Me he saltado el entrenamiento de base!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por brutrak, 26 Ago 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Un poco de historia antes de la pregunta (a ver si conseguís aguantarme :D):

    Hace justo un año que empecé en esto, después de estar inactivo desde los 15 años (tengo 31 ahora).

    Ya sabeis el vicio que conlleva esto de la montaña en bicicleta, no hace falta que os lo explique, así que empecé a salir sólo los fines de semana (no puedo entre semana), pero como un loco.

    Nada de pulsómetro, ni progresiones, ni nada. Al principio, rutillas de 1 hora, pero en 2-3 meses ya hacía rutas medias de 2-3 h, y algunas de 4 y 5h.

    Por supuesto, el día que hacía esto, estaba "reventadico" vivo. A los 5-6 meses me hice una prueba de esfuerzo y me compré un pulsómetro, y ví que mi ritmo cardíaco en las salidas era bastante alto (sobre el 75% del máximo, de media).

    Analizando los datos que tengo, me doy cuenta de que nunca realmente he hecho entrenamiento de base, es decir, no he pasado mucho tiempo en la zona 60-70%.

    Ahora me encuentro mejor de forma, y estoy planificando mi entrenamiento con más cabeza, haciendolo variado.

    La duda que tengo es, debido a la falta de tiempo y a las condiciones del terreno por el que salgo (me es muy difícil bajar del 70% de la frec. cardíaca máxima):

    - He trabajado durante un año la zona 70-85%. ¿Significa esto que tengo suficiente base o debo pasar de nuevo por la zona 60-70% durante unas semanas?

    - ¿Qué consecuencias negativas tiene no haber hecho nunca una base como dios manda?

    - Mi idea es empezar con intervalos y salidas variadas (cambiando de ritmo un poco). ¿Cómo lo véis?

    Mucachos, si habeis llegado leyendo hasta aqui, os lo agradezco de verdad. Más que un post parece una consulta a un psiquiatra. Gracias!
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo no me lo tomo tan enserio,a todo el mundo le pasa alguna cosa parecida,yo creo que tendrias que seguir saliendo lo que te pida el cuerpo y tambien donde coloques el liston.
    Saludos compañero.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sal en bici y disfruta..... por cierto, me FLIPA tu AVATAR y tu BICI........... let me stand next to your fire................... :wink:
     
  4. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    No, si no me agobio en absoluto. Pero me interesan estos temas del entrenamiento.

    Me gustaría enmarcar mis salidas dentro de algún tipo de plan, de forma que pudiera tener sensación de evolución.

    gary: gracias. A mi también me alucina el maquinón INTENSE.

    Ahhhh.... Hendrix. Palabras mayores. Aunque Moon, Townshend me flipan también.

    Keep on rockin' in the free world!!!!
    :D :D
     
  5. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    -no creo que sea necesario buscar el entrenamiento que buscas tu
    -los datos que das son buesnos por una persona que quiere competir pero por una persona que sale solo una ves a la semana no creo que tenga mucha importancia.
    -de todos modos si quieres mejorar lo primero que tendras que hacer es salir mas de una ves a la semana y si no puedes que sigas disfrutando de tus salidas del domingo sin preocupar te de los latidos de tu colason.
    -mientras late tu colason es buesna señal ...estas vivo.


    un saludo :shock: :badair
     

Compartir esta página