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me podeis informar sobre la l-arginina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orbeo, 23 Dic 2006.

  1. orbeo

    orbeo Miembro

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    pues eso, que sabeis sobre la arginina, he googleado pero solo aparece información de empresas que venden el producto como viagra natural, pero eso no me interesa, he escuchado que actúa como precursor del óxido nitrico pero me gustaría saber más sobre esto, ventajas, desventajas, si es inocuo, etc...
    gracias y un saludo:biker
     
  2. busto93

    busto93 Rally Man

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    Nadie??????
     
  3. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Es uno de los 20 aminoacidos esenciales. El cuerpo lo transforma en oxido nítrico q produce vasodilatación y puede bajar la tensión. La aplicación deportiva es conseguir mayor congestion en los entrenos. Lo veo más para entrenos en el gym o entrenos en series(bici). Para salida dominguera no le veo beneficio.
     
  4. busto93

    busto93 Rally Man

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    para competiciones de 2h o para soplao??? valdría tanto en rutas cortas como largas y sería beneficiosa o no se notaria mejoria?
     
  5. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Su uso es más bien para cuando entrenas. No para tomarlo un día de tanto en cuanto. Yo lo tome hace años y consigues más congestión muscular. Yo lo tomaría durante 6 semanas y valoraría resultados. El tomarlo esporádicamente no creo que te aporte beneficios.
     
  6. pedro1961

    pedro1961 Miembro

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  7. josoman

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    Cada semana alguien pregunta por un suplemento, sobre si le ayudará a mejorar su rendimiento y siempre es lo mismo. Si mejoraran su forma de entrenar, su alimentación y su descanso mejorarían más que tomando cualquier tipo de suplementación legal.
    A ver la semana que viene a que aminoácido le toca.
     
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  8. Jesús García GNC

    Jesús García GNC Novato

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    La L-Arginina se suele vender como benefactor de la salud sexual debido a que favorece el riego sanguíneo en general, y especialmente del aparato reproductor. Precisamente por este aumento del riego sanguíneo es también usado en deporte, debido a que aumenta la fuerza y resistencia al aumentar la oxigenación de los músculos. También es usada por su efecto de eliminación de amoniaco, aunque para este efecto es más usado en entrenamientos anaeróbicos debido a que es por esta vía cuando nuestros músculos generan amoniaco.

    Los efectos sobre el óxido nítrico o sobre la hormona de crecimiento no están demostrados, por lo que no deben de tenerse en cuenta. El principal efecto de la arginina en deportistas es, por tanto, un mayor riego sanguíneo (más fuerza y resistencia) y una mayor eliminación de amoniaco tras el ejercicio intenso.

    Espero pronto poder subir a nuestro blog un artículo sobre la L_Arginina respondiendo todas estas dudas y explicándolo todo con más detalle.
     
  9. bertx

    bertx Miembro

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    Si no me equivoco, la arginina y el oxido nitrico son dos suplementos que no tienen nada que ver con el otro. La arginina es una aminoacido que hay gente que se toma despues de entrenar para favorecer la recuperacón. Ese aminoacido esta en muchas de las proteinas que te comes con casi cualquier alimento, pero como se supone que uno de los que mas se gastan al entrenar, pues hay gente que lo toma como suplemento, para tomar mas cantidad de este después del entreno. El óxido nítrico es un compuesto que las paredes de nuestras venas liberan de forma natural para aumentar el diametro de las mismas. Por ejemplo, cuando haces bici no quieres mucha sangre en los brazos y si mucha en las piernas. El sistema nervioso simpatico tiende a cerrar todos los vasos (arterias y venas) del cuerpo y de forma local, en las piernas se libera el óxido este para que aumente el diámetro de los vasos y que haya mas perfusión sanguínea. El óxido nítrico que yo sepa se lo tomaba la gente del gimnasio para que se le marquen mas las venas, nadie pretendía que le favoreciera ni en la fuerza ni en la resistencia ni nada de eso.
     
  10. Jesús García GNC

    Jesús García GNC Novato

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    Buenas Bertx. La Arginina también tiene propiedades de vasodilatador. Por ello también se suele tomar antes de entrenar además de tras el entrenamiento. este efecto vasodilatador, además de "para marcar más las venas" también sirve para mantener más oxigenados los músculos, algo que en teoría ayuda a la resistencia.

    De todas formas, para MTB yo recomendaría más suplementos para la recuperación que para el pre-entrenamiento. Es el caso de Glutamina, aminoácidos de cadena ramificada o carbohidratos de rápida absorción. También es aconsejable cuidados para las articulaciones, que son las que más sufren en este deporte. Por ejemplo una fórmula con MSM, Condroitina, Ácido Hialurónico, etc.
     
  11. bertx

    bertx Miembro

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    En el segundo párrafo estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con lo último, leo bastante estudios acerca la eficacia de la condroitina, ácido hialurónico y también glucosamina y no demuestran los efectos que prometen. Aunque si que es cierto que es muy recomendada en general, incluso por traumatólogos, pero yo no leo estudios que demuestren evidencia.
     
  12. Jesús García GNC

    Jesús García GNC Novato

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    Buenos días Bertx, El problema de este tipo de productos para las articulaciones es que son de efecto a largo plazo y duradero. No son comprimidos que nada más tomarlos ya alivian el dolor, sino que son recomendados en general en para tratamientos de recuperación y alivio o como suplementos de prevención. En nuestro caso te puedo decir que muchos de nuestros clientes toman la fórmula T-Flex Sport recomendada por médicos para tratamientos de recuperación de lesiones de articulaciones y les funciona bastante bien.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro activo

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    Vasodilatador poco va a hacer en ciclismo, mejor para explosividad tipo bmx,dh ,y combinada con creatina, la verdad que es un suplemento que yo no invertiria
     
  14. bertx

    bertx Miembro

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    Hola Jesús!
    Yo sé que hay muchos médicos, traumatólogos y fisios que recomiendan este tipo de preparados. Este tema es una discusión recurrente sobre la que ha habido muchos estudios, revisiones y meta análisis.
    Si en una base de datos científica como PubMed, que es la mas grande de ciencias de la salud, buscas los meta análisis publicados en los últimos 5 años sobre esta tema te encuentras que en sus conclusiones dicen cosas como estas:
    Compared with placebo, glucosamine, chondroitin, and their combination do not reduce joint pain or have an impact on narrowing of joint space. Health authorities and health insurers should not cover the costs of these preparations, and new prescriptions to patients who have not received treatment should be discouraged.
    Wandel S, 2010. Effects of glucosamine, chondroitin, or placebo in patients with osteoarthritis of hip or knee: network meta-analysis
    Traduzco en palabras sencillas: Estos compuestos ni reducen el dolor ni evitan que la linea articular se estreche. Las autoridades sanitarias ni los seguros médicos deberían costear estos productos.
    En definitiva, que hay gente que los recomienda, pero yo no sé de dónde sacan que son eficaces. Yo soy fisio y los otros fisios que conozco y médicos con los que he hecho prácticas, desde luego, no lo recomiendan.
    Un saludo!
     

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