Me inicio en ENDURO???

Tema en 'Enduro' iniciado por JJOOAANN, 11 Nov 2017.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Cuanto mides y que talla es
    Me da la sensación de que es pequeña
     
  2. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu bici es la YTJeffsy sin duda. 29" como la que tienes, 160mm de recorrido, carbono, garantias buenas, relacion calidad/precio lo mejor... Etc etc etc
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    170
    Mido 168, he visto y estoy ahi ahi
     
  4. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    170
    Tambien otro punto muy importante es que esteticamente me guste. Si es muy buena pero no me hace....
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues si hay estás entre S y M Que p utada
    Entonces si que te toca mirar geometrías
    Por ej
    la occam am de 27'5 la tendrías que coger una M por que es tirando a pequeña

    Yo mido 1'75 y la M de la occam me va justa casi pequeña yo tendría que coger una L
    Lo sé por qué la he probado
     
  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Lo mejor es tener la oportunidad de probarlas
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo no veo mal una giant Reign para empezar si lo que te gusta es una bici para bajar....a malas con ruedas ligeras y cubiertas más final tienes una all Mountain....La allmountain nunca la vas a convertir en una buena enduro...

    Por unos 2200 o menos puedes comprar la Reign más barata....

    Es una bici con una suspensión dulce y progresiva que va bien tanto para empezar como para endureros de toda la vida
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Otra opción muy respetable para empezar sería la Trek Remedy , la más barata estará en 1800 o menos...y es algo más polivalente que la Reign....

    A mí la polivalencia se me olvida cuando hago una bajada con mi Reign....me hubiese costado casi lo mismo hacer esa dura subida con otra bici
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Desde mi punto de vista 27.5 para tu estatura...talla s en Reign y 17.5 o 18.5 en Trek
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pillate una bici "Cañera" si ya tienes una XC y una de carretera con estas puedes hacer muchos km con lo que una buena bajadora para rutas cortas y darle caña es lo que te falta.

    Si buscas nueva una yt capra es de lo mejorcito calidad precio, una reing en tienda.

    También puedes pillarte muy barata una enduro de 160mm de 26 de segunda mano ahora mismo.

    Otra opción es pillarte una rígida endurera de acero, yo desde que tengo una, la doble a pasado a juntar polvo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Otro voto para la trance..yo estoy encantado con ella..tengo 1 xc 29 y ya ni la cojo..ni para rutas normales jaja
     
  13. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    todas las bicis gama media o alta van a ir de lujo me da igual la marca que sea
     
  14. javabiker

    javabiker Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    pontevedra
    Hola, no se en que precio te dejan esta slash pero la verdad si que esta preciosa, es la 9.8 del 2016 si no me equivoco y de carbono, yo no tengo trek, estube pa pillarme una remedy pero al final cambié de proyecto, pero por lo que se ve la slash es un buén pepino para bajar y es ruteable, no como una xc por supuesto pero se puede hacer rutas sin problema, si te vale la talla es una buena bici para disfrutar de lo lindo.
     
  15. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    La Canyon spectral tienen buena pinta y son bastantes polivalentes al tener horquilla de 150 y geometria no tan agresiva

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    170
    Muchas gracias a todos, ya tengo la cosa mas clara. Ahora solo hace falta encontrar a la bicha, a buscar de segunda mano.
    Gracias otra vez
     
  17. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola retomo el hilo,
    mis candidatas en cuanto a marca, porque modelo aun no lo tengo claro. Las candidatas son ( son las que ya puse en su momento) canyon, radon, yt y giant. Esta ultima vista en unas de las tiendas ( que más confianza me da). Esta ultima estuve viendo la trance 2 que me la dejan en 2200. Esta y los modelos parecidos de las marcas comentadas, en precio están en la linea.
    La idea que busco, es hacer las rutas que ya hago, pero sin sufrir. Y hacer de nuevas, de nuevas "maneras·. Un" poco de ciclo alpinismo" y algún día acercarme a Vallnord. Y no se si esa polivalencia que busco se me quedaría corta. pero por otra parte no estaré cada fin de semana en Andorra
     
  18. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    B

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo estoy casi decidido a cambiar mi Anthem por una Trance, que tal va para tutear y salidas de 50-70 kms?
    Gracias
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo mido 1,66 y tengo una Giant de XC rigida de talla S. Este verano probe una Mondraker Foxy talla M de un amigo y no la note grande para nada, de hecho medi la distancia del sillin al manillar y era mas corta que en mi Giant. La posicion en las enduro es distinta, mas erguida. Eso me decanto al pillarme mi enduro por una talla M. Me acabo de pillar un cuadro suelto Commencal V4.2, y para compensar el cuadro mas largo de la talla M, le puse una potencia de 30mm, que segun las medidas oficiales de la pagina de Commencal deberian dejarme el manillar practicamente a la misma distancia que en la Giant, y resulta que me ha quedado 5cm mas corto. Asi que yo recomiendo una talla M claramente.
    Yo tambien estoy de acuerdo que para los que ya tenemos otra bici, para segunda bici mejor una cañera que baje por donde no nos meteriamos con la rigida. Otra cosa es tener bici unica que tienes que usar para todo.
    Yo elegi la Commencal porque tiene muy buenos precios, vende directo de fabrica, y en cuanto a capacidades endureras ahi estan los resultados en competicion. Este año ha ganado las Enduro World Series en categoria femenina, por encima de pepinos tipo Yeti, Santa Cruz, Intense y demas.
     

Compartir esta página