Mecánico o hidráulico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Franziskano, 18 Sep 2006.

  1. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    Hola, a todos

    tengo al eterna duda entre frenos de disco mecánicos o hidráulicos, y aunque ya he usado el buscador, no lo tengo demasiado claro aún.

    Tengo una Kona con los mecánicos de Shimano básicos con manetas Avid, y la verdad es que para lo que hago, van bien, no son la bomba, pero me defiendo. Ahora estoy considerando cambiarlos para mejorar y me planteo si cambio a hidráulicos, y le pongo unos LX, o aprovecho manetas y meto unos Avid BB7.

    Potencia de frenada voy a tener en ambos casos, porque no soy demasiado salvaje, pero lo que va a ser determinante es si con los hidráulicos voy a cansarme menos a la hora de hacer bajadas largas, o si aumentando potencia voy a tener que sufrir menos para detener la bici, aunque lleve unos mecánicos.


    PS: y a todo esto, las tiendas van liquidando material conforme se acaba el año? porque se me ocurre que también puede ser interesante esperar un poco y conseguir algo que ahora se me vaya de presupuesto...
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Unos buenos mecanicos como es el caso de los bb7 no tienen nada que envidiar a unos hidraulicos en cuanto a potencia. En tacto, los hidraulicos son mejores y en cuanto a mantenimiento, en el caso de los bb7 es nulo. Mucha gente ha llevado los bb7, yo me incluyo y es una muy buena opcion...

    Un saludo!!
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Los hidraulicos tambien tienen un mantenimiento nulo,yo me quedo con los hidraulicos por su tacto,frenada...
     
  4. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo también voto por los hidraulicos, porque tienen un tacto superior.
    :baile :baile :baile :baile
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    hidraulicos sin duda
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hidraulicos es bastante mejor en tacto y potencia, y su mantenimiento tambien es practicamente nulo.

    en cuanto cuando es el mejor momento para comprarlos, de ahora a final de año hay ofertas muy interesante, ya que los distribuidores ya tienen las colecciones del 2007 y les interesa vendrer las del 2006 cuanto antes.

    un saludo
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo que decir que yo ahora llevo hidraulicos y los prefiero antes que unos mecanicos...
     
  8. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    si puedes y quieres pagarlos, hidraulicos.
     
  9. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por potencia de frenada, unos buenos mecanicos incluso unos buenos V son mas que suficientes.
    Yo llevo unos hidraulicos LX hace dos salidas y lo que si es cierto es que aparte de mas potencia lo que te dan es una "calidad" de frenada distinta.
    El tacto es acojonante, frenar con un solo dedo sea cual sea la bajada es un lujazo.
    Otra cosa es el precio, que quieras o puedas permitirtelo.
     
  10. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    gracias a todos!
     
  11. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Este tema me viene de lujo por que quiero cambiar de frenos. Tengo unos mecánicos HAYES que van así asá, frenar frenan pero con sus limitaciones, no estoy disgustado con ellos por que son los que traía la bici y la verdad, es lo que hay y voy tirando con ellos y listo. Me he conformado simplemente.

    Hace unas semanas me he empezado a plantear el cambiarlos por algo mejor. He estado leyendo mucho sobre el tema y aunque las ideas las llevo más o menos claras me gustaría seguir profundizando en todo esto. Sé muy bien que los AVID BB7 con manetas regulables son los mejores mecánicos con diferencia, con unas prestaciones que no tienen que envidiar a algunos, o incluso, muchos hidraulicos. El tema es que por el precio de esos me voy a unos hidraulicos DEORE que según me han comentado están muy bien y merecen la pena, además de que a toda tienda que voy todo el mundo me dice que "ni de coña", que por ese precio me vaya a unos hidraulicos que si "mantenimiento 0", que si "diferencia abismal", que "sin comparación", que "si pasar de unos mecanicos malos a unos mejores es absurdo" y patatín patatán... Vamos que al final entre lo que leo y lo que me dicen al ir a comparar precios pues me hago la picha un lio.

    La verdad es que tengo a un lado los AVID BB7 con sus manetas regulables SD con sus buenas prestaciones y por otro lado el de ir a por unos hidráulicos DEORE. Lo que quiero de unos frenos nuevos es que me respondan en su momento, el usar un solo dedo para frenar y no fracturarlo en el esfuerzo de la frenada y el que la bici frene BIEN con una buena respuesta es lo que busco.
    Otra cuestión es saber que hidraulicos estarían bien con una relación calidad/precio aceptable, no me puedo gastar mucha pasta pero si me gustaría saber que opciones de hidraulicos hay a buen precio y con calidad.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    Un saludo.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que pasaaaa!!!
    Pues mi consejo es que te vayas a por Shimano.
    Buenos, bonitos y baratos.
    Tienes los DEORE que van que te cagas y el modelo M525 lo encuentras tirao de precio.
    Los M535 van aún mejor y más ligeros y por 150 euros haces la jugada.
    Pero si te digo la verdad yo intentaria pillar unos XT por 160 euros en www.goodbikes.org
    Por esa pasta no pillas nada mejor.
    Yo llevo los DEORE en la GT y frenas con un dedo y más aun con las pastillas rojas de Kool Stop.
    El Keima tambien monta los DEORE y ya ves como se las gasta y esta contentisimo con ellos.
    Si nos vemos un dia de estos los pruebas y así te decides.

    Un saludete.
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si el presupuesto no es ningún inconveniente, hidráulicos. Mejor tacto, mejor frenada...Pero tambien hay que tener en cuenta que los hidráulicos tienen mas mantenimiento y mecanicamente no son tan sencillos como los mecánicos,por lo que pueden dar mas problemas.
     
  14. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)

    Esssseeeeeeeeeeeeeeeeee Afliparla!!! :mrgreen: :mrgreen: ...
    Pos mira que me voy a ir a los hidraulicos, voy a pedir presupuesto para este modelo de SHIMANO: Deore LX 2006 585 que creo está muy bien de precio y puede ser una buena opción! los XT a ver si lo veo, aunque voy a andar justo de pasta (la cuesta de Septiembre está siendo muy dura... :???: ) por que aparte tengo que cambiar las manetas de cambio por que no me valdrían las que tengo para meter todo este tinglado, son manetas "2en1" y hay que jubilarlas en este caso...

    ...Dios que mono tengo de bici y estas semanas no voy a poder salir nada nadita!! jodeeeerrrrrr... :mad:
     

Compartir esta página