Me suenan los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Edu, 10 Dic 2004.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, tengo unos V-Brake, los que vinieron con mi TREK4300, deben ser unos Tektro o Promax, lo que pasa es que me ha empezado a sonar cada vez que hago descensos, las zapatas todavía tienen carne por lo que no creo que sea hora de cambiarlas....me empieza a sonar pasado unos minutos de haber empezado a bajar, es sólo el delantero y no es el típico chirrido sino un sonido más seco, como si se estuviera recalentando o algo así....entonces me paro apenas me lo permite el terreno, los abro y limpio pensando que hay algo atracado pero no hay nada...entonces los coloco nuevamente y a los minutos nuevamente sucede lo mismo...
    Saben que puede ser...?? cambio las zapatas de todas maneras...?? tal vez para hacer descensos necesite de una vez cambiar esos V por algo superior como un deore por ejemplo..??? :roll:
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Has probado a limpiar bien la llanta con alcohol??

    Haz la prueba, y si sigue en las mismas, cambia las zapatas.
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya era hora que alguien tuviera la trek 4300!!!!!
    No es una gran bike , pero bueno , a mi por ahora que llevo poco en el tema me va de fabula.
    Creo que como dice Kastle_fuel que el problema es de la llanta. Limpiala con un estropajo y jabon, o con alcohol, y luego limpia la pastilla de impurezas. Puedes incluso lijarla con una lija fina para quitarle todo el cristalizado de la goma.
    Por cierto los frenos son Promax ( en la mia ).
    Yo siempre que cambio las pastillas limpio la llanta a conciencia. Supongo que si lo hiciera mas a menudo frenaria mejor, pero bueno, es lo que tiene ser un perro.
    Que disfrutes!!!!!
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo primero es comprobar la posicion/alineacion respectoa la llanta de las pastillas de freno, es muy habitual en los v-brakes que si estan mal colocadas suenen.

    Lo segundo es que hay determinadas combinaciones pastillas/llantas que suenan siempre.

    Yo para los v siempre recomiendo zapatas kool-stop son las a mi juicio dan mejor resultado.

    Por ultimo decirte que a mi lo de lipiar llanta y zapata aparte de ser un coñazo nunca me ha dado resultados apreciables.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si te suenan puede ser porque tienes algo de aceite en la llanta. limpiala bien como arriba te han dicho. y sino puede que tengas que cambiar las zapatas si el ruido verdaderamente te vuelve loco. no hace falta que las tires, probablemente en el freno de atras o en otra bici no suenen.

    si limpiando no lo solucionas cambia las zapatas alante-atras
     

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí sólo me sonaban los XT,los Avid son puro silencio,salvo cuando se moja un poco la llanta,entonces silban,pero muy bajo,es hasta agradable(después del bramido de los XT...)
    Prueba a colocar bien las zapatas,que pise la llanta a la vez toda la zapata,que quede plana sobre la misma.
    La limpieza,pues personalmente no le hago mucho caso y frena muy bien.Cuando lavo la bici es cuando limpio llanta y frenos,pero lo normal es que no los mire apenas,y frenan bien.Una vez limpié las llantas con estropajo y Cristasol,para que quedaran guapas,y aparte del coñazo de la limpieza,parecía que frenaba con menos chicha,hasta que se enguarraron de nuevo y todo volvió a la normalidad.
    Puede que no sea muy buen consejo,pero la limpieza no siempre viene bien.
     
  7. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ajusta bien los puentes, que esten centrados y cuando aprietes la maneta de freno ambas levas hagan el mismo movimiento....una vez que tienes bien centrados los puentes haz el paralelo de las zapatas, para que queden lo mas paralelas posibles o puedes inclinarlas un pelin para que llegue antes la parte delantera de la zapata que la trasera...pero eso ya es un ajuste casi milimetrico....

    yo antes era un adicto a limpiar las llantas, cada vez que lavaba la bici limpiaba las llantas y hasta lijaba un poco las zapatas pues chirriaban justo despues de lavar la bici...la solucion fue hacerme un poco mas "guarrete", ya no limpio las llantas (que ademas la "mierdecilla" acumulada me proporciona mejor frenada) y sobre todo dejar que la bici se seque bien antes de usarla...

    pero esto es muy subjetivo...a mi me chirriaban al lavar la bici y cuando pasaba por algun charco y se mojaba la llanta, pero de repente los ruidos desaparecieron misteriosamente....

    atras llevo unas koolstop mtb y esas nunca han chirriado, delante llevo las que vienen con un lx y esas si que parece que se oye el rozamiento con la llanta (no se si ese ruido seco es el mismo al que te refieres)....

    saludos y espero haberte ayudado con este dilema, que aun sigue siendolo para mi.... :mrgreen:
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hola rallyxc...!! si pues, lo mismo digo yo...entre tantos maquinones ya era hora de encontrarle una gemela a mi 4300..!! :shock:

    voy a revisar la alineación como me lo aconsejan, lo de la limpieza no creo que tenga que ver porque el sonido no es el típico chirrido o silbido que se presenta cuando frenas en cualquier circunstancia....mis frenos suenan de otra manera, es un sonido seco y opaco que sólo se presenta cuando los exijo al máximo en los descensos....
    y si no a cambiar zapatas..
    Gracias muchachos. :p
     
  9. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Este mensaje deberias aberlo puesto en la seccion de mecanica.

    A mi me pasa a veces, pero no pasa na, piensa que si vas por la ciudad te pude valer como claxon pa que los coches te detecten :nunchakus
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    hubo una generacion de xt que tuvo problemas de chirridos con determinadas horquillas que creo que era imposible de solucionar
     
  11. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    eyy esa es la llanta, yo tengo la 4100 ke viene con esa misma llanta y es ke se va desgastando la llanta, si te fijas bien despues d una frenada ves tiritas muy pekeñas de aluminio
     
  12. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    yo tengo justo el mismo problema. Cambie las zapatas y atras se fue el ruido pero no alante.
    a mi me dijeron q hiciese tolo lo contrario q decis vosotros, q seria inclinar un poco las zapatas, todabia no he probado.
    Lo de limpiar las llantas.... la zapata va haciendo una pista segun va frenando y hasta q no la tiene no frena al cien por cien. Si es verdad q es bueno limpiar las llantas cuando se cambian las zapatas, o si eres muy pegiguero incluso cuando ajustas las zapatas.

    bueno, esto solo es mi opinion y lo q mas o menos se, espero q os sea de ayuda ;)
     
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo problema y lo intentaré con alcohol. Gracias.
     

Compartir esta página