Hola a todos, soy nuevo en el foro y cuando digo nuevo es que ha sido encontrarlo hoy y registrarme el nivel que hay por aqui. Necesito vuestros consejos porque soy un autentico novato en esto, lo mio son las dos ruedas pero con motor jeje Tengo una grisley M30 (hasta hoy no me habia fijado en el modelo) tiene un porron de años, unos 10 creo. El tema es que me ha vuelto la vena ciclista y despues de haber estado entrenando en bici estatica para mantenerme un poco en forma y recuperar una lesion de rodilla el otro dia me anime a desenpolvar la bici y salir a dar una vuelta. El resultado ha sido que solo pienso en salir otra vez. El problema es que la suspension esta KO, se hunde y no vuelve a su sitio. La desmonte usando el manual de Marzocchi, en concreto la Zokes. y me he encontrado esto... ... el tema es que en el manual pone que hay dos muelles, y parece logico pues no los he encontrado dentro, lo se no tengo explicacion porque nunca se ha abierto la suspension. Aparte del terrible estado en el que estan las gomas esas que supongo que son las que regulan la compresion. ahora me planteo si arreglarla pidiendo las piezas nuevas que me hagan falta (si es que aun las venden) o tener que comprar una nueva. No me quiero gastar mucho, pero si querria que me recomendeis las posibles soluciones que tengo. A ver si podeis ir recomendandome cositas, porque no tengo ni idea de si la bici sera compatible con las suspensiones de hoy en dia. el cambio salta a veces pero por ahora me sirve. ya veis que voy totalmente perdido, pero creo que volver a este mundillo me va a gustar, ya que encima me sirve de preparacion fisica para mis entradas en circuito en moto. espero que me podais ayudar, y siento el tocho !! Mil gracias !!!:aplauso3 :aplauso3
a ver que recuerde... la zokes creo que sólo llevaba elastómeros, no estoy seguro. Los muelles no pueden salir volando, a lo mejor hacen referencia a las gomas cuando hablan de los muelles... En mi opinión comprate horquilla nueva, mejorarás en todos los sentidos y sin salir de la misma marca.
Pues si, la verdad es que te saldra mas rentable comprar una nueva que arreglar esa, ya que es posible que ni tan siquiera encuentres piezas de recambio. Ponte una fotillo de la GSXR ;-)
ok, muchas gracias a todos por las respuestas, parece claro que la solucion es cambiar la horquilla. ahora pregunto... 1) cual me recomendais? no es para uso profesional asique algo que este bien pero que no se vaya de precio (no tengo ni idea de que cuestan) 2) tengo que elegirla en funcion de mi peso? 97 kilos 3) que tipo de horquilla tengo que buscar? a parte de la que me recomendeis (suelo ir por los caminos de bosques y buscando las complicaciones jeje) aunque estoy empezando como dije antes. 4) me valdra para la grisley? se que esta anticuada la bici, pero me hara el papel,no? xapas que son los acoples? porqeu debo bajarlos? xribi esta tarde pongo una fotillo de mi gsx :saltarin (que por cierto la tengo en venta :neutral: ) una vez mas gracias a todos por las respuestas y siento tantas preguntas, pero con unos minutos que me dediqueis me estareis ayudando mucho.
jajaja gracias bering, la verdad es que las veces que he salido ni los he podido usar por lo tiesos que iban. que inclinacion tienen que tener por ejemplo respecto a la horizontal?
Los acoples son esos pedazo de cuernos que llevas en el manillar ;-) Respecto a la elevacion, un pelin elevados respecto a la horizontal, pero busca tu posicion. En cuanto a la horquilla depende del presupuesto que tengas, pero para tu peso las Marzocchi iran bien, tienen fama de resistentes. Yo en la rigida tengo una MX Comp AIR que pille de 2ªmano en el foro, echale un vistazo a la seccion compra-venta. Salu2
yo o me cambiaba la suspension entera op me pillaba una bici nueva por 300€ siempre y cuando el cuadro de la grisley sea de acero xD
pues no creo que sea de acero, porque pesa poquisimo y no tiene ni un rastro de oxido a pesar de haber estado abandonada mucho tiempo. por 300euros hay bicis mejores que la que tengo? recuerdo que costo 100 mil pesetas en su dia .
bueno rescatando el tema un poco. que horquilla me recomendais? si puede ser decirme de varios precios, no tengo ni idea de lo que valen asique, algo asi como.. +-50e ==> nombre horquilla +- 100e ==> nombre horquilla +- 150e ==> nombre horquilla mas no me gustaria gastarme pero una ultima +- 200e ==> nombre horquilla muchas gracias.!
si no te quieres gastar mucho, las suntour son las mejores de gama baja y en decathlon hay una que por unos 50 esta muy bien, por el peso no te preocupes pues suelen venir taradas mas bien duras.
Yo no me gastaria mucho en la bici, si como dices te ha vuelto a entrar la vena ciclista seguramente dentro de poco te enganchara por completo y vas a querer otra bici mas nueva y mejor, asi que gastate lo menos posible porque seguro que pronto cambiaras de bici. Un saludo y bienvenido.
totalmente de acuerdo contigo tio, lo k mejor haces es comprarte la horkilla mas barata k encuentres por ahi y tirar con esa bici pk seguro k dentro de poco kerras comprarte otra mejor un saludo
me suscribo y opino lo mismo, no te gastes mucho dinero, y si te lo gastas mira el futuro, yo pondria una horquilla mazorchi mx comp eta de 105 y no cortaría el tubo mucho para poder reutilizarla (es la horquilla de más habitual por aquí para ese uso), pero son unos 265, y como ves los componentes buenos cuestan dinero, igual que con las motos supongo, eso sí la diferencia es abismal.- mi consejo es que mires en compraventa y pilles una horquilla para tirar con esa bici y cuando quieras más, con un presupuesto de +/- 600 puedes encontrar rígidas muy curiosas. bueno pos lo dicho y bienvenido y a disfrutar :bye
Hola Gixxer, y bienvenido. Aqui, otra cosa no vas a encontrar, pero opiniones distintas.... cada uno te dirá una cosa. Es muy facil decir que lo mejor es que te pongas una horquilla nueva. Y si, es lo mejor, desde luego, pero ¿a que precio? ¿estarías dispuesto a un desembolso importante? Ten en cuenta, que tu horquilla lleva un sistema obsoleto de dirección, con lo que no es solo la horquilla, sino también la potencia (lo que agarra el manillar) y la dirección (los rodamientos), con lo que la broma se te puede ir a mas de 200 pavos muy tranquilamente MI RECOMENDACIÓN ES LA SIGUIENTE: 1.- La grisley es una bici cojonuda para empezar y ver si te mola esto del mountain. (¿te comprarías una R1 con un Akrapovic de titanio para ver si te gusta subir a la cruz verde o empezarías con una 600 de segunda pata?) 2.- Lo único que le pasa a tu horquilla es que necesita una reparación/ajuste/engrase en condiciones. Reparala (no es tan dificil) y prueba a ver como queda y si te merece la pierna gastarte la pasta en una nueva o no. Un saludo
***** esa bici la tiene mi hermano en casa y no la puede usar porque se la pilló demasiado grande. Suerte con la decisión, yo entré en el foro preguntando que cambiar a mi bici y al final me pillé una nueva... Un saludo
Si quieres adquirir elastomeros, prueba en HIBIKE en alemania. Yo he comprado un par de juegos para mi QUADRA 21R del 96'. pero es pq me va el rollito retro. Si puedes, lo mejor es itentar comprar una de segunda mano que este bien. saludos y suerte