Me Quiero Montar Una Enduro: Ayuda

Tema en 'Enduro' iniciado por abiba, 10 Ago 2007.

  1. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Hola a los endureros os pido vuestra opinión/consejo. La mayoría de mis salidas de fin de semana son de media entre los 40/50km con algunas zonas técnicas tanto de subida como de bajada pero predomina el rodar por caminos rápidos. Últimamente salgo con un grupo de endureros sus bicis son dobles de 120 y 140 de recorrido. La mía es doble de 100 y aunque no me quedo muy atrás, en bajaditas más cañeras se me queda corta y le hago tope (terralogic F100x que por otro lado me va muy bien). Al grano: Me estoy planteando una más endurera, un enduro light por decirlo de alguna manera con una horquilla de 120-130 para esas salidas y estas son mis preguntas.
    ¿Doble o rígida? para salidas de más menos 30-40 km. Pros y contras y vuestras experiencias.
    Opciones de cuadros y horquillas sin demasiadas restricciones de pelas y otra preguntilla qué diametro de discos delante atras. (si no recuerdo mal los que tengo son unos 160 en ambas, unos xt.)
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    mira mis firmas!! haber si te interesa
     
  3. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Specialized Stumpjumper FSR, en cuanto al diametro de los discos 185-185 o si pesas "mucho" como yo 203-185.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¿Bici entera, o montada por partes a capricho?
     
  5. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Montada a capricho. Estoy pensando en un rigida con máx 130 de horquilla manillar doble 180 de disco delante y 2,20 o 2,30 de cubierta. Me atrae mucho el concepto rígida para enduro pero tengo dudas al respecto......
     

  6. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    trek para mi lo mejor...buffffffsin comparaciom
     
  7. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    no entiendo una cosa,con la doble d 100 haces tope para seguir a tus amigos,
    y te quieres pillar una rigida q te dara 3cm mas delante y 0 detras?
    yo tenia una rigida d 120 y ahora m he pasado a una doble d 100,
    y la stabilidad d la doble en las bajadas rapidas no tiene punto d comparacion.
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yeah, con la rígida iras mas fino, pero iras mas lento e incómodo que con la que tienes ahora seguro... Yo me pillaba la rígida, pero porque me mola añadirme dificultades para bajar XD. Si lo que quieres es bajar mas rápido tienes la Giant Reign que estan muy baratas por internet porque el año que viene las cambian. Se pedalea muy bien con ellas y dan 150mm creo...
     
  9. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Yo desde luego que no me pillaba una rígida para enduro en ningún caso, la comodidad, seguridad y placer de la doble suspensión no la encontrarás en una rígida.
    Con respecto a la distancia en las salidas yo creo que eso está en función de tu nivel físico, la bicicleta has de buscarla en función de como sean los kilómetros y no de cuantos.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Si sólo te vas a quedar una bici píllate una de 140 de recorrido, con eso vas a ir mal a todas partes, es el recorrido más polivalente, yeti, lapierre x-control 130, prophet, etc.
    Si vas a mantener dos bicis, la que tienes y una enduro lt, 160mm y 15kg, lapierre x-control 160, sunn, gemini, orange patriot...
    Hay muchos posts sobre el tema.
     
  11. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    comprate algo del estilo de tus colegas, se adaptara mas al estilo de sus salidas.
    Opinion personal, no te desagas de la rigida
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Montate un cuadro Hardrock con Pike y ruedas tochas... mmmmm que gozadaaaaaa :babas :babas :babas :babas
     

Compartir esta página