Me presento y os planteo algunas dudas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ScKaLiBuR, 17 May 2007.

  1. ScKaLiBuR

    ScKaLiBuR Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chic@s. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y acudo a vosotros porque estoy iniciándome en la bici de montaña y buscando doy con este foro para todo.

    Por un problema que tengo en la rodilla que me impide correr (antes mi actividad física aeróbica era la carrera) y misteriosamente no me impide darle a los pedales, decidí comprarme una bici de montaña (necesito hacer deporte, soy adicto, sano pero adicto y este va a ser mi deporte diario a partir de ahora mientras no ocurra una adversidad).

    Paralelamente practico musculación y en invierno esquí.

    Bien, pues para empezar, hará ya unos meses me compré de Decathlon la Rockrider 5.2 (escuché bastantes buenos comentarios sobre ella para el precio que tenía y así es, de momento me va de maravilla, estoy contento).

    Bueno, pues con esto, voy a empezar con las dudas, que aunque son muchas, iré poco a poco porque no me acuerdo de todas :razz:

    En primer lugar está el tema del bidón. Quiero comprarme uno pero he visto que existen de plástico y de aluminio o plástico con un tubo de aluminio dentro. El caso es que no sé cuál será mejor. La diferencia de precio es el doble de uno de plástico a uno de aluminio y por sentido común es de esperar que el aluminio sea mejor aislante térmico y mantenga mejor la temperatura del contenido pero me asalta la duda de qué irá mejor a la hora de beber. Es decir, con la de plástico la levantas y la aprietas y sale el agua en la intensidad que deseas, pero la de aluminio eso de apretarla está mal, jeje. Sale bien el agua? En definitiva... cuál recomendaríais?

    En segundo lugar está el tema de los "cuernos". En todas mis bicis de hacer el cabra por ahí cuando eres nano, se los he puesto por estética, me gusta mucho la estética de la bici con "cuernos" pero no sé qué utilidad real tienen. De echo, he visto los pequeños (que creo que antes no habían), esos rectos y pequeños y aún me gustan más. Merece la pena ponerlos? Qué función hacen?

    Y en tercer y último lugar (por hoy... :razz:), tengo un problemilla con la rueda de atrás y como no tengo ni idea pues os la consulto (ya que Decathlon me pilla un poco lejos y llevar la bici no me resulta muy cómodo). Veréis, la rueda en sí está bien, pero al parecer, no acaba de ir recta recta, es decir, hace como un pequeño, muy pequeño, tambaleo y parece ser que cuando gira, llega a un punto que roza con una de las zapatas del freno. Es muy suave, pero por ejemplo, en parado, levantando la bici y dándole un leve empujoncito a la rueda, se puede observar como gira perfectamente hasta que llega un punto en que se queda frenada (digo suave empujoncito, porque es tan leve el roce que con un empujón la rueda gira sin problemas). No sé si me explico bien pero el caso es que no me gusta, ya que me parece que estoy desgastando una de las zapatas absurdamente... Creo que le pasa desde el principio y no sé si es que la rueda estará mal fijada o que simplemente la llanta o algo está levemente doblado... En fin, espero vuestros consejos.

    Vaya ladrillaco me ha quedado... si alguien ha llegado aquí le estaré enormemente agradecido!!

    Saludos y hasta la próxima!!! (que la abrá)

    P.D.: Si algún moderador lee este mensaje, podría hacer el favor de borrar el que puse en el subforo "Accesorios"?? Es que está duplicado ya que me engañé de subforo. Gracias y perdón por las molestias.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, bienvenido y a ver si te puedo ayudar un poco. Con respecto al bidon, yo siempre he llevado de plastico x ser mas versatiles y faciles de usar, se rompen pronto y no merece la pena gastarse mucho dinero. Pero quizás deberias mirar las mochilas de hidratacion, son mucho mas aislantes y con mas capacidad (aparte te permiten llevar herramientas, la bomba, algo de comer,etc).

    En segundo lugar, los cuernos, (aqui los llamamos acoples) pues la verdad esque su uso y utilidad es tan subjetivo... yo los prefiero por tener variedad de apoyos ya que cuando llevas un rato llaneando o subiendo se agradece que los brazos varien su postura, su contra esque si te metes por zonas boscosas sueles engancharte con ramajos etc. Yo te los recomiendo (pero de los cortitos rectos que te han gustado tanto picaron). :D

    La rueda... la rueda seguramente esté descentrada, y por lo tanto hay que repasar la tension de los radios y corregirla, lo mejor es llevarla a cualquier taller de bicis que te lo sabrán hacer no necesitas ir al decathlon. Es algo habitual y que se debe repasar cada cierto tiempo.

    Cualquier duda que tengas, pregunta compañero que stamos pa ayudar.
    Suerte con esa rodilla.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    1. El bidón de aluminio, como metal que es, no aisla, sino que conduce el calor.

    2. Los cuernos tienen la función de ofrecer otra posición sobre la bici, sobre todo a la hora de subir. Hasta que no se prueban, cada uno no sabe si le son necesarios o no, ya que suele ser algo personal.

    3. Tienes la rueda trasera descentrada. Puedes arreglarlo tu mismo, con una llave de radios. Busca en el foro, que seguramente que ya hayamos tratado este tema.

    y 4... bienvenido!
     
  4. ScKaLiBuR

    ScKaLiBuR Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a los dos por contestar. Bueno, al final no me ha quedado claro si es mejor el bidón de aluminio (o acero, es que no sé exactamente de qué material está hecho, los vi en Deca) o de plástico. El tema de los acoples (gracias Realy por la aclaración :)) lo tengo claro, me los compro, jeje! Y respecto a la rueda creo que mejor voy a llevar la bici al Deca y que lo miren allí, porque al ser la trasera tengo miedo de tocarla por aquello de que ahí están los piños y pueda cargarme algo.

    Alguna indicación para instalar los acoples? Sé que se han de cortar los manguitos pero al ser la bici nueva no sé... me da ponerme a romperle cosas ya, además que al recortarlos te quedas con menos manguito y luego la mano no te acopla bien a él, etc. Me dijeron que lo que podía hacer era correr los manguitos hacia el interior del manillar para dejar hueco a los acoples (aunque igualmente tendré que hacerles un agujero en los extremos) pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que parece que estén pegados de lo agarrados que están. En definitiva, qué me recomendáis para colocarlos de la mejor manera posible?

    Y aquí viene otra duda. Estoy planteándome comprar un cuentakilómetros (nada caro, algo simple y funcional) y me llama mucho el inalámbrico pero al buscar por aquí he leído de todo, opiniones buenas, malas y regulares. Algo que objetar aquí? Algún modelo en concreto?

    Ah por cierto, no os pregunté antes pero, qué os parece la bici (Rockrider 5.2)?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para poner los acoples no cortes los puños, mejor correlos un poco hacia dentro. Para despegarlos usa un destornillador plano y levantalos un poco por un extremo, y echales alcohol o agua para que deslicen.

    Un saludo
     


  6. ScKaLiBuR

    ScKaLiBuR Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Frizick!! Eso tenía pensado hacer... pero no obstante, tendré que hacerles un agujero en los extremos para que puedan correr. A ver si me paso por el Deca esta semana y compro unos.

    Respecto al cuentakilómetros, alguien puede decirme algo?

    Un saludo.
     

Compartir esta página