medicamentos para una vuelta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 31 May 2007.

  1. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Seguimos con el dogma, yo no doy consejos yo doy información y cada cual hace con la información lo que cree oportuno. O acaso tu lees el primer panfleto que te dan por ejemplo los testigos de jehova y vas y te metes en la secta. No querido amigo yo no doy consejos y creo que la información es muy importante pero lo mas importante es poder decidir libremente que hacer una vez que se tiene. LIBERTAD eso es algo que estais machacando con vuestras contestaciones y no te preocupes porque por suerte para ti si soy médico.

    Por cierto yo no tomo nada de lo que he mencionado, pero si lo necesitara no tendría la menor duda en hacerlo.

    Salud e información.
     
  2. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Vaya ya veo que has descubierto lo que son destellos de conocimiento, ese es el camino que debes continuar para llegar a la verdad mi pequeño saltamontes. Cuando los destellos sean luz permanente habras llegado al conocimiento pleno mientras tanto que tu larga y oscura noche no te desanime.

    Salud y suerte pequeño saltamontes.
     
  3. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    No sabia Torres que estudiabas Osteopatia y eras fisio, ahora lo entiendo todo comprendo tus deseos de suplantar a los medicos y a los medicamentos pero los osteopatas y los fisios siempre deben ser consultados despues de ver a un médico, eso dicen es lo razonable ¿tu recomiendas a tus pacientes que vayan al médico antes de darles un masaje o desbloquearles la columna?, ¿has desbloqueado alguna vez a alguién que resulto que tenia una hernia y no debias hacerlo?. Vaya, vaya dices que no tomemos medicamentos que debe recetar un medico y tu te dedicas (y no digo que tu lo hagas) a una profesión que pretende suplantar a los medicos o pasar de ellos.

    Dos minipuntos para mi.
     
  4. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Mi vecina se toma tres red bull al dia, porque dice que de vez en cuando le da un bajoncillo de tensión. ¿que esta haciendo esta dulce ama de casa? Esta enganchada ni mas ni menos. Que le vamos a hacer de todas formas lo de amas de casa lo decia por quitarle importancia al hecho de tomar un myolastan, una aspirina o medicamentos de andar por casa. Mis mas profundos respetos a las amas de casa y como no a mi mamá que me limpio las caquitas con amor y a la tuya que hizo lo mismo contigo.

    Salud y familia.
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Querido DRHOUSE, el problema fundamental es que este chaval que hace la pregunta quizás no tenga la capacidad de decidir si lo que tú dices puede ser o no bueno para su salud.

    Cualquiere MÉDICO que se tenga como tal, antes de "informar" a una persona ha de hacer una primera anamnesis, para no incurrir en errores prescriptivos.

    Un saludo y lo dicho, espero que nunca tengas que "informar" a chavales que hacen DEPORTE.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Madre mía, DR HOUSE, creo que tu de lo que es el código deontológico no respetas nada, nada de nada. Ma parece vergonzoso. Espero no haber entendido bien y que aún seas estudiante y no hayas llegado a tal punto, ...o de lo contrario, prefiero no pensar que pueda ser de tus pacientes.
     
  7. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    junioronda, yo no soy médico ni quiero entrar en la discusión, pero si te diré por mi experiencia personal que una de las cosas que mejor me ha funcionado es el zumo de naranja.

    Parece una chorrada pero la vitamina C es muy importante y solemos descuidarla, ayuda al crecimiento y reparación del tejido conectivo, a la producción de colágeno (de lo que están hechos los tendones), es un potente antioxidante y ****, que el zumo de naranja fresquito está muy bueno :D

    Y si empiezas a tener problemas para encontrar naranjas por las fechas en las que estamos, puedes tomar zumo de limón (diluido con agua y una pizca de azucar) o kiwis.
     
  8. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Lo sinto Dr House pero no lo has hecho bien, eso no es educar en los valores del deporte para un chaval juvenil... tu ves bien que si va a la farmacia a comprar un medicamento y le pregunten (o sus padres)quien le ha dicho eso diga: me lo ha dicho un tal DR HOUSE en el foro... ahhhhhhhhhh
    Y encima siendo medico ,que no SU MEDICO, es muy poco etico e irresponsable.... enserio piensalo
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    1º NO intento suplantar a nadie. Lo de Dr. en tu nik me parecia una broma.
    2º Si tengo dudas de posible hernia a traves de los test ortopedicos de que dispongo y que tu también deberias conocer, si, mando al medico, y este con la prueba dx pertinente me lo asegura.
    3ºNo he manipulado a nadie con una hernia, como nunca he agravado su sintomatologia. Premisa de todo tratamiento.
    4º La profesion a la que me dedico, trata problemas que los traumatologos son incapaces de curar, pues con manipulaciones vertebrales ( se puede aliviar una hernia de manera espectacular... ya se que no te lo vas a creer pero no voy a entrar en eso ), la articulacion que sea que este hipomovil ( se trata de devolver movilidad ) , las visceras que den problemas, a nivel reflejo en cualquier parte del raquis; Tambien podemos prescribir unas plantillas que le hara un podologo ( tal y como el decida ) solo lo recomendamos... Mi querido y osado amigo, la medicina occidental no lo cura todo. Por eso hay terapias como la Osteopatia para ayudar, y en muchos casos desacer las destrozas de los medicos.

    Saludos, desde el lado: para ti Oscuro de La Fuerza.

