Me noto los brazos destrozados, débiles.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por The Psycho, 31 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno chicos. Estos dias ya que no es mi objetivo es estar fuerte de piernas pues me estoy probando en bajadas dificiles y largas muy bacheadas. Y bueno, progresivamente encuentro mis brazos más débiles, con menos fuerza para el uso cuotidiano y en la bici por supuesto. Las dudas vienen, que nose como solucionar esto. Ya que si me pongo a hacer pesas es posible que perjudique mi preparación de cara a la temporada?? o es independiente con las piernas?? Bueno pues si hay alguna sujerencia pues agradeceria que me dijerais ;)

    Gracias de antemano.
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo no creo ke acer pesas te perjudike si no todooooooo lo contrario. az series con poco peso de resistencia pa no coger volumen y endureceras y pillas resistencia muscular ke te vendra mu bien
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Haz circuitos gimnásticos para fortalecer todo el tren superior. Céntrate en trabajar la fuerza-resistencia, levantando el 65% del peso máximo que puedas levantar en rutinas de 3 series y hasta un máximo de 15 repeticiones. Y tranquilo, es un trabajo básico de pretemporada, no vas a sacrificar rendimiento ciclista por eso.

    Un saludo.
     
  4. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    haz pesas con poco peso, no aumentas volumen y si fuerza. se nota rapido.
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna



    eso es por la ****** de horquillas RS que te gustan tanto...lo tragan todo, y no fortaleces :lool:lool

    En serio, lo que te ha dicho Celia vale, o también, hacer flexiones de distinto tipo, las mejores para los antebrazos son las de nudillos, por ejemplo....busca una tabla en internet. a mi me valía de mucho cuando me tomaba esto más en serio...

    Gracias de antemano.[/quote]
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Antes de todo, gracias por las respuestas. Bueno pues tendre que hacer lo que me temia, empezar con las pesas. Ahora tendré que ver cualas son las que interfieren con la espalda y tal. Lo que me hace parar es que mi entrenador me dice que para preparar la temporada tengo que hacer pesas y no se si con ello me exlcuye las de los brazos. Lo de las flexiones es una posibilidad que también estaba barajando. Así que esta tarde empezaré a hacer unas... cuantas... flexiones. Si os digo la verdad es una sensación muy desagradable que los tengo como apagados que cada movimiento noto que el músculo trabaja. Yo he sido un canijo de toda la vida y con la bici pues bueno, he ganado algo pero, por ejemplo levantar la bici con los 2 brazos hasta estirarlos arriba de todo se me hace imposible. (pongo un ejemplo). Bueno a ver si empiezo a dejar de ser canijo :lol:

    Otra duda que tengo es que si con poca carga y muchas repeticiones consigo mucha masa muscular?? O es al revés. Bueno en todo caso no quiero engordar por los músculos para nada. (ya se que es una tonteria pero no me gusta)

    Jajajaj pues no es tonteria porque la SID la llevo con bastante SAG... a ver que hago con la reba que dudo entre pedirla con 80 o con 100 mm :S
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando mi preparador decia hacer pesas se refiere a: Espalda y lumbares, abdominales con pesas, flexiones, brazos y hombros importantes para las bajadas (en carretera tiene mas influencia la espalda), peirnas (él lo prefiere en sentadillas y sin pesas, solo con tu propio peso)...Lo que dice Celia coincido con ella, series de bastantes repeticiones pero con peso insignificante (4 kg o 6 Kg) te serviria, pero haz bastantes.

    UN SALUDO
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    coger volumen??? con poco peso y altas repeticiones y encima con todo el aerobico ke aces....pos va a ser ke no
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias, mi prioridad es no fatigarme todo el dia por hacer 4 bajadas fuerte. Y luego si es posible que no coja volumen mejor. Gracias TITO
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por mi experiencia creo que si:

    Volumen--> Mucho peso y pocas repeticiones.
    Resistencia--> Poco peso y muchas repeticiones.

    Esto está aplicado en las tablas de gimnasio de cualquier centro, y ademas, consensuado por los entrenadores personales.
     
  11. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    No te preocupes por lo de coger peso y haz pesas del tren superior como te ha dicho juanpedal. Ademas los ciclistas de montaña no tenemos por que estar muy finos de arriba que castigamos mucho los brazos y hasta los pectorales y en esta fase de pretemporada una cuantas series de pesas no vienen mal.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es así no tengo pegas de hacer pesas. No es la cuestión de ganar peso en los brazos sino, una cuestión de gustos personales. Yo soy un fibraillo no un culturista :mrgreen:
     
  13. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Psycho aparte de hacer pesas ahora k viene el hinvierno ves algun dia a nadar ya veras k sino estas acostumbrado saldras reventado y los brazps trabjan eso te lo puedo asegurar yo. Con lo de las pesas ves a un gimnasio y alli ya habra un entrenador y le dices k no es para ganar volumeny ya te montara unas tablas especificas.
    Venga un saludo.
     
  14. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo e dixo ke con poco peso y altas repeteciones va a ser ke no y tu pones lo mismo...

    amos a ver:
    menos de 6 repeticiones --> fuerza
    entre 8-12--> volumen
    mas de 15-->resistencia muscular

    mi objetivo aora mismo es coger masa muscular y sigo una rutina distinta a la ke te aconsejaria...pero para tu objetivo yo personalmente aria un circuito en el ke trabajaria todo el tren superior con el peso ke puedas awantar llegando a...yo diria ke 20 repeticiones...
     
  15. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Buenas. Estoy con tito. Yo ahora hago 2 veces a la semana pesas, 4 series de pecho, 4 espalda, 4 hombro, 3 bíceps, 3 tríceps. de 15 a 20 repes. Un día hago unos ejercicios, y el otro, otros. Piensa que al hacer pecho, indirectamente tambien haces hombro y tríceps, y al hacer espalda, hombro y bíceps.(aparte abdominales y lumbares). A mi con dos días me va perfecto, no problemo con la bici bajando, y me gusta bajar rápido. Weno que me enrollo, siendo que tienes entrenador, él ya sabrá decirte.

    Lo perfecto sería hacer el trabajo de transferencia, es decir, hacer las pesas, y lo más seguido posible, irte con la bici. De esa forma se produce una adaptación cojonuda de tu musculatura a la bici.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vale gracias por las respuestas encontes unas 15 o 20 está bien no?? Bua lo que iré justo justo de fuerza ya que las makinas del gym son de 10 minimo y yo como os he dicho tengo la fuerza del peo e iré tirado :lol:

    Bueno. Gracias por las respuestas compañeros.
     
  17. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    de acuerdo con returman aunke yo kiza reduciria una serie de ombro .
     

Compartir esta página