Me inicio en ENDURO???

Tema en 'Enduro' iniciado por JJOOAANN, 11 Nov 2017.

  1. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    170
    Hola a todos

    Hace un tiempo que quiero comprarme una bike de enduro, todo empezo con los videos de Specialized, los de Destination Trail. Hago xc, me gusta bajar mucho, y me gusta mucho el monte. Tengo tambien una de road para entrenar y poco mas, y acabo de vender la de cx, porque pefiero algo mas, y no puedo tener tantas bikes.

    A lo que venia, despues de la intro esta Quiero pillar una y las preguntas son:
    +Que recorrido?
    +Carbono o aluminio?
    +La talla es igual que en xc?
    +Hay un monton de modelos, con sus sistemad, yo he visto pues la Genius, la Specialized Enduro, y poco mas. Algun modelo interesante?
    +Algun consejo que tengo que tener en cuenta?

    Gracias de antemano
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Wnas
    Lo del recorrido depende un poco de las rutas que tengas pensado hacer cuántos km o cuánto tiempo.
    Lo de aluminio o carbono depende de tu presupuesto
    Las tallas van parecidas a xc , es más la diferencia entre marcas
    Otras bicis
    Giant reing, Orbea rallón r4 o r5 , mondraker Dune, comencal meta v 4.2, Stevens slegde, yt capra, cantón strive etc....
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Una bici de aluminio oscila entre 2500€ y 4500€ y una bici de carbono entre 4000€ y lo que te quieras gastar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    170
    La rutas pues no se, aqui hay mucha montaña, yo lo hago con la xc, pero una de esas para disfrutar. Habia pensado unos 150 de recorrido. Y pillarda de segunda mano. Nueva no.
    Aaa 27,5 o 29????
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    sabes que las bicis de 2 mano pierdes garantía a no ser que conozcas al dueño
    lo de 27´5 o 29 depende de tu estado de forma y de tu altura aunque de 2 mano es un poco complicado encontrar
    yo optaría por una 27'5
    el tema de 29 se están metiendo ahora en enduro
    si te gusta subir y bajar, y diversión y no saltas en exceso una buena bici seria la orbea occam am 27´5 o una mondraker foxy o de este estilo 140

    pero si te da un poco igual el subir y quieres divertirte bajando una 160mm

    yo voy con una orbea rallon r4 de 160mm y hago rutas de 50 y 60 km con subidas sendas saltos etc...
     

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo miraria mas geometria... una bici puede ser mas "endurera" que otra con menos recorrido.
    Hablando solo del recorrido, entre 150/170 anda la cosa.
    Depende de tu bolsillo, aunque en enduro se nota poco la diferencia del carbono al aluminio
    Si, aunque si estas entre dos tallas puedes preferir la mas pequeña por aquello de la manejabilidad.
    Estudia mas modelos
    Que mires mas modelos que los que siempre publicitan el la revista bike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues yo si estuviera entre dos tallas M o L me cogeria la L una talla L siempre me la podre ajustar cambiando la potencia por una mas corta, y regulando bien el sillín ya estaría a mi medida
    pero si fuera al revés que la M me quedara algo pequeña no hay solución

    tmb hay marcas que tienen el tuvo horizontal mas largo que otras por ej la mondraker entonces si que cogeria una M
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    yo tengo la rallon y va muy bien pero a gustos los colores, la acabo de ver en Facebook, te la he puesto por que la he visto muy bien de precio y componentes
     
  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola,
    me uno a la petición de consejos.
    Había pensado algún modelo que este entorno de 140/150 de recorrido y que sea lo más polivalente posible. El mantra de" Sube como una XC y baja como una DH".
    Tamaño de rueda tenia pensado 27'5. con la rígida ya voy con 29. YA puesto aprobar. aunque evidentemente no sera igual.

    lo que no entiendo es lo que comenta @Polete85 sobre las geometrías, que tendría que mirar? para que cumpla la polivalencia que busco. Aunque entiendo que no hay una bici para todo?
    de las primeras que había estado mirando eran las radon; sekeen trail 130/120 de recorrido,pero esta creo que se queda corta. Y la slide 150
     
  11. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Una buena bici para todo y nueva son la orbea occam am y la mondraker Foxy ambas en 150

    Lo que comenta polete es que una bici:
    El ángulo de dirección a menos grados está orientada para bajar 65°
    Una bici polivalente está entorno a 66'5°
    Tmb el ángulo de sillín a más grados está más orientada a subir ej las xc sobre 68 a 70°
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Tanto de Orbea como mondraker el tema de garantías es de 10
     
  13. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Y si ya buscas marcas en internet tienes la canyon spectral
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    gracias por responder la occam también la había mirado, como también la rocky mountain, tanto la altiude como la instinct. con lo que me comentas de las geometrías, en el caso de estas dos lo entendido. Aunque estas Rocky son mas para tener "ilusiones"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    si si luego están las santa cruz, las evil, norco, rocky mountain, yeti, bicis que se escapan del presupuesto de la media jajajajaja sobre todo si buscas calidad de componentes vaya que estas son bicis que rondan los 5000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    seeps :(
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo que quiero decir, es que el tipo de bici lo marca la geometria, no los recorridos.

    Si tiene unos angulos relajados con menos recorrido, puede que sea mas endurera que otras con mas recorrido, pero con angulos mas cerrados.
    Luego influye claro esta en mas cosas, como altura del pedalier etc etc...

    Por ejemplo, la Radon, que tambien las tengo yo vistas, para mi gusto, para llamarlas enduro enduro, creo que tienen los angulos muy cerrados.

    Si buscas polivalencia de uso, yo me iria sin dudarlo a una allmountain 29(ojo, eso es bajo mis preferencias, solo las mias, no digo que sea lo mejor, para mi, buscando cierta "polivalencia" es lo mejor que he encontrado)

    Olvidate, lo de subir como una xc y bajar como una dh, no existe, solo en la bike cuando prueban sus marchas "fetiche".

    Cuanto mejor baje la bici, peor subira, y viceversa. Luego dentro de eso, las hay que suben mejor o peor.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Orbea no lo se, mondraker bajo mi experiencia personal en lo tocante al tema garantia, disiento, conmigo(mas bien con mi hermano que fue el que la tuvo) la nota fue un 0.
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo tengo una Orbea y en una semana triángulo del. Nuevo en tienda
    Y mi compañero de rutas partió el cuadro y en 10 días bici y volvió a partir basculante y en 15 días bici
    Tmb depende del distribuidor
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo os recomiendo coger algo a estrenar, te quitas comidas de cabeza y al final sale casi más barato que segunda mano. Alguna AM alemana como las YT, Canyon o Radon. Vienen muy bien montadas, a buenos precios y valen para todo, para disfrutar sin penar en las subidas.
     

Compartir esta página