Me quieren cortar las alas!

Tema en 'General' iniciado por Bimbo, 14 Sep 2006.

  1. Bimbo

    Bimbo Colnagoman

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas al foro, de nuevo.
    Pues nada foreros. Llevo con mi Colnago desde hace dos meses. Me ha entusiasmado el mundo de la carretera. Me he "picado" y este verano le he dado bastante tute. Llevo unos 1.500 Km en dos meses. Mi grata experiencia fue la semana pasada. Fue mi primera salida en grupo. Siempre había salido con mi maestro en la carretera y algún amigo en común de ambos, y la verdad que es divertido.
    La semana pasada, el sábado, hicimos 112 Km. ¡Fue una experiencia divertida y grata! Pues nunca había sobrepasado de 85 Km.
    En fin, que ahora, dentro de un mes voy a ser padre, y claro, como es evidente mi dedicación a mi hijo va a ser total. Tendré tiempo de salir poco, o casi nada, por eso quiero aprovechar estas dos semanas de Septiembre para desfogarme.
    Mi problema es que mi mujer ya me ha dicho que está empezando a odiar la bici, pues está hasta las pe****s de que siempre me esté llamando mi maestro para darme ánimos y salir con el grupo. Así que creo que ya voy a colgar los pedales hasta Marzo o así.
    Me jode mucho que algo que me libera, me hace sentir bien, me encanta, que no hago mal a nadie, que disfruto, que me ayuda para sentirme bien conmigo mismo, no le guste a la persona que más quiero... no sé, es como si no compartes con ella esos sentimientos la estás traicionando. Me duele.
    Cuando salía solo o con mi maestro, no ponía pegas, al contrario. Y ahora que he empezado en un grupo, le jode.
    Si no salgo, me veo levantándome a las 10:30 con ella, yendo al mercado con la suegra a las 12:00 y luego comida familiar.
    En fin, después de desahogarme, me gustaría que alguien me contara si le ha pasado algo parecido.
    Un abrazo a todos y, salvo que la cosa cambie, ya os contaré en Marzo como van mis reanudaciones con la flaca, que me gusta más que la burra.
    Saludos...:bye
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    los q tenemos familia, hijos, lo tenemos peor para montar, sobre todo el fin de semana cuando tu mujer y tus hijos estan en casa y esperan pasar el dia juntos a nosotros. Yo siempre pienso, que salir en bicicleta, no solo mejora mi salud, sino mentalmente me produce tantas satisfacciones y es tan desestresante que me permite relacionarme mejor con ellos, y ser mejor padre.
    Yo q tu no lo dejaria, lo reduciria, estar dos horas con la bici, llegar a casa como tu dices liberado, lo haras con alegria, y eso se nota.
    saludos, y enhorabuena
     
  3. Bimbo

    Bimbo Colnagoman

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias puskas!!
    Pienso como tú. Y tenía en mente hacer lo que tú comentas. Salir un par de horas los domingos y punto, cuando el niño ya esté en este mundo y la noche del sábado nos la haya dejado pasar en condiciones. Pero aprovechar ahora estas dos semanas antes de la cuenta atrás del parto.
    Creo que el cómo te sientes después de salir, es un empuje para los momentos cotidianos de la vida y para afrontar mejor la semana y el día con los que más quieres.
    Un saludo puskas.
     
  4. gvm41

    gvm41 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Yo he pasado por la experiencia de ser padre.
    También por la incomprensión de la persona que mas queires hacia el deporte que mas te gusta.
    Yo creo que no debes de dejar la bici. Hay tiempo para todo, si es verdad que una criatura tan pequeñita se lleva casi todo por no decir todo el tiempo del mundo. Pero tu parienta debe de saber y si no debes hacerselo saber tu que un hijo es una cosa mas en una vida en comun, seguro la mas importante, pero no la unica. Hay que tener tiempo para todo a lo mejor mientras es pequeñito no te dejará mucho tiempo pero sacrificandote (salir mas temprano o mas tarde segun lo requiera tu hijo, menos tiempo, renunciando a salir algunos dias). Si lo dejas te va a ser mas dificil empezar despues otra vez. Se acostumbran a una cosa y despues no quieren renunciar a eso que se cren que han conseguido.
    De todas formas cada uno sabe mejor que nadie como llevar a la parienta.
    ¡¡Felicidades por tu paternidad!!
     
