un multiherramientas decathlon. No se que hacer, me lo regalaron comprandolo en Andorra y claro, como que no me queda muy cerca la tienda en cuestión...he probado a meterle aceite de cadena, 6en1, incluso cocacola y nada, el cabrito no se mueve y lo peor es que está a un tris de coronarse, ***** que mala leche!

    En fin, a ver si a alguien se le ocurre que hacer,

    Gracias , perdón por el ladrillo y
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Pues por lo que dices, parece que si, quizás lo has pasado de rosca y ahora no sale no queriendo...
    Te tocará hacer un trabajo de bricomania
     
  3. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Intenta desmontarlo del todo y cuando tengas acceso a esa rosca, pasale un macho de roscar, supongo que de M3 mas o menos. Es lo unico que se me ocurre.

    Suerte
    Saludos
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No te agobies, no es para tanto, pues si tienes algo de paciencia y maña podrás solucionarlo de forma adecuada.
    Primero que no cunda el pánico, sé que es muy chulo y que te da lástima trastear, pero ¿por que lo has forzado tanto?.

    El tornillo lo perderás seguramente, o no, según como te lo montes. Lo primero que tienes que hacer es desmontar el muelle del lado que te interesa, tienew como ves en la foto un tornillo pasante que te permite sacarlo, hazle, sácalo y desde dentro con un alicante de punta fina podrás acceder al tornillo en cuestión.
    Una vez que lo tengas fuera le tendrás que hacer una ranura en la cabeza o buscarte otro de otro pedal.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Y no puedes sacar el tornillo haciéndolo girar con unos alicates finos presionando por debajo y l osustituyes por otro de la miama medida? Un Inox lo encuentras en cualquier ferretería.
     


  6. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias a los 4 que me habeis contestado.

    Veo que coincidís en que habrá que operar. La verdad es que me lo veía venir, pero es que no soy mcguiver precisamente y me acojona rebentar del todo mi preciado regalo de cumpleaños. Los he llevado a una tienda de Barcelona que se supone son servicio oficial shimano y la mar de simpáticos oye...poco mas o menos que o los lleve donde los compré o me haga un llavero con ellos, en fín lo de las tiendas de bicis de esta ciudad es para otro debate, que desastre, y eso que durante 10 años les he ido llevando mi antigua rígida (no tanto como ellos hubieran querido supongo).
    Lo dicho, no se si probar en otro sitio, abrir o hacerme el arakiri...
    me lo pensare...
    Mas tarde intentaré subir unas fotos del pu_o cacharro, para que os hagais mejor a la idea del drama (es que creo que es componente más caro que he tenido en mi vida)

    gracias otra vez y buenas rutas!
     
  7. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Taladralo con una broca de menor tamaño que el tornillo, es decir si es m4 con una broca de 3,5, si es M3 con una de 2,5 etc. luego le pasas un macho de la metrica correspondiente y colocas un nuevo tornillo.

    Facil y economico,( poner voz de Cristian Pierhoff)

    Un saludo
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    si pusieras una foto de como lo tienes creo k nos harimos mejor una idea!puedes?
     
  9. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A ver que tal con fotos: La 1ª es del tornillo encallado. La 2ª del tornillo del lado contrario que es OK!
     

    Adjuntos:

  10. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    El pedal ya está en manos de un mecánico que me ha tranquilizado y me ha dicho que lo desmontaría y lo pondría todo en su sitio...
    A ver...

    Salud y buenas rutas!
     

Compartir esta página