Media de compresión larga para montar en bici por variz

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Antonio1986, 31 Ene 2017.

  1. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a to@s!
    Por cosas de la vida (grave sobrepeso hace años, trabajo de pie muchas horas, herencia...) en el momento que mejor me encontraba con la bici, hace un par de semanas tuve un aviso con una variz que hasta ahora se había portado bien conmigo aunque ya iba asomándose por encima del tobillo.
    El caso es que el problema viene de la rodilla (me ha salido hace no mucho también un bulto por detrás) y tras una ecografía el especialista me ha comentado que no es nada grave en principio y que no es necesario operar, pero me ha recomendado en primer lugar menos bici y en segundo lugar usar medias de compresión largas (que cubran desde el tobillo hasta encima de la rodilla) tanto para el día a día como también para montar cuando salga con ella.
    Tras este tocho, y después de mirar por el foro y no encontrar información sobre el problema, mi pregunta es para aquellos que las necesiten como yo: ¿Qué tal se pedalea con la media larga? ¿Molesta el pliegue que pueda hacerse por detrás de la rodilla? ¿Es viable hacer bastantes kilómetros con ella puesta o me puedo ir olvidando? He visto por el foro que mucha gente las utiliza para recuperar después de salir a correr o a montar con bici, o que usa otros modelos tipo calcetín o únicamente para el muslo, pero no he podido ver la opinión de alguien que use unas largas para hacer MTB.
    No me decido a comprar una u otra por ello, y quería ver si alguien podía darme su opinión. Me han hablado muy bien de la Compressport Full Leg, pero prefiero escucharos, quizá podáis aconsejarme o recomendarme mejor :)
    Muchas gracias, saludos!
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no tengo ese problema pero utilizo en ocasiones medias de recuperacion y medias para dar pedales yo utilizo las de medilast y las de estar en casa se nota mucho apretan pero esa es la funcion,las de pedaleo son distintas si pillas la talla correcta no molestan ya qe son de otro material,si entras en su web tienes todo lo relacionado,depende del modelo que pilles puedes hacer mas o menos tiempo con ellas,lo que no se las de pedaleo cuanto tiempo puedes tenerlas puestas.
     
  3. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, al menos con unas buenas medias sea mucho o poco tiempo se puede salir sin que molesten al pedalear...;)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si claro,eso si lo mejor es que las compres buenas duran mucho y no son mano de santo pero ayudan.
     
  5. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, os dejo mi experiencia por aquí por si alguien está en mi misma situación y está dudando si comprarlas o no :)
    Finalmente me decidí a comprar las Compressport Full Leg y decir que la experiencia hasta ahora ha sido muy muy buena.
    De momento sólo las he utilizado para ir al gimnasio y en las dos veces que me he puesto a hacer bici allí he estado 1 hora seguida y ni se han movido ni nada. Es más, aparte de prácticamente no notar dolor, al ponértelas notas una sensación de "frescor" que alivia toda la musculatura.
    Eso sí, aún no las he probado con la burra durante unas horas...a ver si este fin de semana la cojo un rato y comento qué tal van.
     

Compartir esta página