  5. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola, pues ocmo te han dicho no lo dejes. Yo tengo una niña pequeña y lo que hago el fin de semana es madrugar mas que si no la tuviera. Los fines de semana que no la cojo estoy de peor humor, y eso tensa el ambiente en casa. Por lo tanto tomatelo como una inversión familiar. Eso si, procura estar pronto en casa y ya está.
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Pues no se, pero puede ser que en esas condiciones de embarao tan avanzado esté un poco "sensible", por que no entiendo que "no te deje" salir en grupo, como si tuviera celos de tus nuevos compañeros.

    Si no la desatiendes, no tiene derecho a no dejarte salir con gente. Sobre todo si si que te deja salir solo.

    En fin, creo que todos tenemos nuestros más y nuestros menos con nuestras parejas y unas veces cedemos nosotros y otras ellas. Lo malo es que siempre ceda el mismo/a.

    Ni podemos pensar solo en nosotros, ni podemos hacer siempre solo lo que ellas digan. Como en todo en la vida lo dificil es encontrar el equilibrio.

    En fin, que tengas suerte y trata de compatibilizar todo lo mejor posible.

    Un saludo.
     
  7. Bimbo

    Bimbo Colnagoman

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios y experiencias. Ya veremos cómo se desarrolla el día de hoy y mañana, pero la persona que más quiero es un poco tozudita.
    Tengo un poco de temor a la salida del sábado (no por la distancia), pues conociéndola, estará de morros todo el fin de semana y no sé si me va a compensar.
    Ya os contaré. Si salgo, también os contaré la etapa del sábado. Es bonita. Tiene tres puertos: dos cortos y duros, y uno largo no muy duro, pero que se pega.
    En fin, sino, esto ya en plan de broma, el viernes no le dejo ver el Salsa Rosa (jejejeje).
    Da gusto que te comprendan.
     
  8. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pienso que si la dejas (a la bici) luego no hay marcha atrás y no te dejará volver a salir. Reduce las salidas hasta que le cojais el ritmo a la criatura.

    Importante: Si te has pegado un palizón de p.m. luego no te quedes muerto en el sofá toda la tarde. Colabora o dile de salir con ella a dar una vuelta... y por supuesto que la bici y sus añadidos (ropa, casco, botas) sean cosa tuya.
     
  9. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAmigo! yo creoq eu todos en un momento u otro hemos pasado por ahi, yo estoy casado y tengo dos niñas, mi mujer no me suele poner pegas pero por la forma de mirarme y hablar se que no le hace ninguna gracia lo de la bici. Yo, propenso a engordar si no hago deporte, le digo que voy a dejar la bici, a engordar como un cerdo,a fumar y a tomarme carajillos mañaneros para relajarme a ver que le parece. Ella se rie pero no me dice que no la jodia. Asi que no se, a mi me compensa que este de morrillos algun dia a cambio de mis pedaladas, que me saben a gloria. Una buena tactica es madrugar, yo suelo salir muuuuuy pronto y cuando vuelvo todavia se estan despertando en casa y no sabe tan mal (cuando entrenaba para el ironman habia dias que entrenaba a las 5 de la mañana y despues a currar). Un madrugon para hacer lo que te gusta no sabe tan mal como para ir a currar. Paciencia hermano y no aflojes que esta aficion es demasiado bonita como para perderla ( y no intentes que le guste a ella que a veces es peor, lo se por experiencia!!!)
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bimbo, hay un momento en el que comentas que no sabes si ten compensa salir en la bici si luego va a estar de morros.... a mi me parece muy injusto y totalmente fuera de lugar que tu pareja te ponga esas pegas porque hagas deporte, aunque por desgracia es muy común...

    yo siendo bastante extremista en esto, te diría que a mi no me compensaría tener una mujer que me pone pegas para salir en la bici... pero bueno, supongo que no se puede ser tan extremista como yo en esto...

    inventatelas para salir más temprano y hacer salidas más cortas ya que ahora si debes hacerlo de esta manera por tu paternidad, o incluso cómprate un rodillo, pero no lo dejes porque te lo pidan o porque no le guste, porque te pedirían algo que es totalmente injusto, y si tu mujer no entiende esto, es que no es demasiado correcta contigo...

    siento ser duro, pero es la verdad... ahora es la bici, y luego que será..... nunca puedes dejar de lado tus cosas porque llega un momento que no tienes nada que te permita hacer un paréntesis y desconectar del día a día, y esto es más que necesario...
     
