Me presento y pido ayuda

Tema en 'General' iniciado por Gixxer, 6 Sep 2006.

  1. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y cuando digo nuevo es que ha sido encontrarlo hoy y registrarme el nivel que hay por aqui.

    Necesito vuestros consejos porque soy un autentico novato en esto, lo mio son las dos ruedas pero con motor jeje

    Tengo una grisley M30 (hasta hoy no me habia fijado en el modelo) tiene un porron de años, unos 10 creo.

    [​IMG]

    El tema es que me ha vuelto la vena ciclista y despues de haber estado entrenando en bici estatica para mantenerme un poco en forma y recuperar una lesion de rodilla el otro dia me anime a desenpolvar la bici y salir a dar una vuelta. El resultado ha sido que solo pienso en salir otra vez.

    El problema es que la suspension esta KO, se hunde y no vuelve a su sitio. La desmonte usando el manual de Marzocchi, en concreto la Zokes. y me he encontrado esto...

    [​IMG]

    [​IMG]


    ... el tema es que en el manual pone que hay dos muelles, y parece logico :p pues no los he encontrado dentro, lo se no tengo explicacion porque nunca se ha abierto la suspension. Aparte del terrible estado en el que estan las gomas esas que supongo que son las que regulan la compresion.

    ahora me planteo si arreglarla pidiendo las piezas nuevas que me hagan falta (si es que aun las venden) o tener que comprar una nueva. No me quiero gastar mucho, pero si querria que me recomendeis las posibles soluciones que tengo.

    A ver si podeis ir recomendandome cositas, porque no tengo ni idea de si la bici sera compatible con las suspensiones de hoy en dia. el cambio salta a veces pero por ahora me sirve.

    ya veis que voy totalmente perdido, pero creo que volver a este mundillo me va a gustar, ya que encima me sirve de preparacion fisica para mis entradas en circuito en moto.

    espero que me podais ayudar, y siento el tocho !!

    Mil gracias !!!:aplauso3 :aplauso3
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver que recuerde... la zokes creo que sólo llevaba elastómeros, no estoy seguro. Los muelles no pueden salir volando, a lo mejor hacen referencia a las gomas cuando hablan de los muelles... En mi opinión comprate horquilla nueva, mejorarás en todos los sentidos y sin salir de la misma marca.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Cómpra Una Nueva Y Olvídate Del Tema.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo en tu lugar me compraria una horquilla nueva (y me bajaría los acoples :whistle).
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues si, la verdad es que te saldra mas rentable comprar una nueva que arreglar esa, ya que es posible que ni tan siquiera encuentres piezas de recambio.

    Ponte una fotillo de la GSXR ;-)
     

  6. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias a todos por las respuestas, parece claro que la solucion es cambiar la horquilla.

    ahora pregunto...

    1) cual me recomendais? no es para uso profesional asique algo que este bien pero que no se vaya de precio (no tengo ni idea de que cuestan)
    2) tengo que elegirla en funcion de mi peso? 97 kilos
    3) que tipo de horquilla tengo que buscar? a parte de la que me recomendeis (suelo ir por los caminos de bosques y buscando las complicaciones jeje) aunque estoy empezando como dije antes.
    4) me valdra para la grisley? se que esta anticuada la bici, pero me hara el papel,no?

    xapas que son los acoples? porqeu debo bajarlos?

    xribi esta tarde pongo una fotillo de mi gsx :saltarin (que por cierto la tengo en venta :neutral: )

    una vez mas gracias a todos por las respuestas y siento tantas preguntas, pero con unos minutos que me dediqueis me estareis ayudando mucho.
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Los acoples son los cuernos...
     
  8. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0

    jajaja gracias bering, la verdad es que las veces que he salido ni los he podido usar por lo tiesos que iban. que inclinacion tienen que tener por ejemplo respecto a la horizontal?
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Los acoples son esos pedazo de cuernos que llevas en el manillar ;-) Respecto a la elevacion, un pelin elevados respecto a la horizontal, pero busca tu posicion.
    En cuanto a la horquilla depende del presupuesto que tengas, pero para tu peso las Marzocchi iran bien, tienen fama de resistentes. Yo en la rigida tengo una MX Comp AIR que pille de 2ªmano en el foro, echale un vistazo a la seccion compra-venta.

