Pues entonces no será una bici ligera, o tendrá que consultar ciertos componentes en otro sitio que no sea bicis ligeras, is sou isi.
¿Ahora resulta que una Thomson Masterpiece no es ligera? El sistema de anclaje de la KCNC y afines sí puede dañar los rieles de los asientos. Acá hay uno que fue instalado adecuadamente por un usuario de Mtbr. Y éstas son las instrucciones de Selle Italia para quienes no las vieron. Según el criterio de Ryderman, sólo las bicicletas armadas con todos los componentes más ligeros en existencia serían ligeras. Todas las demás serían pesadas. Una bici de 8,5kg no merecería estar acá, porque es una ballena. La enorme mayoría de los corredores top a nivel mundial usan bicicletas que superan cómodamente los 8kg. Además, a diferencia de quienes andan como bombas de tiempo de 7kg, tienen un equipo de mecánicos atrás que les revisa las bicis constantemente. Que alguien les avise a Absalon, Schurter o Sauser que están usando bicis demasiado pesadas.
Pues si coges el ejemplo de corredores Top (quienes siempre irán más limitado que un corredor que se pille lo que quiera y ahí hay de todo) te encuentras con más de uno que de motu propio (de hecho camuflado como de otra marca lleva tijas Daedalus por ejemplo), si el objetivo de este subforo es reducir el peso al máximo lo suyo es pensar en componentes que reduzcan el peso al máximo. El problema no es si una bici de 8,5 (la mia no pesa mucho menos de eso) es pesado o no, es cuestión de que se deba de buscar la máxima reducción posible de peso. Y bueno ante Selle Italia Saevid no pone problemas y creo que Saevid tiene más que perder que Selle Italia.