Me voy a volver loco..la bici que me gusta trae schrader y la voy a "cagar" comprando otra que trae

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por O.gallego, 12 Mar 2017.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bueno..primero saludos..soy cicloturista y globerazo mayor desde hace un año y medio en carretera y ahora me esta picando hacer rutas "ridiculas" de 25-30 kms por caminos de tierra con dificultad 0..pero 0 es 0..casi asfalto..es esa tierra amarilla..ya vereis que no me entero de nada no?.. Bueno el caso es que lo hago con una bici viejisima que tiene lo menos 15 años del Decathlon..de esas que costaban 150€... Y claro..esta despellejada...y queria comprarme una mtb muy muy basica(ando muy mal de €) para poder hacer esos 25-30 kms con algo mas de comodidad...mi presupuesto es de 250-300€..lo que tengo claro es que quiero una 27'5..y he visto una "mierdecilla"(muchos tendreis bicis de 1500-2500€..) en Decathlon de oferta por 249 que antes costaba 300€..es la rockrider 520...se que es una bici mala..pero mi deporte principal es carretera que ahi di tengo una bici basica..pero ya acordé con los 4000-5000 kms que hago al año,pero para esta mtb solo tengo pensado hacer una salida semanal de 30 kms o sea que no llegare a 1500 kms al año..por lo cual..me vale..la gran duda es....como ya habréis visto no tengo ni p.. idea de mtb y pensaba que todas las bicis venian con camaras schrader y descubro que no!!!que las bicis "mas decentes" traen presta...que quien quiera pueda pasarse a schrader agujereando la llanta xra el pitorro dw la gorda o poniendo adaptadores..pero que al reves no se puede..y me estoy rayando MUCHISIIIMO..porque me compro 27'5 para que no me pille obsoleto la 26 y ahora veo que la bico que me encaja trae una valvula en deshuso o que la presta en 5 años...se montará tb en gamas bajas de mtb,y que encima no hay manera de ir para atras..de presta a schrader si..al reves no!!!por la llanta.. Así que despues de la chapa y de las risas que alguno se echará a mi costa...estoy pensando en comprarme otra que es todavia "mas ******" que la rockrider 520.. Pero trae llanta para presta...ya se que muchos direis que no hay problema para conseguir una camara schrader...pero viendo la evolución de los fabricantes y lo que han hecho cepillandose las 26...lo mismo en 5 años.. Quitan las schrader para que todos los que tengamos bicis "de kk" tengamos que comprar otra con llantas para valvulas presta..
    Se que puede parecer paranoico.. Y quizás sea algo el tema,pero no entiendo porque cuando algo funciona los fabricantes...meten baza para que tengamos que cambiar...ejemplo..la polemica de discos si o no en carretera...ya vereis cuantas bicis con discos se empiezan a vender en carretera dentro de un par de años..millones y millones de euros..y es que los fabricantes no dan puntada sin hilo..
    Siento muchisimo la chapa..pero es que estoy hasta los mism...de tener tantas dudas..
    Me compro la bici que trae llantas para presta(aunque no lleve discos) y me dejo de problemas futuros(si llegase el caso)??
    Ayuda..si sigo asi..le dan.."x...rasca" y no compro na...que asco es ser un ingnorante dios!!!
     
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    A tomar x rasca...!! Después de dos horas mirando en internet he visto como en una tienda(no se si se puede nombrar aqui...probikeshop) venden um kit de 10 reductores mavic para que en llantas preparadas para válvulas schrader.. Puedas poner presta... Tema solucionado!!!mira y asi de paso puedo solucionarle a alguien la duda por si alguien lee el post..y la tenia tb..
    Asi..si dejan en años de hacer las unas...pongo las otras..
     
  3. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Estimado, las válvulas schrader no son peor que las presta ni se van a dejar de fabricar. Son las que usan todos los coches, todas las motos y cantidad de bicicletas. Tienes y tendrás (casi seguro) cámaras con schrader de 27,5" si problemas.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Muchas gracias Samuel..ya me quedo tranquilo..gracias de verdad por contestar..un saludo
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Imagino que estarás trolleando pero...¿Y una bomba de las que inflan los dos tipos de válvula?
     


  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No..por desgracia no trolleaba o como se diga eso...es una **** mania que tenia de ver como cada vez que me compro algo que esta desfasado me quedo sin recambios...me paso con el coche(tengo que ir a desagües porque aunque tiene 16 años era modelo que se dejaba de hacer) o con electrodomesticos...me compro cosas baratas porque estan en fase de descatalogacion y luego las "paso put.." para encontrar recambios..y no se trata de hincharlas... Tengo bombas de ambos tipos y ya me quedo claro que la valvula gorda durará mas que mi bici...es el put..miedo de que se dejarán de hacer en 5-6 años porque fui a un par de tiendas y todas o la mayoria tenian fina..ya me explicaron que es para tubelizarlas y que suelen ser de gama alta...de todos modos ya tengo reductores Mavic para poner si quiero camara fina y apuesto a que nunca los utilizaré...ha sido una **** neura...pero no pienses que es pars tocar los huevos ni trollear..gracias de todos modos por contestar
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Los trolleos van en el general compañero.

    PD.. Píllate una 26.
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No me voy a enfadar,porque es cierto que parece trolleo...pero prometido que no lo era vale? Llamame neurótico..tarao o lo que quieras,pero no me gusta pedir ayuda ni hacer perder el tiempo a nadie por vacilar..soy una persona seria y respetuosa y no trolleo nunca o eso intento..de todos modos... Entiendo que la pregunta era rara de narices..
     
  9. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    59
    muero de la risa...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bertoexp...si por lo menos sirve para que te eches unas risas...me alegro!!!..yo leyendolo todo de nuevo..tb me sale la sonrisa..la verdad..
     
  11. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    59
    haces bien en preguntar, asi se aprende, pero ha sido tronchante...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Siempre que haya respeto.. yo soy el primero que me rio..vaya neura mas frikie.....pero es que no sabia ni por donde me pega el aire..lo mio es la carretera..ahi algo mas entiendo..no demasiado..pero de bicis y grupos...algo ya me apeo..saludos y me alegro k te hayas pasado un buen rato con el hilo...
     
  13. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    59
    asi ha sido, un saludo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página