    Salu2
     
  10. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    me autocito que he actualizado las preguntas
     
  11. Alvaro_XCR

    Alvaro_XCR Señor del Cantilever xD

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo o me cambiaba la suspension entera op me pillaba una bici nueva por 300€ siempre y cuando el cuadro de la grisley sea de acero xD
     
  12. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues no creo que sea de acero, porque pesa poquisimo y no tiene ni un rastro de oxido a pesar de haber estado abandonada mucho tiempo.

    por 300euros hay bicis mejores que la que tengo? recuerdo que costo 100 mil pesetas en su dia .
     
  13. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno rescatando el tema un poco.

    que horquilla me recomendais?
    si puede ser decirme de varios precios, no tengo ni idea de lo que valen asique, algo asi como..

    +-50e ==> nombre horquilla
    +- 100e ==> nombre horquilla
    +- 150e ==> nombre horquilla

    mas no me gustaria gastarme pero una ultima

    +- 200e ==> nombre horquilla

    muchas gracias.!
     
  14. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    si no te quieres gastar mucho, las suntour son las mejores de gama baja y en decathlon hay una que por unos 50€ esta muy bien, por el peso no te preocupes pues suelen venir taradas mas bien duras.
     
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me gastaria mucho en la bici, si como dices te ha vuelto a entrar la vena ciclista seguramente dentro de poco te enganchara por completo y vas a querer otra bici mas nueva y mejor, asi que gastate lo menos posible porque seguro que pronto cambiaras de bici. Un saludo y bienvenido.
     
  16. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo contigo tio, lo k mejor haces es comprarte la horkilla mas barata k encuentres por ahi y tirar con esa bici pk seguro k dentro de poco kerras comprarte otra mejor
    un saludo
     
  17. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    me suscribo y opino lo mismo, no te gastes mucho dinero, y si te lo gastas mira el futuro,
    yo pondria una horquilla mazorchi mx comp eta de 105 y no cortaría el tubo mucho para poder reutilizarla (es la horquilla de más habitual por aquí para ese uso), pero son unos 265€, y como ves los componentes buenos cuestan dinero, igual que con las motos supongo, eso sí la diferencia es abismal.-

    mi consejo es que mires en compraventa y pilles una horquilla para tirar con esa bici y cuando quieras más, con un presupuesto de +/- 600€ puedes encontrar rígidas muy curiosas.

    bueno pos lo dicho y bienvenido y a disfrutar

    :bye
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola Gixxer, y bienvenido.
    Aqui, otra cosa no vas a encontrar, pero opiniones distintas.... cada uno te dirá una cosa.
    Es muy facil decir que lo mejor es que te pongas una horquilla nueva. Y si, es lo mejor, desde luego, pero ¿a que precio? ¿estarías dispuesto a un desembolso importante?
    Ten en cuenta, que tu horquilla lleva un sistema obsoleto de dirección, con lo que no es solo la horquilla, sino también la potencia (lo que agarra el manillar) y la dirección (los rodamientos), con lo que la broma se te puede ir a mas de 200 pavos muy tranquilamente
    MI RECOMENDACIÓN ES LA SIGUIENTE:
    1.- La grisley es una bici cojonuda para empezar y ver si te mola esto del mountain. (¿te comprarías una R1 con un Akrapovic de titanio para ver si te gusta subir a la cruz verde o empezarías con una 600 de segunda pata?)
    2.- Lo único que le pasa a tu horquilla es que necesita una reparación/ajuste/engrase en condiciones. Reparala (no es tan dificil) y prueba a ver como queda y si te merece la pierna gastarte la pasta en una nueva o no.
    Un saludo
     
  19. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    ***** esa bici la tiene mi hermano en casa y no la puede usar porque se la pilló demasiado grande. Suerte con la decisión, yo entré en el foro preguntando que cambiar a mi bici y al final me pillé una nueva...

    Un saludo
     
  20. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si quieres adquirir elastomeros, prueba en HIBIKE en alemania.

    Yo he comprado un par de juegos para mi QUADRA 21R del 96'. pero es pq me va el rollito retro.

    Si puedes, lo mejor es itentar comprar una de segunda mano que este bien.

    saludos y suerte
     

Compartir esta página