me roza las zapatas con la llanta atras help help?

Tema en 'Mecánica' iniciado por peterrr, 12 May 2006.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto unos avid de zapatas detras y me roza con una de las zapatas. creo que la ruedad esta un poco descentrada. se mas o menos como centrar una rueda apretando de un lado y soltando de otro. pero cuando consigo que no toque de un lado toca del otro. a que es debido. tendre que llevarla a un mecanico. a mi me gustan que las zapatas queden lo mas pegadas a la llanta para tener mejor frenada pero me estoy volviendo loco.
    como es posible que cada vez que consigo que se aleje la llanta de la zapata empieza a tocar del otro. sera posible que cuando centre de un lado se descentre por otro lado?
    no entiendo nada...
    socorro...help.....
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Comprueba que la llanta esté bien centrada y en su sitio -uqe esté bien apoyada-, normalmente se ve a simple vista haciéndola girar, pero si el roce no es intermitente es una de estas dos cosas.
    2. Una vez centrada asegurate que las zapatas están perfectamente paralelas a la llanta, yo lo consigo aflojando los tornillos de las zapatas y con una goma aprieto manetas de freno, posiciono las zapatas y aprieto.
    3. En los lados de los puentes de frenos hay un tornillo para regular la tensión, aprieta o afloja según corresponda para que no roce.
    4. Si con esto te sigue rozando, no tie queda otro remedio que dar un poco más de cable.
     

Compartir esta página