Me paso a compact y tu??

Tema en 'Material' iniciado por PAJARO LOCO, 14 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes estrene mi Chorus 50-34 y me quede maravillado.Siempre he llevado 53-39.Evidentemente hay que dar pedales,pero se sube muy suelto y notaras las gambas mas descargadas.Este domingo hice Remences corta y subi los dos puertos como nunca.He salido dos veces y me he adaptado perfectamente.Conozco tu bendita tierra Pajaro ya que voy a menudo por alli y te vendra de maravilla para ese terreno,te aseguro que la Pandera la subiras mas rapidillo.Recomendable 100%.Un saludo.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    50-34/12-26 por aqui
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    OJO:) :)

    Yo estoy pensando lo mismo y he hecho mis calculos en una hoja de cálculo, las diferencias entre 52/39 y 12/25 con 50/36 y 11/23 son:

    - Con el plato pequeño, no existe apenas diferencia, es decir es lo mismo un 39/25 que un 36/21 y así con el resto de piñones.

    -Pero OJO, con el plato grande cambia la cosa, es mas duro el compact en todos los piñones. En efecto el 50/11 es mas duro que el 52/12 pero es que para subir en plato es mejor un 52/23 que un 50/21, además creo que los desarrollos con el 52/39 son mas escalonados y no dan tantos saltos. Creo que se sube mejor con el plato normal que con el compact para estos desarrollos.

    ¿que pensais?

    Pongo la foto de la tabla que he hecho (está solo la desmultiplicacion sin aplicar el perimetro de la rueda)
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      364
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues que no quitaras el 50 casi nunca pensamos
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    sabeis algo del nuevo piñon de campy 11-25?
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi tb me interesa. Mi 26 no es nativo, era 25, pero con pata larga puedes montar hasta 30, pa subir el Tourmalet ;)
     
  7. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo soy de la vieja escuela, 53/39 con 12/25... y ¿para que voy a cambiarme a compact si decís que un 39-25 es practicamente el mismo desarrollo que un 36-26? y aunque un 52-12 sea menos desarrollo que un 50-11, seguro que mi 53-12 no se queda atrás... y en un buen llano o bajando se agradece tenerlo ;-)

    Eso si, reconozco que soy un trancaman, jajajaja!!
     
  8. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Yo llevo 50/36 - 12/25 en la bici nueva y 53/39 - 12/26 en la de "batalla".

    Para un cicloturista está clarísimo: compact 100%, es mucho más cómodo y cansa menos, y mejor 36 que 34.

    Para un ciclodeportista la cosa no está tan clara. Si estás bien de piernas se anda más con el desarrollo tradicional. Por ejemplo, en remences este año he hecho con compact 4' más que el año pasado (sin compact), pero eso si, he acabado mucho más descansado y las piernas casi no se han enterado.

    Saludos, pájaro
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Desmitifiquemos la historia:

    1- El compact en si no ofrece ninguna comodidad extra. Son los desarrollos. Como bien decis un 52-39x12-25 es similar a 50-36x11-23. Yo además creo que es el cambio más lógico (o sea, quitar 34 y poner 36) porque el salto de un 50x19 al poner plato pequeño, 34x19, es muy brusco e inmediatamente hay que bajar al menos 3 dientes, hasta 34x14 para encontrar pedalada.
    Por lo tanto con desarrollos similares no teneis que notar nada
    2- Lo que ofrece es un mayor abanico de posibilidades. Para un día duro poneis el 34 de plato y de casette todavia podeis poner hasta 27, que creo equivale a 39x31 (imposible de poner en versión normal)
    3-Mira que hemos sido burros durante años por no querer montar de serie un 25 o un 27...habriamos conseguido casi lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajajajajaja ¿yo rebotarme contigo?, ¿cuando?, ni de coña tío. Tú si que eres un artista Pájaro :biker
    Un abrazo grande.
    P.D. ¿A que batalla te refieres? :qmeparto
    Este año voy a varias, para empezar este sábado ya a Moratalla, luego Quebrantahuesos, luego La Ragua, luego QH, luego Veleta, luego Indurain, luego Perico, luego Larrau, luego... xD
     
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pajaro desde finales del año 06 llevo record 50-34 en la scott cr1 y desde hace 2 meses en mi 2ª bici, que es nueva, una razesa carbono llevo el shimano r-700 tambien con 50-34 y muy bien un poco loco al principio con el 34, pero soy de cadencia alta y mucho antes que "el Lance Amstrong" (soy mas viejo que él) quizas por Zaragoza mejor el 36, pero estoy satisfecho en general.
    Saludos
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    PAJARO, como dices que eres de Jaen me gustaria que me comentases el perfil de una zona
     
  13. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Y una pregunta. Hay platos de 39 o 42 dientes para compact? Lo digo para usarlos en invierno para hacer molinillo y despues, cuando empezamos a subir puertos chungos en primavera, montar de nuevo el 34 o 36.
     
  14. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo personalmente cuanto mas leo sobre el tema mas me alegro de la decision a favor de montar compact, tengo una duda: con un 50/36 puedo montar detras un 12/29? lo digo desde el punto de vista mecanico.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    plato de 42 para hacer molinillo???
    pero que mas te da rodar con un 36 - 14-15 que con un 42-19, solamente tienes que buscar el desarrollo adecuado..
     
  16. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    yo cambiei lo ano passado para compact 50/34 e te lo juro lo passei fatal!!
    ahora lo de siempre 53/39..
    tengo em mente talvez um 52/38 mas lo compact lo no veo util para mi de momento novamente..
    e onde vivo solo tenemos montanha!!! mas bueno...

    saludos
     
  17. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    totalmente convencido no quito el compact ni loco
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo en la Look llevava 53-39 y se me hacia un poco duro, ahora en la Time he montado 50-36 y es más llevadero, aunque me falta algún diente en el 50 en bajadas, pero bueno en general contento con mi nivel globero.
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 50/38, y el otro día subiendo la trampa, creo haber echado en falta "no el 36, no el 34", sino un "triple", que dolor....en fín, con 38/25 subí mas o menos bien, pero como soy un caprichoso y ya tengo vendidas mis 105, voy a montar compact del barato y poner Q-rings, así, "tódegolpe", la semana que viene, si las cosas salen bien, lo estrenaré...
     
  20. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola amigos
    Pues yo llevo con el Compact desde Febrero, y tampoco lo quito ni loco... me parece un acieto y eso que en mi zona no hay ni una subida, pero mover el 50X12 o en mi caso el 50x11 cuesta de *******.

    Quiza el mayor escollo es cuando circulas a 30-32 km/hora y piensas ¿meto plato?, en mi caso en cuanto paso de 30 km/hora lo meto y en cuanto bajo de esa velocidad lo quito.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página