Me llevo la bici a cuba ?

Tema en 'General' iniciado por Estela plateada, 26 May 2006.

  1. elduende

    elduende Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he pensado algunas cosillas más, tu allí muevete en taxi si quieres salir de la habana vieja, o si quieres llegar a ella si es que duermes fuera (los blancos que llevan 666666 en el lateral son los más baratos y puedes apalabrar el precio antes).
    Y decirte que en lo que es la habana no hay playa, los cubanos se bañan en el malecón, que hay paseo, después rocas y despues mar...
    Si quieres algún día de playa, quedan cerca las playas del este, de camino a ellas también flipas con los carteles, y ahi para llegar si vas solo o hablas con taxistas o cubanos motorizados te puede salir bien de precio o igual te podría venir bien alquilar una motillo!

    Si se me ocurre algo más te comento.

    Haz su vida y disfruta!
     
  2. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias otra vez ,habia pensado en alquilar una bici para moverme por alli ,voy a dormir cerca del malecon ,no recuerdo el nombre del hotel ,me gusta el submarinismo me imagino que habra alguna excursion o algo parecido no?
    me han dicho que solo me puedo traer dos botellas de ron
    tambien que si quiero ir de marcha que me lleve ropa de largo ,para entrar en los sitios
    sabes de algun sitio para comer bien ?
    me llevo 500 o 600 euros ,voy solo, crees que esta bien o me llevo mas ?
    darte otra vez las gracias por todo
    si se me ocurre algo no te preocupes que te lo voy a preguntar
    gracias camaradas
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
  4. elduende

    elduende Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del dinero, no he leido cuanto tiempo vas!
    Si alquilas una bici, te lo puedes pasar bien, intentalo para ser un poco más libre por ahí.
    También decirte que el malecon son 10 kilometros de paseo!! empieza en la habana vieja y termina... yo no llegue al final! (mira cual es tu hotel)
    Excursiones hay muchas, si vas a hotel, allí mismo tendrán.
    Es cierto que solo puedes traer 2 botellas, y no te preocupes porque en el aeropuerto de la habana, una vez facturas para volver está el `duty free´ y tienen todas las marcas y encima baratas!
    No se como esta el tiempo ahora por allí, por lo de la ropa de largo, llevate algo, pero poquito, en las discotecas ellos van arreglaos en plan phasion cubanos! con unos vaqueros y una camisa vas bien, de `guiri playero´ también vas bien!
    Y lo de comer bien ya es más chungo, alli son más pobres, su comida típica es arroz, frijoles y comen bastante pollo. El marisco es barato, la langosta está por todas partes! pero no es lo que aqui entendemos por marisco.
    Te ánimo a que pruebes en un paladar, que son las propias casas de ellos donde la señora cocina, es cuestión de suerte!
     
  5. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Pues voy una semana ,de todas formas no creo que tenga ningun problema de pasta ,voy mentalizado y no soy muy tikismikis respecto a la comida
    gracias otra vez por todo
    ya os contare camaradas
     
  6. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    sinceramente,yo pasaria de llevarmela.ves a disfrutar,y si tienes el gusanillo,alquila una cuando llegues.de todas maneras sabiendo lo que hacen con las maletas,a lo mejor te aparece en honolululululu.

    resistencia bikera for ever

    salu2.santivici
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ....AARRRGHHHH!!! acabo de escribir un post larguisiiiiimo y esta ****** se bloqueo y perdi todo el texto... en fin...aqui voy de nuevo...

    Seguramente ya casi estas en el avion o quizas ya estes volando, igual pongo esto para que si lo lees en cuba te sirva de algo y para cualquier otro que le interese pues ya queda dicho.

    Primero que nada decir que soy cubano, aunque mi nickname aqui es russianyaz. Es que mi madre es rusa y mi padre cubano, naci en rusia pero vivi toda la vida en la Habana, 28 años para ser exactos.

