me largo a santiago de compostela, unas cosillas...

Tema en 'General' iniciado por garrotín, 10 Ago 2004.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    hola, llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí...

    bueno, pues eso, que en septiembre me largo a peregrinar, un viaje de tránsito hacia no sé dónde ni porqué, pero que hace tiempo que venía asomando en mi cabeza.

    Me voy en setiembre, sobre el 8-10, y vuelvo a fin de mes, espero encontrar poca gente, algunas buenas personas, horas de silencio y pedaleo, un poco de lluvia y sitios acogedores para dormir. Salgo desde Jaca, y no me planteo cuánto voy a hacer cada día, dependerá de las ganas y lo que me pueda transmitir cada lugar por donde pise con mis ruedas, la idea es hacer todo lo posible por el camino y evitar la carretera, aunque tenga que empujar la bici y sacar lo mejor de mi técnica para pasar por los senderos gallegos.

    La verdad es que me voy a dejar llevar por la magia del camino, y confio en mi intución para encontrar los mejores sitios para llenar mi estómago, y espero también encontrar algo,no sé el qué pero para eso voy, porque me martillea la cabeza hace mucho tiempo y no sé qué diablos hay para que me atraiga tanto.
    Salgo solo, y no me preocupa, a lo largo de 850km hay tiempo de sobra para ajuntarse y para irse solo a pedalear. he escogido setiembre para hacer un peregrinaje más auténtico, más solitario y duro, y evitar el bullicio y la aglomeración, además los prados són más bonitos por la mañana con un halo de rocío, y porque me encanta acurrucarme en un forro polar comiendo macarrones en un albergue, y notar el aire helado por las mañanas antes que la calor de estos días.

    No esperéis fotos del viaje,lo siento, yo soy fiel a mi Mamiya analógica sin flash todo manual que me acompaña todas las salidas y no se a perder este viaje. Lo que sí voy a traer es un puñado de tierra de Finisterre, allí donde el mundo se acaba y dicen que es la mejor puesta de sol, y que pienso que bien vale la pena buscar un sitio para verla y dormirse.

    Ahora me voy a dormir, y otro día os cuanto las dudas más terrenales que tengo...
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo no te quiero chafar el viaje ni mucho menos, pero el Camino de Santiago no es ni mucho menos un camino de rosas. Encontrarás buena gente que en una aldea gallega perdida de la mano de dios te pida 1.25€ por un cafe, gente que camina 10 km, se monte en su autobús, se vaya para su casa y llegue contando que se ha hecho el camino entero, en 25 días; gente que te quita el sitio de dormir en el albergue y ha venido en coche, bares que señalizan el camino hasta su puerta (pero si el camino pasaba 3 calles más arriba???), masificación en los sitios, ni un sitio decente para dejar la bici aparcada en todo el recorrido... yo lo he hecho este año y la verdad, que me ha decepcionado bastante. Tiene tramos maravillosos, sobretodo una vez acabada Castilla, caminos (senderos ya quedan pocos) bastante escondidos, por los que pasa muy poca gente (a algunos caminantes les parece muy duro, a la mayoría de los ciclistas ni se les ocurre meter su bici con alforjas por allí), sobretodo la salida de Sarria y el alto del Cebreiro. Pero casi no le queda encanto. El camino por el norte está mucho más salvaje, pero las infraestructuras (me refiero a limpieza del camino, señalización, albergues...) dejan mucho que desear y los kilómetros por carretera (que ya son bastantes) son demasiado abundantes.

    Para mí el tema es cambiar el rollo, ir en plan turístico (no te creas que te van a dar la credencial en ningun sitio diciendo que tu haces el camino por turismo), salirse de la ruta marcada para conocer sitios y salir de todo lo masificado (ay si se pudieran quitar las ciudades y todos los pueblos grandes...). Será la mejor forma para pasarselo bien.
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Aquí estoy, desde el curro que no hay faena ni nada, pues bueno, me largo en setiembre para encontrar cuanta menos gente mejor y evitar esos montones de personas que van allí como al camping.No creo que tenga que hacer cola en ningún sitio para entrar en el albergue almenos hasta astorga, y aún así, si veo que hay muchas gente en un sitio, sigo un poco, me aparto del camino y a hacer vivac, y por la mañana no me desperterá ninguna maruja ni algun inútil que quiere llegar antes que nadie al siguiente albergue.

    Gracias por el aviso de los bares, jeje, hay gente que se las inventa todas para sacar dinero, pero yo como soy un poquito rata, desconfío de todo percebe humano por defecto.

    El tipo de gente que va en grupos de 10 y cogen autobuses y solo caminan del albergue a la cafetería del pueblo no creo que estén allí en setiembre, y si estan, pues jeje, un atropello con los 115kg que sumaremos entre mi bici y yo no estaría mal :mrgreen:
    Pero en fin, yo como ser que odia las multitudes y me apasiona la aventura y el fiarme de mi intuición para perderme y volver a encontrar la ruta, pues espero que me guste, y sino, pues el año que viene repito por la vía de la plata, por ejemplo.

    Bueno, unas cosas prácticas, ya tengo la credencial, la pedí a una asociación de amigos del camino y han tardado 3 días en enviarla, y además una hoja con todos los albergues, explicación del camino, consejos...vamos, todo un kit para solventar lo que venga.
    A la bici le voy a cambiar el sillín, porque no hay narices de montar en el Flite durante 20 días seguidos 6h diarias :oops: , ya tengo las alforjas, las luces y todo, creo que dejaré el pulsómetro en casa, que no tiene mucho sentido, y bueno, llevaré poca cosa, y lo que falte lo compro allí.

    diossssssssss
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eeeeeehhh, un respeto al camino de santiago jajajaja
    q ahora pasa a 100metros de mi casa!!!
    menuda chorrada hoy en otro dia, ahora tamos en mitad del camino de santiago ese, aunq de momento no he visto ni a un solo peregrino :scratch :scratch :mrgreen:
     

Compartir esta página