Me siento imbécil

Tema en 'General' iniciado por pillin, 24 Oct 2005.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    National Geographic España. Especial Africa Septiembre 2005. Página 82-83
    “...hay que seguir hombres que empujan bicicletas. No es difícil. Los encuentra uno caminando cansinamente, como una fila de hormigas, en medio de la espesura de este país. Doblados por el talle, generalmente demacrados, con los ojos vidriosos debido al agotamiento, mueven unas bicicletas que se hunden bajo el peso de montañas de artículos: fardos de arroz y polvo de oro, ropa, municiones, cabras vivas, ataúdes, bidones de gasolina y cajas de Coca-Cola. Algunos de estos cargamentos pierden el equilibrio y revienan en el fango; otros caen rodando violentamente por pendientes pronunciadas para desparramarse por los senderos selváticos. No importa. Despacio, con una paciencia pasmosa, los ciclistas se agachan, recogen su maltrecha mercancía y prosiguen su arduo camino. Son los comerciantes Toleka del Congo...”

    “...Kambale Vivalya es uno de ellos, transporta un enorme saco de zapatos –calzado barato de plástico- a una mina de oro situada a 500 kilómetros...”

    Kambale dice: “Ha muerto mucha gente haciendo este trabajo. Acabas extenuado. Después de un trayecto, vas a casa, te duermes y no vuelves a despertar...”

    Compadres... me siento un imbécil.

    Nos quejamos de que nos duele el culo después de 3 horas en bici. Nos quejamos de que nuestras bicis son pesadas (cuando los Toleka arrastran 100 kilos o más). Nos quejamos de nuestro material cuando no está a la última. Me quejo... te quejas... nos quejamos con bicis que cuestan más que lo que uno de esos hombres ganará en toda su vida.

    Estoy empezando a no comprender al “hombre blanco”.

    Cada vez me siento más imbécil...

    Saludos

    Pillin .
     
  2. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por desgracia es asi, esta bien que la gente tome coinciencia de como esta el mundo, pero cada uno vive su vida, tiene que aportar su grano de arroz y en funcion de donde vive, esta y posibilidades, disfruta pk como puede.
    El desequilibrio economico-social es real y palpable en este mundo pero hay qeu tener en cuenta y respetar que cada uno disfruta con lo que puede y le gusta.

    Un saludo a todos
     
  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Practicamos el mountainbike o ciclismo por hobby, no por trabajo. gracias a Dios tenemos mas facilidades y vivimos mejor que estas personas, debemos disfrutarlo y esto quizás sea lo que nos vuelve un poco "gominolas".
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Sólo es una reflexión en voz alta. No pretendo llevar un saco de zapatos a 500 kms de distancia. Pero me hace pensar en lo mal repartido que está el mundo al igual que me hace pensar la noticia que vi hoy en las noticias: "la primera dama de Nigeria muere en Marbella después de una operación de estética". La primera dama se hace una liposucción y el 90% de los nigerianos viven con menos de 1 euro al día.

    Perro mundo
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020

  6. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    los videojuegos la television y el cine ,NOS HACE PERDER SENSIBILIDAD
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    El mundo no es justo,llevas razòn, lo malo es que hay demasiada gente que se resigna y muy pocos los que intentamos hacer algo para mejorarlo.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo peor de todo es que estamos echando concha como las tortugas, todo nos rebota contra la coraza...
     
  9. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo pienso que lo peor es que hay muchísima gente que piensa que eso que dices en realidad no existe. Yo dentro de la fábrica tengo muchos de esos que piensan que todo el mundo vive mejor que ellos, curiosamente esos que comento no fueron capaces de sacarse el graduado escolar y llevan coches con equipos de música atronadores. Educación y consciencia de lo que nos reodea es lo que nos hace falta.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Cierto es que nos estamos haciendo una coraza, cierto, pero más cierto es que mucha de la culpa de lo que le pasa a esta gente es de sus gobernantes y que no veo forma de ayudarles, ninguna forma y no me valen las ONG, no me valen por dos razones, no me gustan los lavados de conciencia y no me gusta el estilo "progre" es éstas. Lo siento, soy así y no tengo motivos para cambiar.

    Saludos cordiales...
     
  11. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Estoy totalmente de acuerdo. Los gobernantes son los principales culpables de lo que ocurre en estos países, pero hay que tener en cuenta que están "bien aleccionados" por las potencias occidentales que hacen la vista gorda a cambio de algunos "favores" como la concesión de licencias de explotación de recursos naturales. ¿Sabíais que Mobutu Sese Seko allá por el año 80 dijo a sus compatriotas que quería incluir en la constitución un artículo que decía "apañaos como podais"??. Los parroquianos tardaron 17 años en echarlo a patadas.

    En cuanto a las ONG no tengo una opinión muy fundada sobre ellas, pero me da la impresión de que algunas son "demasiado grandes"
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te sientas imbécil y aprovecha lo que tienes porque no se sabe lo que nos depara el futuro.
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es la desigualdad, unos tanto y otros tan poco, pero pensad que esto no se va a arreglar nunca a no ser que haya una revolución en muchos sitios, y lo mejor es que no debería ser con guerras, lo cual trae también muchas injusticias
     
  14. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Pues estoy con vosotros de acuerdo en practicamente todo. Todos debemos aportar nuestro grano de arena y ser solidarios en la medida de lo posible. Sin embargo, como considero que uno de los logros de la gente rica de verdad es hacer pensar al resto de los que recogen las migajas del PASTEL (o sea, nosotros) que somos la leche, vivimos como nadie y que no nos merecemos lo que tenemos (entre otras cosas, nuestras bicis, que por muy caras que sean)

    Gente que gana en un dia lo que ganare yo en toda mi vida. Estudia sin parar para al final y con suerte trabajar como un descosido todo el dia para tener un sueldo de ****** (aunque en ocasiones no lo parezca), pagar el ladrillo a precio de oro y llegar a final de mes temblando. Soy algo pesimista porque por mucho que se colabore y se apoye causas mas o menos justas, al final a la maquinaria de la economia mundial se la trae floja y si hay que montar una guerra para acceder a los recursos naturales, pues se monta y se vuelve a meter a toda la poblacion en la miseria (No solo me refiero al petroleo de Iraq, sino tambien, y en vista que se ha sacado el tema de Mobutu en el Zaire, a las "recoluciones" en ese pais auspiciadas por los USA en contra de Francia y que acabaron con mas de 1 millon de muertos)
    Por cierto, una cosa esta clara, no depende de que los occidentales en general seamos uno mamones, sino que es la condicion humana. Yo por aqui estoy viendo countinuamente personas provenientes de paises del tercer mundo de segunda generacion y os aseguro que no se cortan ni un pelo en comprarse el coche mas grande y seguir el estilo de vida mas occidental que podais imaginar.

    En definitiva, vaya ****** de mundo. Asi que, virgencita, virgencita, que me quede como este!

    (Por cierto, si se tiene la posibilidad de ayudar a las personas y/o al medio ambiente, pues aprovechadlas, que no hacen mal a nadie)
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no me quejo para nada cuando voy cansado o petado con la bici, pero hay que reconocer que esa pobre gente viven en condiciones infrahumanas.
     
  16. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Es verdad, deberían hacer televisión y videojuegos antiprostáticos:lool
     
  17. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Es verdad, deberían hacer televisión y videojuegos antiprostáticos
     
  18. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Es verdad, deberían hacer televisión y videojuegos antiprostáticos
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Es verdad, deberían hacer televisión y videojuegos antiprostáticos
     

Compartir esta página