    Vamos por pasos. Ya veo que no llevaras la bici, buena decision en caso de que planees estar poco tiempo lo que la bici mas que ayudarte te entorpeceria un poco. Si planearas estar un mes o algo asi pues ahi si seria perfecto. Tengo un par de amigos que fueron por 2 meses y recorrieron 3200km, fueron desde una punta a la otra primero por costa sur y luego por la costa norte. Si hubieras decidio llevar bici mi recomendacion seria llevar una bici lo mas sencilla posible, rigida total si fuera posible, mientras menos complicaciones mecanias mejor aun. Llevar muchas piezas de repuesto, camaras, tornillos, patas de cambio, cualquier cosa que sea propensa a romper facil. En La Habana y sobre todo si sales de la Habana, es dificil encontrar recambios para piezas caras o muy delicadas. Los cubanos nos caracterizamos por reutilizarlo todo y hacer mucho con poco pero hay momentos en los que no te salva ningun invento. Y para finalizar el tema bici, no olvidar un candado. Es verdad que en cuba no hay mucha delincuencia, pero esto se refiere al tipo de delincuencia violenta, tipo asesinatos, asaltos a mano armada, drogas y cosas asi. Pero existe lo que le llamamos alla "rateros", personas que se dedican a robar cuanta cosa se le ponga a mano y si estamos hablando de la bici de un "yuma", como les decimos a los extranjeros, con un par de alforjas y posibilidad de encontrar unos CUC y hasta quizas una camara fotografica pues manos a la obra. Te lo digo porque casos como esos conozco unos cuantos.

    En cuanto a tu estacia alla te recomiendo (como alguien ya hizo en otro post anterior) que alquiles un cuarto en una casa particular. En estos casos no pienses que solo alquilaras un cuarto y ya, la ley dice que asi debe ser pero todo el mundo lo que hace al alquilarte un cuarto es ademas incluir sala, comedor, balcon si lo hay, baño y demas. Es decir, la casa completa. Algunas tienen hasta aire acondicionado, muy necesario en el calor del verano. Los precios oscilan entre unos 20-25 CUC, ten en cuenta que el cambio es +/- 1 euros = 1.20 CUC. En esta pagina tienes los tipos de cambios mas frecuentes:

    http://www.bc.gov.cu/Espanol/tipo_cambio.asp

    En cuanto a comer, no dejes de ir a las paladares. Estos no son mas que restoranes que has creado las personas con autorizacion del estado a raiz del periodo especial en los años 90. Los encontraras en cada rincon, algunos legales, algunos no. Los hay de comida cubana tipica como arroz blanco, frijoles negros, yuca con mojo, tostones y carne de cerdo hasta pizzerias de calidad pasando por lugares donde solo te serviran langostas, camarones y langostinos, aunque esta prohibido por la ley servir estos manjares.

    En la Habana no dejes de caminar por la Habana Vieja, mira hacia lo alto y veras detalles muy curiosos en balcones y balaustradas de siglos pasados, vestigios de cuando la Habana era la joya del Caribe y la niña de los ojos del imperio español. Al Malecon le llamamos la barra mas larga del mundo, son 6km (no 10) por donde puedes caminar desde el Muelle de Luz hasta el restorant 1830 donde comienza el barrio de Miramar, lugar donde estan la mayor parte de las embajadas y empresas extranjeras, lugar donde hace 50 años habitaban los magnates del azucar y el tabaco.

    Bueno...queda muchisimo mas por decir y contar...espero que esto te sirva de algo a ti y a cualquier otro interesado. No duden en ponerme un PM si tienen preguntas o lo que sea, estare muy contento de ayudar a cualquiera a descubrir a Cuba mas alla de las mulatas, el ron, el tabaco y los coches antiguos....suerte y que la pases muy bien!

    Un ultimo detalle...si con el ingles no van mal, pueden consultar mi sitio web donde tengo todos mis viajes y por supuesto La Habana, Cuba y Mallorca ocupan un lugar privilegiado:

    http://members.virtualtourist.com/m/2ca2d/
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Una fotos de hace solo unos dias de una puesta de sol en el Malecon, me la envio mi mujer que esta por alla en estos dias visitando a los padres.
     

    Adjuntos:

  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...upppss!! meti la pata donde no era y recorte la imagen mal...a ver si esta vez va bien...
     

    Adjuntos:

  10. gonzalogretter

    gonzalogretter Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevate una barata-barata y dejala en cuba cuando vuelvas.....harás algo bueno
     
  11. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya

    QUE BONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITO
     
  12. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que una pasada. Que fotos mas xulas!!
     

Compartir esta página