me pregunto porqué

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 12 Feb 2007.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Me pregunto porqué y nunca sabré comprender
    que detrás de un esquizo
    está siempre la vergüenza social que no le acepta

    Me pregunto porqué y no sabré nunca comprender
    que el precio de la psiquiatría sea la de una mente
    en la que la quimica va encaminado hacia la muerte

    Pero ni el cinismo de los
    que encadenan las ideas de los que se saben soñar libres,
    Ni los que en nombre de algún Dios crucifican mentes
    podran con la esquizo!

    ¿En nombre de quién, aniquilan las mentes??

    Me pregunto porqué nunca y sabré comprender
    porque que el bienestar de la psiquiatria será siempre a cambio del empobrecimineto de una mente

    Esos ladrones de sueños que,
    incapaces como son para el mañana que nos seduce,
    y que fabrican su mediocridad en nombre del realismo, no podran con la esquizofrenia libre!

    tranxi50@yahoo.es
     
  2. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    krees eso generalizado???? crees que muchos farmacos no han salvado??? no son matamentes ., si no que intentan reducir los delirios que se sufren. Aún la medicina no esta abanzada o kizás la esquizofrenia y las enfermedades mentales no sean tan importantes para invertir tanto dinero en estudiarlo. Pero a día de hoy es lo que hay para saciar el dolor mental. Digamos que es una forma de atontar la mente para saciar los delirios,visiones,audiciones,...
    Claro que la sociedad no está preparada para éstas personas, personas enfermas mentales, no somos concientes de lo que padecen y nos asustan.
    En muchos casos en el psiquiatrico donde trabajo, personas con según que esquizofrenia y fuerte, prefieren matarse a padecer estos delirios x. No quieren ni mirar por la ventana, imaginate el terror que le tendrán a la puerta de salida! No quieren salir. Solo quieren curarse. Ya bien sea desapareciendo o inividos por la medicación.
    Ahora bien tampoco encuetro correcto abusar de los farmacos como solución para todo. Una persona enferma mental, un brote, una depresión leve, antes que recetar un psiquiatra deberoa hacer su faena de analizar, tratar aconsejar, y hacer una terapia o derivarlo a un psicologo. Darle desde buenas a primeras una receta no es la solucíon y es lo que hoy en dia nos encontramos.
    En muchas personas la medicación a funcionado la primera vez. La primera crisis.....pero que pasará cuando venga la segunda crisis??? cómo va a saber superarlo , si no ha aprendido nada? otravez con medicación? y así va a ser siempre? dependientes de los farmacos?
    una persona fuerte, lo sepa superar agarrandose a un depoerte, teatro, lo que sea. Aunque no lo parezca estas pequeñas cosas pueden sustituir los farmacos en enfermedades agudas.
    Pero y la persona que es devil??? como se ayuda?? hoy en dia, la solución serán los farmacos.
    Es una lástima, pero no aprendemos ni aprenden!
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ¿Y si pruebas a escribir sobre otra cosa? Esque ya has agotado el tema xD
     

Compartir esta página