  11. anarlo

    anarlo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    hola, te comprendo perfectamente.

    Tengo mujer y dos hijos, y hace tiempo me olvide de las quedadas y las largas rutas.
    Pero a lo que nunca renunciare es a mis tres horas de salida, y a mis salidas semanales, que cuando hay suerte llegan a ser tres por semanas( y cuando no, me paso hasta 20 dias sin coger la bici, en fin...)

    Acorta tus salidas, madruga, no se,...disminuye el nivel de tus salidas, vamos, pero no lo dejes del todo NUNCA.

    salu2 y suerte

    P.D.: felicidades por tu paternidad.
     
  12. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Yo me levanto los sabados y domingos a las 7 de la mañana y a las 7:30 salgo a rodar hasta las 10 ó 10:30 que es mas o menos cuando se levanta la mujer y los crios, asi puedo compaginar ambas cosas.
    Animo, el que hagas deporte al final sera un bien para ti y para tu familia, se ha de tener alguna forma civilizada de eliminar el stress.
     
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Felicidades por tu futura paternidad.
    ¡Que suerte tengo! mi mujer (que trabaja de siempre jornada completa) de siempre vivió el ciclismo, carreras mías y luego echando una mano en los equipos que llevaba, etc. desde que la conocí (jodeeeer desde el....77) y es ella la que me empuja a salir tengo 2 hijos ya mayores 19 y 16 que me permiten salir, PEEROOO soy un hacha, llego a casa los fines de semana con la bici sobre las 13 horas y a producir: ducha, pepsi, apunte de datos y me meto en la cocina (le hago platos que le encantan), lo hago todo fregote incluido, como y salgo rapido al Carrefour compro y lo dejo todo ordenado y le preparo un plan de compras para ella zapatos, bolsos, ropa, cremitas, etc.
    Al llegar de nuevo a casa le preparas una noche divertida (je,je sin egoismos solo pensando en ella). Y cuando los hijos eran pequeños siempre con ellos, que quieres descansar... me los bajaba al parque para que no te molesten, etc.
    Me funciona muy bien; espero te vuelques en ella y en tu hijo con la confianza de que te deje un poco de tiempo para ti , no se podra negar.
    Perdon por el rollazo.
    cambio y corto
    ciao
     
  14. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    La diferencia principal entre un muchacho y un varon es el precio de sus juguetes. Con eso se quiere decir que los varones(si los son) no pueden prescindir de juguetes,no pueden subsistir sin ellos como no pueden vivir un tiburon sin movimiento. La cuestion es solo en que especie de los juguetes prefieren - alcohol, caza , pesca, ***** o ... hacer deporte, p.e. ciclismo. Preguntala a Tu mujer, la que le gustaria mas... Yo tengo dos hijas, mi mujer tambien odia mi bici y incluso no se esfuerza disimularlo pero es una mujer inteligente y prefiere una cosa menos mala(el ciclismo,segun ella) a la otra mas mala.Tienes que luchar por Tus derechos, ciclismo (al contrario que alcoholismo)no perjudica nada y a nadie y nadie tiene derecho a restarlo de Ti si Tu mismo no lo quieras. En cuanto a la situacion concreta-una mujer embarazada en general y durante las ultimas semanas especialmente es una persona un poco ... extraña y ahora te necesita mas que nunca. Yo, en Tu lugar, colgaria la flaca ahora mismo y pasaria todo el tiempo con ella. Pero despues del nacimiento de Tu heredero(a)...Espere una o dos semanas y - ver lo escrito.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Una pasión no se puede abandonar, si te quitan la fe, que te queda compañero?
    Felicidades por la paternidad y recuerda:

    No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino. (M.G.)
     
  16. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas.
    YO prefiero decirte la verdad.
    Hablo de la experiencia de tener dos hijos (4 y1.5 años) y lo que dicen de que un hijo te cambia la vida es verdad y dos ni te digo.
    Lo mejor es restucturarte la vida y si te queda tiempo sal con la bici este es mi lema, esto dos los primeros años, que cuando el peque sea mas grande te dejara tiempo la parienta y te lo digo por experienza, cuando ve que dejas tu "hobby" apratado se tranquilizara, que las embrazadas tienen las hormonas alteradas.
     

Compartir esta página