Disfruta de tu bici,sin más.Con bicis objetivamente peores que esas ( mi primera fue una Orbea Sherpa de 1.991,puro hierro forjado en Mordor,7 velocidades y frenos cantilever que no frenaban nada) se empezó el MTB hace décadas y los caminos y rampones de entonces son los mismos de ahora.
Aprovecho que veo este post , que opinais en general de esta bici? Le tengo que hacer un regalo a mi hermano pequeño y quiero que se empieze a animar a salir en bici, hace unos años le gustaba mucho pero la verdad es que lo tiene muy abandonado, por 250 pavos esta bien ? Mide 1.85, talla XL?
No se la recomiendo. Si no tienes prisa mejor mira a ver si bajan la rockrider 540. La han llegado a vender a 300€. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html Respecto a la talla mejor saber la altura de entrepierna. O ir por una 29", pero habría que subir algo el presupuesto.
Yo desde la ignorancia lo que te digo es que si entras en la página de Decathlon y vas a esa bici te aparece una ventana de tallas donde pones altura y te dice que talla deberías coger. No se si es fiable o no
Segundo día de uso y sigue frenando muy muy flojo. Le metí 25km el primer día y hoy sobre unos 10. Creo yo que las pastillas ya deberían estar bien asentadas, no?
La mia frenar frenaba, le he cambiado los frenos por problemas de calentamiento.. No habrás tocado los discos con las manos? puede que los hayas contaminado un poco con la grasilla que tenemos en los dedos.. Con los discos tienes que tener cuidado de no tocarlos, y con los aceites de engrasr cadena y demás cosas. Limpialos con alcohol y prueba a ver que tal.
No les toqué. voy a probar a limpiar. De todos modos ajusté los frenos, pero no creo que haya sido eso porque está el disco centrado entre las pastillas y cuando aprieto las maneras aun les queda recorrido mas allá de cuando las pastillas tocan el disco
Finalmente he limpiado con alcohol, he reajustado los discos para que no rocen, y nada. Sigue frenando poco. Pero fuí a decathlon y probé alla varias bicis con freno de disco mecánico y mas o menos frenan lo mismo. ¿Será que he tenido unos V demasiado buenos y noto los de disco peores? xd Se supone que el freno de disco es una mejora respecto al V...
No hace falta que sean unos V brake "pata negra" para que igualen o superen con facilidad a la mayoría de discos mecánicos,exceptuando los Avid BB7.Puedes aumentar algo,y de manera económica, la potencia de frenado poniéndole un disco de 180 mm delante (repasa el libro de instrucciones para ver si la horquilla lo admite y si tienes pastillas orgánicas que el disco sea compatible con ellas)...o ponerle unos hidráulicos ( de Deore en adelante ya te aseguras un cambio importante)...
Yo en mi caso tenía unos V con zapatas de freno BTwin de las de 3 zonas (10 euros el par de zapatas), y los frenos de disco de la bici nueva son unos Hayes MX5. Con el freno de disco de atrás unicamente, no daría frenado. No se, no veo normal que tengan tan poca potencia pero si en Decathlon todas las bicis con frenos similares frenaban mas o menos igual... supongo que es lo que hay
Yo he llevado las zapatas del Deca de triple compuesto que dices y frenan como su p... madre. Como te han dicho unos buenos v no tienen mucho que envidiarle a unos mecánicos. De todos modos dale tiempo a asentar la pastilla y que muerda la totalidad de la pastilla el disco, puede mejorar algo. Saludos