Me Presento

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josecamaron, 28 Nov 2006.

  1. josecamaron

    josecamaron Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy Chema, de 25 años de Badajoz y creo que me ha vuelto a entrar el mono del deporte leyendo los post de triatlon. Llevo alrededor de 6 meses sin practicar deporte por algunos problemillas, aunque siempre he hecho todo tipo de deporte. He decidido que un buen metodo para subirme la autoestima y la moral, sería prepararme algún dualton o triatlon y terminarlo.
    Así que ahora que acabo de dejar de fumar voy a empezar, mi pregunta es: entrenando 5 o 6 días en semana (ya que mi trabajo me permite tener bastante tiempo libre), ¿en cuanto tiempo creeis que podría competir en alguno?.
    Además a ver si alguien de vosotros puede informarme como está el tema de clubes y competiciones aquí en Extremadura, porque en la página de la federacion he encontrado poca información.
    Gracias de antemano.
    Por cierto este es el plan de trabajo que tengo pensado para el mes de diciembre, a ver que os parece, ya que lo he elaborado yo sin la opinión de nadie, creo que hay muchas pesas, pero he pensado que si las hago con poco peso me ayudan a tonificar y no afecta a la resistencia. Además en los ejercicios aeróbicos, creo que es bueno no hacerlos a + de 160 p.p.m para coger capacidad pulmunar. Pero vamos es la opinión de alguién que no tiene n.p.i.
    Gracias de antemano.


    LUNES
    -PRESS BANCA 3X15.1´
    -APERTURAS 3X15.1´
    -PULL-OVER 3X15.1´
    -CONTRACT. 3X21.1´
    *BICEPS.CONC 3X15.1´
    *BICEPS.BARR 3X15.1´
    *BICEPS.MART 3X15.1´
    --- 40´CC. -160PPM.
    + 2EJ. ABDOM SUP.
    + 2EJ. ABDOM INF.
    + 2EJ. ABDOM OBL.
    MARTES
    -REMO 3X15.1´
    -POLEA PECHO 3X15.1´
    -DOMINADAS 3XMAX.1
    *PRESS FRANC 3X15.1´
    *POLEA 3X15.1´
    *FONDOS 3XMAX
    --- 60´BICI. – 160PPM.
    MIERCOLES
    -NATACION 60´
    +2EJ ABD.SUP
    +2EJ ABD.INF
    +2EJ ABD.OBL
    JUEVES
    -PRESS BANCA 3X15.1´
    -APERTURAS 3X15.1´
    -PULL-OVER 3X15.1´
    -CONTRACT. 3X21.1´
    *BICEPS.CONC 3X15.1´
    *BICEPS.BARR 3X15.1´
    *BICEPS.MART 3X15.1´
    --- 60´BICI -160PPM.
    VIERNES
    -REMO 3X15.1´
    -POLEA PECHO 3X15.1´
    -DOMINADAS 3XMAX.1
    -RARA 3X15.1´
    *PRESS FRANC 3X15.1´
    *POLEA 3X15.1´
    *FONDOS 3XMAX
    SÁBADO
    --50´CC-160PPM
    +2EJ ABD.SUP
    +2EJ ABD.INF
    +2EJ ABD.OBL
    DOMINGO= DESCANSO
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    jeje...tiempo para prepararse ??? pues yo hace un par de domingos corrí mi primer duatlon y llevaba sólo unas tres semanas de preparación, sobre todo el correr, ya que hacía más de 15 años que no competía corriendo. Ahora bien, todo hay que decirlo, el duatlón era de nivel bajito.

    Un saludo !!
     
  3. josecamaron

    josecamaron Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he empezado con los entrenamientos, por ahora con muchas ganas, además me he propuesto como meta a medio-largo plazo participar en el triatlon de lisboa del 5 de mayo, para que me de tiempo a ir medio preparado, ya que me conozco y como empiece a competir de aquí a cuatro días sin estar preparado luego los mosqueos pueden ser grandes, ya que soy muy competitivo, no por llegar el primero, sino por competir en condiciones.
    Aunque me gustaría hacer algún duatlon por febrero o marzo, lo que pasa que no encuentro por ningún lado calendarios del 2007, si sabeis alguna prueba.
    Por cierto que he cambiado el plan de entrenamiento, puesto que se lo enseñé a un amigo que ha hecho i.n.e.f. y me lo ha cambiado casi por completo, menos dias de gimnasio con trabajo de triseries y mas el cardio mejor repartido, aparte de una dieta en la que se come de todo pero bien distribuido.
    A ver si paso el plan al pc y lo comparto.
    SALUDOS.
     
  4. jljaisa

    jljaisa Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Lisboa si dios quiere nos veremos, creo que haces bien en quitar algo de pesas.
    Pasa cuando puedas el plan de entrenamiento y dieta.

    Un saludo

    José Luis
     
  5. jljaisa

    jljaisa Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto en www.triatlon.org hay un breve avance de la temporada que viene.

    Un saludo
     

Compartir esta página