Me paso a compact y tu??

Tema en 'Material' iniciado por PAJARO LOCO, 14 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    siendo serios, con un 50x12 y un 34x25 (yo llevo un 27) se camina y mucho, siempre habran discrepancias, pero habiendo buenas piernas y buena cabeza, todo es posible!!
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Por cierto hoy he preguntado y me cascan por las Churus Compact Carbon
    270
    Sin cazoletas.
    ¿Como lo veis?
    Pensad en el tema de las garantias y de los reglajes, no es lo mismo que te las vendas a que te las vendan y te den mantenimiento.
    Salud.
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Hayyyyyy Juanlo, dime tu a mi donde se mete el 11 en esta bendita tierra.
    Bajando la Pandera.....................NO.
    bajando la cuesta Baeza..............NO.
    bajando Puerto las Palomas..........NO.
    bajando Mortirolo.......................NO.
    Bajando Fuenmayor....................NO.
    Ese creo que es un desarrollo para Navacerrada, Pradollano y pocas carreteras mas.
    Si monto sera un 36*50 y un 12*25.
    Que me rectifiquen los de los espolones.
    Salud.
     
  4. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me a salido por 250 con cazoletas.
    Yo estoy encantado con el cambio, hace tres meses que le puse un 50x34 y un 11x23 todo chorus. El 50 va de miedo, le sacas mucho mas provecho que al 52, todos los repechos y subidas de 2 o 3 kilometros las haces a plato. Lo que mas noto es el cambio que sufren las piernas en el paso del 50 al 34, pero poco a poco me voy acostumbrando. Con el 34 los puertos los subes más comodo, con mas molinillo pero mas comodo. Para mi el compact es todo un descubrimiento.
    La única pega es que en algunas bajadas como la de Navacerrada, el 11 se puede quedar corto.
     
  5. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Son unos 40 chapolines de ahorro, veo que te mueves, dime el lugar y hace cuanto.
    Salud lpcampa.
     
  6. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Lo compre hace tres meses en Bicis Nico en Madrid, lo cambie con el cuadro
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo creo (lo tengo demostrado) que con el 50 se ha de poner casi obligado el 11.
    si vas lanzao en una grupeta.dando relevos,100% que lo usas!!!
    por ejemplo..

    vas en la QH.bajando de la presa de bubal hacia sabiñanigo.
    metido en una grupeta de 20 tios.dando relevos A SACO!
    le apuesto una cena al que quiera que el 50-12 le queda corto!
     
  8. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Yo llevo 50-36 y 12-27 y voy muy bien tanto en subidas como en descensos largos tipo morcuera y canencia, me montaron la bici nueva con el 34 pero por la zona sur de madrid ( zona mas frecuentada)no hay terreno para ese plato y le cambie por el 36 y voy mejor, en los puertos con el 36-24 me defiendo y si se achucha la cosa el 27 va muy bien.Bajando con el 12 no me descuelgo a lo mejor el 11 para otros estaria mejor pero para mi esta bien.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo voy a tener que esperar oooooootra semana más....dejad de comprar el compact de shimano, que está agotado en Comet y en Macario....al final, como mínimo otra semana de espera.

    Respecto de desarrollo, ahora llevo 50*12 máximo, y la verdad es que cuando veo pasar el cuenta de 65, dejo de dar pedales, pues la ****** a ésta velocidad, ya me asegura en un 90% varios meses de baja, así que no hay prisa para ir a los sitios, si he llaneado a 50 con 38*12, no creo quedarme corto de desarrollo para bajar, y total, para un par de puertos que permiten el 50*11, no creo que merezca la pena.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Esta claro ke dependiendo del terreno por el ke te muevas pues es mejor una conbinacion u otra. Por mi zona con el 50x36 y 11-23 es suficiente pero para subir puertos por la sierra a mi me hace falta el 25 o poner un 34.
    Ahora llevo 50x36 con 12-25 pero para la QH pondre el 11 pq hay bajadas rapidas y largas donde ponerlo y poder moverlo. El 25 se kedara para el Marie-blanque.
     
