Me merece la pena? Specialized Stumpjumper fsr pro carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jusdad, 28 Ene 2007.

  1. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Vamos a ver, necesito buenos consejos, críticas y opiniones para tratar de aclararme. Ya que aunque antes de decidirme a postear he hecho buen uso del buscador y me he recorrido y leído un enorme número de post ( es increíble la cantidad de información que se acumula ya en el Foro) pues aún me surgen ciertas inquietudes.

    Tengo la posibilidad de darme un buen capricho:Specialized Stumpjumper Fsr Pro Carbon y puede que si no lo llevo a cabo ahora, ya no pueda en un buen montón de años en cuanto me meta en el piso cosa que es inmediata.

    Entre mis principales dudas, está el hecho de que nunca he tenido ni probado una doble y no sé si sabré adaptarme a ella o no, debido a las diferentes sensaciones que siempre comentáis que se tienen al montar en una doble. Por supuesto seguiría conservando la Merida Carbon rígida.

    El tema es que lo que siempre me ha gustado y como más disfruto es subiendo, en las bajadas no arriesgo demasiado y las zonas técnicas aunque cada vez me gustan más e incluso ahora las busco (quien me lo iba a decir que hasta hace unos años solo íbamos por pistas y caminos decentes) voy mejorando bastante en ellas, pero si lo veo excesivamente complicado para mi, pues echo pie a tierra sin reparos y ya está, que no estoy en edad de calzarme una buena ***** y tener que estar de baja en el curro.

    El concepto que tengo ideado es el de salir a machacarme y sufrir tanto con la de carretera como con la rígida como he venido haciendo hasta ahora, y por otro lado salir más tranquilo y a disfrutar con otro tipo de rutas con la doble.
    Y claro no se si con mis características me va a ir bien la Stumpjumper o la voy a tener desaprovechada.

    E igualmente y a pesar de haberme leído un montón de post referentes a los componentes de la Stumpjumper sigo albergando dudas sobre si el fsr es el mejor sistema de amortiguación o el que más me conviene, estoy muy al tanto de estos posts http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145716 y http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145307;
    O si el amortiguador Specialized que trae este año junto con el nuevo Brain es realmente efectivo y fiable, sobre todo a la hora de subir y que no se mueva y bambolee en exceso;
    O simplemente si me voy a acostumbrar al bamboleo, aunque sea pequeño, que siempre leo que se experimenta al pedalear con una doble.

    Así que espero que me echéis una manita para decidirme o no, pues cuesta un pastón y no quiero luego arrepentirme o tener la sensación de haberme equivocado en la elección de la doble.

    Espero no haberos aburrido mucho.

    Un Saludo y gracias por vuestras opiniones.
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Si es el mejor sistema de suspension o no, no lo se, nunca he provado ninguna, lo que te diria, es que por lo que he leido, la vas a tener desaprovachada si te compras una bici asi, pq lo que ti te va es machacarte, i para eso ya tienes la merida que comentas, a ver que dice la gente!
     
  3. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido toda la vida rígidas, porque como a tí, me gusta darme caña, cuesta arriba, y bajando, bajo fuerte pero tengo cuidadín...
    Para el tipo de uso que le vas a dar no sería mejor una Epic...???
     
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Ya si la epic también me encanta y habría sido mi principal opción de no tener ya la Mérida pero eso sería para hacer lo que ya hago, y lo que quiero es realizar en mejores condiciones un concepto de mtb que no había probado hasta hace un par de años como es el meterme por más senderos, trialeras, súbidas más técnicas...... que para machacarme ya tengo las otras dos.
     
  5. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo


  6. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo estuve dudando mucho entre esa y la epic pero al final me di cuenta que es mucha pasta y que no vale la pena que cuesta mucho ganala yo pregunte y lo mas relevante y que mas me dio que pensar es que la epic es una bici rigida que se vuelve doble y la stumpjumper es una doble que se vuelve rigida con eso lo digo todo para ti yo creo que te vendria mejor la epic piensa que la otra lleva 120 o 130 de recorrido que por lo que dices no los necesitas para nada de todas maneras te llevarias un pepino de mucho cuidado en una revista hace tiempo probaban la stumpjumper del año pasado y decian que probablemente es una de las mejores bicicletas que hay bueno un saludo espero haberte ayudado en algo
     
  7. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo estoy esperando el cuadro de la Stump.FSR Pro con Brain y por lo que he visto, leido y por mi tendencia al enduro sin prisas por llegar a ningún sitio, creo que se ajustará a lo que busco (50% subir - 50% bajar)... pero creo que si a ti te gusta más la caña subiendo, la Epic es mejor opción (80% subir - 20% bajar).. la he probado y subiendo es una rígida con la que podrás seguir machacándote y bajando es una doble que te da má seguridad y comodidad.. Tambiém tienes que pensar que las geometrías son diferentes..

    Pero... si ya tienes una rígida para correr y quieres otra bici para algo totalmente diferente a lo que conoces, (sin excesivas prisas).. la FSR puede ser una opción.... VAYA LÍO Y VAYA BRASA QUE TE HE PEGAO.. :oops:

    Pilles lo que pilles, que la disfrutes.. Salu2.. :biker :biker :biker
     
  8. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Mi consejo es que carbono y doble no, es lo que me han recomendado en 4 tiendas de bicis distintas de madrid y unos miles de amigos!
    Un saludo!
     
