Me vibra la horquilla!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ItalianJob, 2 Abr 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hola gente, esta mañana utilizando el freno delantero (disco) la horquilla me vibraba de manera extraña, es la Rockshox Dart 2 que viene montada en la Trek 6000. De momento he bloqueado la horquilla y no me repite el extraño.
    Solo tiene 80 km (carril bici y rodando tranquilo) y tiene que pasar la primera revisión de rigor; en la tienda donde la compré me parecieron serios y competentes pero me gustaría tener un par de opiniones antes de llevarla.
    Gracias a tod@s.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Buenas, ¿que tal?, Dirás que soy un pesado de cuidado, y no es por poner el dedo en la llaga, pero te avisé de que esa horquilla pecaba de falta de rigidez. Me consta, que la flexión frontal es exagerada. Las barras son de 28 mm cuando cualquier horquilla que se precie ya las lleva de 30 o 32 mm. En mi opinión no está preparada para soportar la fuerza que ejercen unos frenos de disco. Eso en trialeras se traduce en sensación de inseguridad y mala trazada. Nos vemos.
     
  3. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    JAJAJAJA.
    Si esta mañana la primera cosa que me vino a la cabeza fue tu comentario acerca de la horquilla, y tenia la llaga abierta esperando tu dedo!
    Me pensaba pasar ahora por la tienda, pero estoy en cerdanyola y cae una del copón, creo que la burra dormirá en la oficina y volveré con algún compañero. Igualmente queda en pié la salida con peques, oi?
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Por supuesto que sigue en pie, mi hijo está muy contento (estrenará casco y todo). A ver si convences a tu tendero de que por 50 o 100 eurillos te cambie la horquilla por una marzocchi mx comp (el precio de tarifa son 230 € y la tuya 150 €) si quiere puede estirarse, pero hay que picarles. Hasta mañana que plego.
     
  5. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    hola,por lo que dices puede ser que los retenes hayan cogido holgura, pero con 80 kms por carril bici es un poco dificil,has mirado la dirección? examinala,no sea que esté algo floja,si está bien apretada me inclino mas a pensar que la horquilla haya venido defectuosa de fabrica,de todas formas yo se la llevaria al tendero,porque supongo que está en garantia,saludos.
     

  6. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    hola compañero, yo tengo la misma horquilla y la misma bike que tu, y no tengo problemas de flexión, al contrario, bajo por trialeras bastante comodo aunque sin arriesgar claro, trialeras suaves eh!!
    Aunque en los giros si se nota que la horquilla le falta rigidez. Tu problema debe ser de la direccion, debe estar floja o algo.
    Ahora me he pillao una tora 318 de un forero y la estoy montando, pero por probar algo mas rigido, de todas formas la dart no va mal para un uso rutero normal. Revisa la direccion.

    PD.- por cierto, que bonita es la 6000 verdad, la mia es negra y naranja

    un saludo.-
     
  7. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas sea la direccion la q tenga holgura...si es así afloja la potencia y apreta mas la tapa de la araña,luego vuelve a apretar la potencia.
     

Compartir esta página