  11. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Pues depende del plan en el que vayas, pero te aseguro que por Coruña no hay ningún puerto como los que dices:crybaby y en las salidas de grupo a mi el 52/12 se me queda corto, bajando claro:mrgreen: .
     
  12. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Yo tambien te doy la razon, antes ya habia puesto el plato grande de 50, y ahora compact 50/34 con un piñon 12/25, desde luego una gran alegria en las subidas. Y os aseguro que con un 50 - 12 si me descuelgo de un grupo no es por falta de desarrollo, sino por falta de piernas.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo el 11 lo muevo bastante, pero vamos que esto del desarrollo no lo es todo, tambien la cadencia hace. Pero haciendo numeros se da uno cuen
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa, la morfologia tambien hace no es lo mismo un tocho como yo que parte las bielas en llano que una plumilla de 60 kilos, en cambio a mi el 26 cuando pasa la rampa del 13% me hace falta y los plumillas suben con el 23 o el 25 facil. Asi que cada cual busque su punto.
     
  15. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues yo lo estrené este sábado desde Valdelatas a Morcuera. Mis impresiones:
    - He puesto el 50x34 y mantengo el 12x23

    - Acostumbrado al 53x39 y 12x23, pues qué quereis que os diga. Que Hasta que no llegué a las primeras rampas de llegada a Miraflores no quité el plato de 50. Eso sí, dí buen juego a todo el montón de piñones que esos los mantengo iguales.

    - En el km. duro de Morcuera he ido con el 34 x 21. El resto del puerto con el 34x19. Dos semanas antes lo hice con el 39x21 la totalidad del puerto.

    - Conclusiones: He subido igual que antes pero con mucho menos esfuerzo. O por lo menos esas son las sensaciones que yo he tenido. He dado muchísimo más juego al plato grande. Yo peso 65 kg, por lo que sí que he echado en falta mi 53x12 para coger un poquito más de velocidad bajando porque enseguida me quedaba sin desarrollo. No mucho más, porque soy un cagao.
     
  16. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Pues nada, Pájaro, haz lo que creas oportuno, pero con el 36/50-12/25 ya sabes que el abanico se desarrollos que puedas poner va a ser mas corto que con el 50/34-11/25 y vas a llevar practicamente el mismo que llevas ahora, solo vas a ganar un pelin en montaña, lo que vas a perder en bajadas.
    Por mi zona hay algunas bajadas de 2 o 3 kmtrs al 2 ó 3 % con largas rectas donde si uso el 50/11, ayer mismo hice casi 2 kms a 60/65 kms/h bajando por una de esas rectas, con aire a favor y con el 50/11 y en el pueblo de Chiclana de segura(no se si lo conocerás) hay arriba del todo casi un km al 12 % y con el 34/23 me retorcí como un gusano y me vi negro para hacerlo.
    En fin que yo con este desarrollo voy bien, tu pues haz lo que quieras, es solo un consejo.
    Saludos y hasta otra.
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo 50x34 con un 12x25 y ayer hice la prueba en llano.
    Con el 50x12 metio, pesando 59kg y con cadencia de 92ppm se rueda a 51-52km/h.
     
  18. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Yo en la bici nueva llevo compact,antes llevaba 53-39. Creia que me costaria acostumbrarme y la verdad es que estoy muy contento.
    Un saludo.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo estrenaré pronto un 50x36 y 12-25 y espero que vaya bien, por aquí en Valencia no hay cuestas muy duras o por lo menos muy prolongadas. En Almería que es donde tengo la otra llevo un 50x34 y 12-26 pero allí sí hay buenas subidas, jejeje
     
  20. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm

    Emil en Valencia, no las hay pero aqui al lado de Benidorm en un radio maximo de 10 a 50 km, tenemos todos tipo de puertos
    Especial, primera y segunda, saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página