    P.D : no demuestras ser lo que has estudiado tantos años y que tan alta nota te a exigido en selectividad.
    Para mi no estas dando info, estas recetando.
     
  10. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Bueno chavalote..., pues la verdad es que no se por donde empezar.
    Podemos dar la razón a todos (incluido el Dr House), o no darsela a ninguno.
    Tal y como está ahora mismo el ciclismo, en cuanto suena la palabra medicamento, vitaminas, compuesto químico..., se enciende la sirena y ya todo es una locura.

    Lo primero que hay que hacer es no opinar sin saber, o quizas mejor dicho sin haber pasado por la situación por la que tu vas a pasar; no se si será la primera vuelta que vas a correr.

    Hay una opinión que me ha gustado mucho, que decía que pases de tomar nada, y que sobre todo disfrutes de la bici. Esta opinión es muy bonita pero no es práctica. Estando en juveniles ya es una categoría para empezar a hacer cositas y moverse en carrera.

    Vamos al centro del asunto: Tomar o no tomar.
    Es muy fácil decir que no tomes nada, pero una vuelta de tres o cuatro días, si te da por meterte en una escapada el primer día y te revientas, el resto de los días estas cadaver si no has recuperado bien. Por mucho que estés entrenado, aunque lleves 12.000 km en estas fechas, seguro que no se adquiere con entrenamiento el coger ritmo de carrera durante tres días seguidos. El entrenamiento no te da ritmo de carrera. Mi último director de equipo siempre nos decía que "la forma" en el ciclismo no se cogía entrenando, sino compitiendo.

    Una aclaración antes de seguir, cuando hablo de tomar, no me refiero a sustancias dopantes, sino a "sustancias" (que mal suena lo de las sustancias) que ayudan a recuperar. Tampoco sirve el zumo de naranja.

    Principalmente lo que necesita el cuerpo después de una carrera es rehidratarse, a esto te ayuda algún líquido con alta concentración de electrolitos, por ejemplo el Sueroral. Esto es un sobre que se disuelve en un litro de agua, y te lo puedes tomar durante toda la tarde después de la carrera, y va de maravilla para la rehidratación.

    Y después pues algun complejo vitaminico específico por ejemplo el Biofosforo Ferrero ( este no se si se seguirá vendiendo), que lleva calcio, magnesio, etc, en altas concentraciones.

    ¿Qué todo esto se puede sustituir por cosas naturales?, pues si, te metes 4 litros de zumo de naranja y 3 kilos de platanos, pero seguro que no te sientan bien.

    Espero haberte ayudado. Un saludo y que tengas suerte en la vuelta.
     
  11. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Es una pena que este post se haya viciado con enfrentamientos personales..,a mi modo de ver no creo que lo mejor sea crear "temas tabus", tal vez se prodrian intercambiar opiniones sin necesidad de entrar en lo personal y que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente...
     
  12. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Mantengo sin mover una coma lo beneficioso de los medicamentos de andar por casa, paracetamol, myolastan, etc...de uso extenso y poco o nada peligroso siempre bajo prescripcion medica. Por cierto que interés tienes en quedarte con la exclusiva de entrenar a niños, me dejas preocupado.
     
  13. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    ¿te refieres a mi caracter o a mis conocimientos? Espero que tu no trabajes apretando las tuercas en la fabrica de mercedes porque empezaria a tener algo de miedo al coger el coche.

    Salud y a seguir tan puro.
     
  14. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    La mejor respuesta que he encontrado desde que vi este post. La vitamina C ademas funciona adaptando al cuerpo a las temperaturas extremas con lo que si la ruta es en tiempo caluroso eso te irá bien.

    Muy buen consejo.
     
  15. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Estoy de acuerdo contigo, si mi hijo alguna vez me dijera que un tal DRHOUSE le a recetado via foro unos medicamentos y el va y sin consultarme los compra lo tacharia sin dudarlo de irresponsable. No se puede ir por la vida creyendo lo primero que te dicen aunque lo que te digan sea verdad.

    Salud amigo.
     
  16. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Bien el lo que aportas, pero no saludes desde el lado oscuro de la fuerza mas bien desde el lado resentido de niveles profesionales.
     
  17. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
    El sueroral debe ser muuuuuy peligroso no se no se que dirán mis dogmaticos amigos.

    Salud y experiencia.
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Si ya te has quedado agusto me alegro por tí chavalote, ala ya puedes seguir hablando solo.

    Un saludo.
     
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te gustaria estar en el lado "resentido" bonico...

    Que dulce es la ignorancia... Te preguntaras porque digo esto tan seguro... con 2 posibles lecturas, y en la que no omito : tiempo al tiempo.
     
  20. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que manera mas bonita de pregonar gañanadas.... Dr. House estas quedando como un gañán no intentes arreglarlo.

    Dejate de enzarzarte con todos y empieza a saber ser autocritico.
    Y no creerte con los DOGMAS de fe que tanto te gustan y proclamas.

    Te podrias volver a centrar en el hilo: Medicamentos para una vuelta!

    Yo creo que antes de tomar medicamentos de farmacia "puros y duros" deberia probar con suplementos dieteticos, como BCAA'S y Glutamina para la recuperacion muscular, la Vit-C que mencionas tambien se vende en tiendas de dietetica, preparados isotonicos con carbohidratos. Si me apuras Silimarina ( extracto del Cardo Mariano y que ayuda a depurar el higado, etc. )

    Todo habiendo estado antes asesorado por personal cualificado para ello.
     

Compartir esta página