Hola, mi nombre es LuisFran, y aunque sea mi segundo tema (ya que anteriormente me presente para preguntar alguna dudilla y medio me presenté...), hoy me presento oficialmente como poseedor ya de una flaquita. : ) Soy de la provincia de Barcelona, de un pueblecito, y a ver como afronto este nuevo reto para mi, carretera..., coches..., respeto/miedo..., la mujer que no le hace ni pizca de gracia..., forma fisica..., en fin, supongo que como la mayoría al empezar. Tengo 34 años (casi 35), mido 1,84 y hago 88 de entrepierna (creo si lo hice bien), peso 80 kg (me he dejao un poquillo, peso ideal 77 / 78), normalmente me gusta correr por la montaña, pero por tema de rodillas (desde pequeñito) necesito compaginar. Y la MTB como que no me va nada... Aunque llevo leyendo el foro año y pico, y buscando bici, hasta el día de hoy no me he decidido a dar el paso. Después de leer y leer mucho, me he pillado una Orbea Avant del 2015 H30 de segunda mano con unos 500/600km, cambio 105 5800 11v (12-28), aluminio con horquilla de carbono y talla 57. Para empezar creo que bastante bien y por precio creo que bastante bien también. Espero haber acertado con la talla porque vaya follón... 55,56,57,58,60,... Jejeje En fin espero no molestar mucho con preguntas de novato y seguiré indagando en el foro para intentar no repetir temas ya tratados. Un saludo y pedales! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues primera salida para probar. Carretera secundaria 16km. 8 de subida continua a un 5/6 %. Con el piñon 28 y compact, bastante rato, pero a 11-12 km/h... Sin atranque. Si tubiera un 30-32 de reserva pos no iria mal para un repechon bestia o por si acaso supongo... Que opinais vosotros? Que llevais? Posicion en escaladores bien, en manillar reposo subiendo bien, y bajando me he animao a probar los cuernos y me ha flipado la sensacion a 60km/h Eso si en curva despacito que no quiero catar suelo a las primeras de cambio! Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bienvenido al foro y al mundo de las ruedas finas,es cuestión de poco a poco acostumbrarte y tener sentido comun en cuando a circular por carreteras con mucho trafico o poco arcén.
Bienvenido! Buena bici has pillado, el 105 5800 va muy fino. Lo primerísimo que tienes que hacer es cambiar los pedales de montaña por unos de carretera, verás que cambio más sustancial a favor.
Con esos datos, en la provincia de Barcelona, tiene que ser la subida al Farell, me equivoco? O ese o Collsesplanes, pero este está en el límite con Girona y alejado de núcleos habitados. Me hace gracia porque el Farell fue de los primeros puertos que subí cuando empecé yo. Puerto ideal para ir cogiendo el tono
Eso esta en mente. Voy leyendo y no se cuales poner... Los Look Keo 2 rojos serian la opcion para empezar? O mejor Otro tipo/marca ? Y en cuanto al cambio, a ver si me puedes responder una cosa. Al cambiar de plato, puedo pulsar corto y mueve un poco el desviador, o pulsar largo y cambio de plato, o 2 pulsaciones cortas y cambio de plato tambien... funciona asi para no forzar tanto el cambio en piñones intermedios? O son cosas mias... Jejejeje Muchas gracias!
Eso está hecho porque por ejemplo si llevas plato pequeño y piñón pequeño puedas subir un poquito el desviador para que la cadena no roce con este, lo mismo con el piñón grande y plato pequeño.
Pues no es... Resulta que pensaba que era esa pendiente y realmente lo he calculado mal... Que desastre... No es ni puerto. Es simplemente la carretera que une mi pueblo (El Pont de Vilomara) con el pueblo de Rocafort. Son 7 km con un 4,5 % ... Jejejeje Por eso lo de poner un piñon 30-32 de reserva porque a la que se ponga dura la cosa... Esa del Farell no creo que pudiera.
Yo tengo esa misma bicicleta pero con shimano sora que es peor aunque a mi no me ha dado ningún problema. Yo normalmente hago entre 40-60 km y la bicicleta me parece comodisima aunque claro yo voy a ritmos muy tranquilos. Eso si, los pedales se notan un montón. Disfrutala. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Me pareció leerlo en algun sitio pero no he sido capaz de encontrar otra vez esa información. Muchas gracias!
Como es la primera que tengo no puedo comparar, pero tema sillin no quiero liarme todavia si no me duele nada. Los pedales si que esta en mente, a ver que le pongo. Yo el cambio estube mirando sora y tiagra mucho, el nuevo tiagra dicen que es como el 105 antiguo... Pero los precios de segunda con tiagra nuevo eran casi igual que esta que encontré (600€, bici de 1 año y 105 nuevo, solo una rascada en la parte alta del tubo horizontal del cuadro ). El ritmo mio será bajo no... lo siguiente! Jajaja Seré el que sale a pasear con su bici los domingos!
Hombre, ese tramo lo he hecho yo varias veces como parte de la subida al Coll d'Estenalles. El tramo hasta Rocafort tiene incluso 2 km prácticamente llanos despues del primer 1,5 de ascensión. Te recomiendo que a medida que le vayas pillando el tono a la bici sigas hasta Mura y el Coll de Baldric (cruce con la carretera que va a Estenalles y con el Sifó o "V" que la une al Coll de Lligabosses. Tramos geniales sin apenas tráficos, aunque supongo que lo debes conocer bien siendo de la zona
Si si. Esa es la intención! Poco a poco... Una vez hice hasta el cruce y luego dirección Talamanca, Navarcles... Esas rutas son las que tengo al lado y las que apenas tienen trafico por ser poco transitadas. Pero creo que la rampa que hay en Mura no se si tendré q poner pie a tierra con el 28... A ver!
Luisfran81 no te preocupes por los ritmos. Yo voy de paseo cicloturistico. Me pasan todos. Lo importante es disfrutar, poco a poco irás más rápido. A mi el culo me empieza a doler a las dos horas. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Muchas gracias! Ahora la llevaré a pasar una revisión para tenerla fina fina porque el anterior propietario no la cuidó nada en tema limpieza, engrase... Y quiero mirar un cortecito que he visto en el neumático de delante... Necesitaré un bote para 4herramientas, Un par de cámaras, una bomba,... Vaya a ser... Y a pasear!!!