  9. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    La Stumpjumper FSR OK, pero, ¿por qué la de carbono? Yo tiraría por la de aluminio. También está guapa y tienes montajes excelentes. Además, te saldrá a un precio "más razonable".

    No se te quedará corta en cuanto empieces a darle caña por senderos y trialeras. Ya verás cómo mejora tu nivel en breve (siempre que haya intención, claro).
     
  10. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Gracias por vuestras opiniones.

    Ya se que la epic es un maquinón y que me iría estupendamente, pero es que para rally ya tengo la Merida. Y no quiero tener dos bicis tan enfocadas a lo mismo.
    Lo que busco es más esta idea:

    Y respecto a por que en carbono, pues por que se nota bastante la diferencia respecto al aluminio. Yo hasta el año pasado era contrario al uso del carbono para el MTB (y claro menos a ún en una doble), lo veía endeble para usarlo en el monte, no le sacaba ninguna ventaja clara, aparte del peso, es decir, que no me fiaba ni un pelo. Pero lo probé y terminé pillandome el Merida de carbono y claro que se nota diferencia desde el primer momento: en absorción, rapidez de reacción y especialmente a la hora de bajar y en las zonas técnicas por que te permite colocar la bici con mucha más agilidad y facilidad. (A lo mejor con una de aluminio muy, muy ligera también es así pero no lo he probado)

    Así que si se nota en una rígida esoty seguro que también en una doble se tiene que apreciar el hecho de ser aluminio o carbono.

    La opción de las de aluminio quedaban por detrás por lo que he explicado anteriormente, y además creo que viene mejor montada en carbono. Y ya que tengo la posibilidad de darme el gustazo, pues....

    Y claro la intención es mejorar en los caminos más complicados.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues yo solo te digo que pienso que es una gran bici y si te gusta, pues muy bien.....pero yo no dejaria de mirar la Giant Trance, que creo que se adapta mas a tus preferencias, su sistema de suspension es mejor (sobre todo porque no necesita cerebro para ir muy bien como la Spec) y ademas son mucho mas baratas.....bueno la Trance advanced de carbono de barata no tiene na de na!!......De todos modos yo las pillaria ambas de aluminio, pero eso es algo personal!
    saludetes
     
  12. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, después de habe estado documentándome aún más y recabar opiniones directas y cara a cara de gente que sabe mucho, pero que mucho de ésto he decidido desechar la Stumpjumper y pillarme otra doble que además tengo la opción de montarmela toda a mi gusto.

    Espero presentarla en unas pocas semanas una vez que pula algunos detalles.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un Saludo.
     
  13. TOMACYL

    TOMACYL a saco

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno se adapta a las dobles en 1 hora y con un buen consejero de suspensiones que te la adapte como tu quieres mas. Si me haces caso ponla tirando a duro al principio y luego quitala aire con el tiempo.
    Deja el carbono de lado para bajar.
    La suspension suple a la flexion del carbono.
    La caja de pedalier y otras uniones tambien flexaran o no.
    Si quieres y puedes comprala pero alguien ya lo ha dicho "en alu es mas barata ", te compras un traje nuevo y a correr.

    saludos.
     
  14. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo también tiraría al aluminio... no es por asustar, pero ya he visto alguna Stumpy de carbono partida por la pipa de dirección... aunque claro, eso puede no ser más que un caso puntual, haciendo mucho el burro jeje.

    Saludos!
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¿Pero nos va a dejar así, con toda la intriga? Cuenta, cuenta...

    La verdad es que no me imaginaba que tuvieses intención de comprar una doble brutita (como también eres carretero y eso jeje :mrgreen: ), pero me parece una opción muy buena. Si con la Merida bajas bien (que yo te he visto ;) ) con esta que te compres vas a disfutar mucho más (al mismo tiempo que nos vas a dar un repaso importante en las bajadas :mrgreen: ).

    A ver si la próxima ruta que hagáis en plan trialeras me dáis un toque (aunque sabes que estoy liado :(, tengo muchísimas ganas de salir con vosotros). Así de paso me aprendo algunos caminos nuevos ;)

    Un saludo!!!

    PD: Sabes que bici de ese estilo compraría yo?: Gary Fisher Hi-fi. Recorrido de 120 mm y bastante ruteable. Te dejo un enlace para que te hagas una idea: http://www.go-hifi.com/ Una Hi-Fi Pro estaría de lujo ;)
    La Specialized yo tampoco la compraría, muy cara y con un amortiguador del cual no hay referencias.
     
  16. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Pues si, en ese aspecto me habéis convencido y al final va a ser en aluminio.
    Y además con la diferencia que me ahorro respecto al carbono le puedo montar otros componentes muy "guapos".

    Si es que ya ni nos vemos, de todos modos he estado muy liado en el curro y casi no he podido ir por Tala. Espero a partir de mediados de febrero estabilizar más los dias libres.
    Por supuesto que te avisamos si salimos.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página