Me parece fantastico

Tema en 'General' iniciado por catxl, 6 Nov 2018.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Na menos que 42 años llevo en esto de la bici, pero como algo que llena un hueco en mi vida, nada de competicion, y ultimamente, de unos 5 años para aqui, por decir una fecha, me parece fantastico que las chicas se empiezen a ver en el mundo de las bicis, es mas, lo miro con cierta envidia sana, ya que en mi casa hay tres mujeres y no les llama tanto como a mi, cosa la cual, me gustaria que las entrase el gusanillo, pero hasta la fecha, pues no.

    Otra de las cosas que me tiene creada cierta duda es por que veo muchisima mas aficion en ciclismo de carretera que en en bicis de montaña, ¿por que pensais que es esto?, aqui agradeceria que contestasen las mujeres como parte principal a mi duda, aunque todos pueden opinar.

    :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    447
    Pues la verdad es que si se nota, en nuestro equipo por ejemplo este año entraron 2 chicas a hacerse licencia y una participó en una rutilla BTT por primera y quedó muy contenta.

    Yo creo que hay más en carretera porque no hay tanto riesgo de pegarse un buen carajazo como por el monte:D
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con estas cosas no se puede generalizar, pero me viene a la mente un meme que me mandaron de por que las mujeres viven mas y que seguro que algunos han recibido. Simplemente somos mas inconscientes y valoramos menos nuestra integridad física. (aunque nunca se puede generalizar insisto).
     
  4. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que porque es más limpio que hacer mtb.
     
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    108
    Hola. tengo 2 amigas globeras como yo. La montaña les da respeto ir solas, y no les gusta bajar por trialeras, prefieren pista. Luego supongo que depende de la zona, gustos y posibilidad d ir en grupo. Las pocas que he coincidido en marchas van en grupos y le dan bastante caña. Las eléctricas ayudan a que se animen. Si te sirve de consuelo, yo tengo un hijo y me dice que la bici me la meta por allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a dia de hoy cada vez hay mas mujeres en bici,yo compito hace 20 años y recuerdo,campeonatos que solo corria una mujer,a dia de hoy esto esta cambiando y es un lujo,ver mujeres de todas las edades.

    en cuanto a la modalidad,pues es normal que se vean mas de carretera,es menos tecnico y "peligroso" les cuesta menos iniciarse que si es de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es genial que se vayan viendo algunas chicas en este deporte, le dan otra alegría a las rutas, especialmente en verano :) además de otro punto de vista en las conversaciones y anécdotas. Yo que crecí en una familia de todo chicas, pero que ninguna tuvo nunca interés alguno por del deporte, agradezco mucho su presencia.

    El tema de preferir carretera, bueno, no se, aquí hay de todo, incluso un grupo de endureras bastante cañeras... pero en general se puede decir que, si el practicar carretera aporta mucho a todo tipo de ciclista, para alguien que empieza puede ser más agradecido por la menor dificultad técnica y mayor progresividad de ritmos, además de ser más propenso para hacer trabajo en equipo y sentirse parte de un grupo, más fácil planear salidas; y además el tema de sencillez mecánica y escaso mantenimiento.
     
  8. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Yo estoy viendo en redes sociales que cada día hay más aficionadas a esto del MTB, incluso en descenso, cosa que me llama la atención ya que la carretera les suele llamar más por el típico tema de las caídas... pero es que al final no hay nada más placentero y sano que dar una vuelta por el Monte y respirar aire puro.

    Por cierto, a mi también me parece fantástico :D

    Saludos
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Cada vez hay mas y eso me parece genial, sin mas.

    Eso si... cuando veo una chica endurera encima de una bicicletaca... ay señó... se me desinflan horquilla y amortiguador... qué dos cosas tan lindas juntas... jajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Tengo que decir que en mi primera trialerilla después de años de no hacer el burro en bici, mi guía de sustos fue una chica. A veces me junto con un grupillo en el que vienen dos y mola bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
  13. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Son la misma.

    El otro día vi un video de unas que bajaban con Tahnée Seagrave y esas si que iban fuertes, aunque Seagrave iba más bien silbando :eek:

    Saludos
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    [​IMG]

    ¿este? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    ¡Enhorabuena!

    Un motivo puede ser que la bici de montaña se está encareciendo muchísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Hola , yo creo que venimos de tiempos donde antiguamente las mujeres no tenían tiempo para ellas tenían que tirar del carro con familias muy numerosas y poco medios y dinero,... Poco a poco va revertiendo y la mujer experimenta deportes y tiene más tiempo y facilidades,.. Ya no en solo bici si no en muchos más deportes, .... Un ole por ellas que seríamos sin ellas? ... Y ellas sin nosotros jaja
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo además de mas chicas en btt o carretera veo más grupetes de gente joven, 16-20 años, al menos por mi zona.

    De hecho cuando me preguntan algo y me dicen "Señor" me hace hasta gracia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Ajaja!! Somos un poco antiguos, pero como los buenos Vinos, mejoramos con los años...;)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Gracias !!!!
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Esto, yo en mi zona, si noto que no hay mucha aficion joven, y me preocupa.

    Estoy en un club de MTB de mi pueblo, y la media que tenemos casi los 90 socios es tirando a la cincuentena, vamos, presala del hogar del jubilado, jajajajajajajajajjajajjaaaa
     

Compartir esta página