ME voy 3 dias al pirineo, necesito consejos!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Jon_Irun, 22 May 2006.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Whenas,.. pues que como libro esta semana, habia pensado en irme al piri cn la bici y la furgo, a hacer puertecillos mitikos, para ir completando la lista,

    voy el miercoles, jueves y viernes,

    habia pensado en hacer:

    martes: aubisque, marieblanque y algo mas, pero no se me ocurre
    miercoles: luz ardiden, hautacam, y turmalet desde campan (ir moviendo la furgo hasta pies de puerto)
    jueves: peyresourde y val louron y alguno mas que tp se me ocurren

    para los criterios de ayuda solo 2 cosas,

    no voy a hacer km, solo a subir los puertos, pero si alguno se le ocurre alguna ruta circular, que empiece y termine en el mismo sitio sera bienvenida, sino, pues ire moviendo el ``hotel movil´´ por los piris de puerto en puerto,

    tengo el aspin y saint lary hechos, por lo que no me gustaria repetirlos, y dejar otros sin hacer

    Dicho sea de paso, que me voy solo, si alguien se anima (que conste que el plan no es ir a devorar km e,...)

    pues eso, espero ansioso las propuestas

    Un saludo

    Jon
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Pues a ver que te podemos aconsejar.

    Para la primera etapa, si alargas mas alla del Marie Blanque (hacia el oeste) te recomendaria que le hicases el diente a alguna de las multiples subidas a la piedra de san martin, duras duras. Para subir el Aubisque desde el este, hay una opcion mucho mas interesante que la tradicional del tour que es subir previamente el Col de Espandelles, una preciosidad de puerto y subes el Soulor por donde bajo el año pasado la etapa que gano Pereiro que tiene unas vistas acojonantes del circo de Litor y la subida al Aubisque.

    Para la zona de Luz te recomendaria que le metieses mano a Troumusse y Boucharo, no los conozco (este año en la pirenaica los hare) pero en APM dicen que son preciosos. Si tiras mas alla del Tourmalet, en vez de Aspin, puedes subir la Horquette de Ancizan que dicen que es de los puertos mas bonitos de pirineos (tb lo subire este verano), que se inicia donde empieza realmente el Aspin (en la estacion de esqui de la payole).

    Para terminar, para la zona del Peyresourde, le puedes hincar el diente a Superbagneres que sale desde el mismo Luchon o si pasas al valle de Aran tirar aparte de pillar portillon por francia que tiene pinta de ser la leche (yo lo he bajado) tambien pilla por ahi cerca el Mente.
     

Compartir esta página