Me la voy a cargar haciendo esto?

Tema en 'General' iniciado por jcs70, 1 Jun 2007.

  1. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    tengo una Cannondale Rush (110 mm de recorrido) y peso +/- 88 Kg. Ayer estuve haciendo unos saltitos de aproximadamente 60 cms para probar las emociones que daba esto (no lo habia hecho nunca).

    Esta bici está preparada para saltos de esta altura? (Más alto no quiero saltar) Es por mi peso? Mejor no lo haga?

    Saludos,

    jcs70
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    HOMBRE!

    60cm NO ES NÁ.
    PERO TEN EN CUENTA QUE NO ES UNA BIKE PARA SALTAR.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si sabes recepcionar bien, o sea, absorviendo el impacto con cuerpo y brazos, no pasa na por saltar eso. Mejor si la recepción es cuesta abajo, los planazos nunca son buenos para las bikes, aunque esos son pocos cm. Aumenta la precarga el amortiguata y horquilla para evitar hacer topes, y a saltarrrrr ;-)
    Empieza por esas alturas, pero si te pica el gusanillo y te aficionas ten en cuenta que tu bici no es para eso, sobre todo si le empiezas a tirar a cortaditos de 1 metro o similar. Mejor no forzar mucho las bikes para lo que no estan pensadas, pero en principio medio metro o similar no te dará problemas, a lo más algun llantazo si le tiras con poca presión en las ruedas.
    Saludos.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Para esa altura no hay problema.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tengo una trance (10 cms) y en saltos de medio metro (no me atrevo a mas) y en asfalto para probar (que es mas duro), cero problemas. Supongo que la tuya pues lo mismo.

    Saludos
     

  6. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    gracias por vuestras respuestas.

    En principio nunca he saltado más de la altura de un bordillo de la acera pero tenia ganas de probar esos 60 cms de altura en asfalto (y me gustó). La recepción fue plana y los neumáticos (Maxxis tubeless montados en aros Mavic XM819disc y radios DT Champion 2.0) los debia llevar a 2 quilos de presión, la Lefty a 120 psi y el Fox Float R a 130 psi. No hice topes. Ya sé que para muchos 60 cms no es nada, pero queria experimentarlo y lo he querido preguntar antes de que hayan consecuencia mayores.

    Saludos,

    jcs70
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    ¨Depende de como caigas zagal
     
  8. ibecerra

    ibecerra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo tambien tengo una rush 5 de este anio y se porta de fabula en saltos, ami me van las escaleras y todo esto y aunque se que no es una bike para esto recuerda que la garantia del marco es de por vida jajajajajja

    para mi gusto es una bici muy polivalente y sirve para saltos de hasta un metro, no mas por que tampoco tnemos tanto recorrido jajajajja

    slds
     

Compartir esta página