Me he comprado una KTM Speed RC 2.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CCV, 3 Mar 2006.

  1. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués eso, que me he comprado una KTM Speed RC 2.0. Le he cambiado la horquilla de origen Manitou R7 Super D por una Rock Shox Recon 351 Air+Poploc y el amortiguador Manitou Radium RL por un Rock Shox MC 3.3 Motion Control. Os parece una buena bici??? Y el cambio que le he hecho os parece adecuado? Es que me han parecido más robustas las RockShox que las Manitou. La bici me ha salido por 1700 EUR.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues el cambio de horquilla.... Sideberia haber sido por la reba, que esta en la misma categoria que la R7
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que has salido perdiendo en el cambio, tanto con la horquilla como con el amortiguador.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con la horquilla sales perdiendo en el peso (engordas la bici casi 300gr) y creo que tendrías mejor tacto y sensibilidad con la Manitou que con la RS. Por cierto, creo que con ese amortiguador puedes bloquear las suspensiones a la vez no?
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    No blue, el que tiene bloqueo remoto es el 3.R
     


  6. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que deberia dejar las mismas de origen? El RockShox trasero se puede regular la compresion en cambio el Manitou no se puede. Es que no entiendo mucho del tema y ahora estoy un poco confuso, la verdad. Os agradeceria me aconsejaseis lo mas rápido posible, pués todavia estoy a tiempo de cambiar de opinión. Muchas gracias.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Siendo dos horquillas de rally, creo que la R7 está un escalón por encima que la RS, como mucho no veo motivos para pasar de una R7 a una Recon, salvo porque pueda ser algo más rígida, pero en lo demás no veo que la Recon le saque ventaja y si le saca ventaja en algo la pierde nada más ver el peso de ambas, son casi 400gr. a favor de la R7 (acabo de comparar los pesos en la web).

    Respecto al amortiguador, tampoco veo motivos para cambiar el Radium. Lleva una plataforma estable, rebote y bloqueo, y uno o dos años en el mercado. Tampoco he leido ni oido cosas malas de él. Sin embargo del RS ya oí que decepcionó a más de uno que lo lleva, aún así es un producto bastante nuevo.

    Resumiendo, yo no veo mejoría en esas actualizaciones que haces en la bici. En todo caso, cambias a peor. Es mi opinión. Si te gusta Rock Shox y quieres mejorar, métele una Reba y un MC con bloqueo remoto. Ahí seguramente que notes un cambio a mejor, con un sobrecoste, claro..

    Saludetes.
     
  8. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me he quedado (por el mismo precio) una Reba y el amortiguador he dejado el Manitou que viene de origen.
    Ufff, ya estoy mas tranquilo, os agradezco mucho vuestros consejos. Ya os contaré que tal va la bici. Por cierto os parece buena la KTM?
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa bici es un cañon, y los cambios has acertado. Super ligera, y bonita, lo malo es que el cuadro es de escandio. No hagas mucho el bruto.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la Raba y el Radium atrás ya me gusta más jeje. Ya contarás como va y si eso pones unas fotillos.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa ktm es superchula,por lo menos eso me parece a mi.No es de color blanco?Es que ayer creo que vi una en una tienda de por aqui,jajajajajaj.De precio creo que le podrias haber apurado algo mas.A ver esas fotos!!!!
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    has hecho bien..
     
  13. CCV

    CCV Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que el cuadro de escandio en una doble hay menos peligro de romperlo, no? De todos modos, tampoco voy a hacer saltos de vértigo con la bici. Os pongo una foto del catálogo para que la veais, cuando me la entreguen le sacaré alguna foto y os la envio.
     
  14. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    jodo que pepino
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pepinon pepinon ...a disfrutarla y muycho
     
  16. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades............tengo la 3.0 de serie y es un cañon, sobretodo para mi que en bajada no tengo tanta tecnica la bici va sola..........muy bien
     

Compartir esta página