Me vibra el freno delantero!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepetin, 2 Nov 2008.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola, compares!!!

    Tengo un problema de vibración en la horquilla, al frenar parece q entra en resonancia el conjunto horquilla, freno, disco, y vibra hacia delante y hacia atrás, de forma bastante brusca, con una mayor amplitud conferme freno con más poténcia.

    la horquilla es una pike, el freno un shimano LX y el disco un de 203 de tipo wabe, el adpatador es de la marca shimano y encaja perfectamente con el disco.

    Vibra, desde no hace mucho, es decir, q se ha producido por algún motivo q desconozco, ni le he cambiado las pastillas (koostop) recientemente, ni nada por el estilo, así q no se cual a sido el desencadenante, y con el tiempo ha ido a más.

    Para solucionarlo lo he probado todo lo q se me ocurría, limpiar el disco con alcohol y frenar, calentar un poco el disco (frenando) y hecharle alcochol mientras sigo frenando, lijar las pastillas un poco, frenar de forma muy suave en una larga pendiente.

    Solucion??? Gracias!!!!!!
     
  2. ocmanué

    ocmanué Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    has probado a apretar el disco?? aprieta los tornillos que sujetan el disco... mmm...
     
  3. berzin

    berzin destripador de bicis

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    alcobendas
    hola,yo probaria con un disco shimano de 203,lo he visto en alguna bici que con discos tipo aligator con forma de sierra y demas que ha sucedido.
     
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    tendrías que comprobar que no tienes holguras en la dirección ni en las barras de la horquilla...
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo comprobaría, como te han dicho, holguras en dirección y buje y que los tornillos del disco estén bien apretados, así como la pinza del freno.
    Si no es nada de eso, mira si el disco tiene algún golpe que lo haya doblado.
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Nada de todo eso, la horquilla no tiene holgura, la dirección tampoco, el disco, la pinza, la rueda, nada de eso tiene juego... todo en su sitio, pero al frenar la rueda se mueve de forma brusca hacia delante y hacia detrás.

    Lo de cambiar el disco por uno de shimano, no se si será la solución, pues antes, con las mismas cosas no me pasa, esto viene de un mes y medio en adelante.

    Gracias por vuestros consejos, pero necesito uno con la solución... ¿Porqué entra en resonancia el freno????
     
  7. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Montequinto
    Buenos dias

    A mi me paso algo parecido con un disco aligator y despues de desmontar todo nos dimos cuenta de que uno de los pistones de la pinza no salia bien del todo, se desmonto y limpio todo.
    Una vez echo todo esto, problema solucionado.

    Saludos.
     
  8. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serranillos del Valle
    normalmente las vibraciones se producen pos una alineación incorrecta pinza-disco. lo leí enun post, no se en cual. lo hice y apañao, nada a vuelto a vibrar!!

    un saludo :saltarin
     
  9. marquo

    marquo Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    como puedo saber si la horquilla tiene juego?. sé como mirar si la dirección tiene juego,pero ni idea de como verificar el juego de la horquilla
     
  10. luischva

    luischva Super Mega Globero

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me está pasando lo mismo. Le cambiaron en el taller el disco delantero a un GALFER Ø180 y acto seguido an empezado las vibraciones bruscas cuando frenas. Ya frenes suavemente o no las vibraciones están ahí. Y lo malo de esto es que fuerza las barras de la suspension y los rodamientos de la direccion. Cuál sería la solucion a este problema?
     
  11. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Comprueba que los dos pistones se mueven bien, a mi me pasó que uno de los pistones se quedó vago dentro de la pinza y la frenar como solo salía uno el disco se doblaba y rozaba con todo y hacía una vibración terrible, pero si lo miraba sim frenar estaba todo perfectamente alineado y sin roces
    Saludos
     
  12. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Con la bici parada apretando los frenos si la mueves fuerte alante y atras le notas holgura?
     
  13. luischva

    luischva Super Mega Globero

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    He comprobado antes de nada si existía algún tipo de holgura tanto en las barras de la suspensión como en la dirección y nada de nada. Me inclino mas a que un piston no salga con toda la presion que debería. Justamente mi mecanico le lleve la bici para purgar los frenos y cambiar el disco. Y a raiz de esta reparacion ocurre lo que comento. Por cierto tambien tengo otra cosa que preguntar, tengo un ruido en la parte de la rueda trasera. Me explico: Resulta que subiendo algun repecho fuerte, cuando subo al penultimo o último piño se pone un ruido molesto cada vez que pedaleo. Se parece un poco a como si quisiera la cadena subir de marcha pero no es eso. Y me tiene mosqueado. Los piños estan bien apretados la cadena nueva etc. y no consigo desacerme de el.
     
  14. luischva

    luischva Super Mega Globero

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a comentarle esto mismo a mi mecanico porque cuando cambio el disco tambien le di la orden de purgarme los frenos. A ver que me dice. Lo he comentado tamnien al compañero tacuestaco que tengo un ruido molesto en los piños traseros. A ver si se te ocurre de que puede ser.

    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Un abrazo
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.690
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es un pistón vago
    Saludos
     
  16. luischva

    luischva Super Mega Globero

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En caso de ser como tu dices FSG. Tiene algún tipo de arreglo o voy buscando frenos nuevos . Sí me tengo que meter en nuevos cual aconsejáis que tenga buena relación calidad precio.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.690
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Kit de toricas para los pistones
    I Limpialos bien
    Saludos
     
  18. luischva

    luischva Super Mega Globero

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por el consejo FSG. Me pongo manos a la obra. Gracias a todos por las aportaciones. Como siempre el mejor foro de MTB que existe. Un saludo a todos
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.690
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada
    Hombre :)
    Saludos
     
  20. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Lo del ruido si es como si la cadena quisiera salirse es por la tensión del cable,regulalo pedaleando desde el tensor de la maneta
     

Compartir esta página