Hola. aunque llevo algun tiempo que leo vuestros post he decidido registrarme y entrar en este foro que me parece fantastico por vuestra ayuda desinteresada y por vuestra informacion. soy de tarragona, concretamente cambrils y normalmente salgo solo excepto cuando consigo coincidir con un colega que son pocas, despues de muchos kilometros este verano solo he conseguido tener un ritmo bueno sobre la bici o almenos eso creo yo, pero cuando se trata de dar tirones rapidamente me voy abajo. que puedo hacer para solucionar esto? por otro lado estoy pensando cambiar mi btt por una nueva, la que tengo una mendiz cromo tange de hace 14 años no va mal pero creo que hora de hacer algun cambio. Pero tengo millones de dudas con respecto a la medida, cortas largas, cambios, alum o carbono, marcas, etc, etc, etc. mido 1.80 cm, peso unos 83 kg. y tengo 37 tacos, agradeceira vuestros consejos. Esta es mi bici, cambio trasero shimano deore lx, plato y bielas stx, cambio platos stx, llantas stx, etc etc. no se que medida es pero entre ejes hace 105 cm y todos me preguntas porque voy con el sillin desplazado hacia detras.
Bienvenido al foro, Las consultas de como ponerte como un toro en la sección de medicina y entrenamiento, sobre tu nueva bici depende del presupuesto, si eres del lado oscuro o eres un correcaminos, lo mejor es que te des una vuelta por una tienda de deportes veas cosas y nos cuentes por aquí y te daremos nuestras opiniones. Ptrufero.
imagino que al ir mucho solo acostumbrarás a ir a ritmillo tun-tun y no a acelerones, así que a ritmo aguantarás, para tener velocidad o cambios de ritmo también lo tienes que entrenar. Siempre poco a poco te podrás rápido pronto. Ejemplos: Un día de cambios de ritmo, 2 minutos fuerte , 1 rápido, varias veces. te acostumbrarás a aguantar a pulsaciones altas. Otro día de cambios de ritmo (haz los ultimos 100 metros de cada cuesta al sprint). también te iría bien ganar fuerza usando desarrollos duros (una día por semana máximo, yuna vez sepas que la altura del sillín sea correcta, para no joderte las rodillas) hasta 5 minutos esforzándote en avanzar sin clavarte (no menos de 50 r.p.m.) Thomas FRISCHKNECHT lo hace, en lugar de pesas. en cuanto a la bici, te diría que por tus dimensiones no te quedes con un cuadro finito, siempre podrás aligerar con los componentes. Para la posición del sillín, http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ ah, y no cambies la posición del sillín de golpe si tienes que hacerlo.
con respecto a la bici me he mirado una foxi r que es mas o menos de la misma medida que la mia, pero tengo dudas entre rigida o doble, con mi peso no notare demasiado balanceo a la hora de subir?
entre doble o rigida no es tan fácil. mas divertida una doble sin duda, pero tambien mas mantenimiento y mas peso (y money). en cuanto a tu peso, un poco más lo vas a influir con tu fuerza (menos de lo que piensas porque en palabras sencillas, al ajustar el sag de la suspension haces un reset que ya tiene en cuenta tu peso), pero tambien tu peso te hara mas recomendable el usar suspension. si no tienes presupuesto para una doble buenecilla y con buen amortiguador, rigida sin dudarlo.