Medida amortiguador Spe. Enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Alien, 30 Nov 2005.

  1. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Hola,

    a ver si alguien sabe a ciencia cierta la longitud del amortiguador de la SP. Enduro S-Work del 2003. Por no esperar a ir a casa y medirlo.

    Un saludo
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    193.5mm de centro a centro de ejes.

    de nada ;) ;)
     
  3. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    O sea, que no es tamaño "estandard"?. Pero bueno uno de 190(7,5") casi no se notaría diferencia ¿no?


    Un saludo
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No es el estandar, y como dices es poco, pero en un amortiguador, 3 mm. si supone bastante diferencia. Para que te hagas una idea, un amortiguador con 50mm de recorrido en esa bici da 132mm, con 55 daría 145mm. Y más claro, esa enduro vien con una bieleta que la puedes invertir y te cambia la geometría prácticamente 1 grado en dirección y sillín, y no creo que tenga 5mm de diferencia entre una posición y otra.

    Si quieres poner un amortiguador de 190mm. y tienes la bieleta en la posición original (creo que siempre viene en la posición más baja), tendrás que darle la vuelta para compensar esos milimetros, y queda igual que con 193.5mm. Es una opción que casi nadie utiliza en esta bici, y bueno, lo único es que con el cambio no tendrías dicha opción.

    De todas formas ¿que amortiguador le vas a poner?. Es que no todos valen, ya que algunos tienen las válvulas de aire en una posición un poco comprometida.

    Saludos.

    Pd.: Por cierto, por si no lo sabías; yo cambié el amortiguador original por uno de 190mm. ;)
     
  5. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Hola,

    Pues estaba pensando en ponerle un RP3 o un 3way, hace poco que le di la vuelta a la bieleta y la verdad es que la bici es mas manejable. Con la posicion original está un poco tumbada de dirección


    Un saludo
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una pregunta... el amortiguador original da 50mm o da un poco menos???

    Con 200 como a a dicho Mcdan tienes la opcion de poner uno de 200x56 y aumentar un poco el recorrido. Pero verticalizando un poco los angulos...


    Un saludo.
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    El Alien, siento decirte que un 3way no te vale, pues tiene una boquilla de la valvula ladeada y no entra en donde va anclado el amortiguador al cuadro. En tu caso te vendría bien un 5th Element. Y no podrías darle la vuelta a la bieleta porque, aunque tumbarías todavía más los angulos que de la forma original, no podrías roscar la bomba, a no ser que para ello quitaras el pasador cada vez que quieras hinchar. Pero con 190, no tendrás la opción de verticalizar los angulos.
    Por cierto, con el RP3 no estoy seguro, pero creo que no tendrás problemas (en caso de que si, sería por la palanquita, que no pudiera hacer todo el recorrido, pero es que no se que recorrido tiene la palanquita)

    Con la opción de antonio, en 200 y en posición de la bieleta tumbada, compensan angulos como te gusta a ti (no tendrías opción de los algulos tumbados como con el amortiguador original) y encima tendrías más recorrido en la rueda trasera (interesante). Pero recuerda, de plataforma estable, el 3way (del 2005 hacia atras, no se si cambiará para el 2006) no se puede poner, y el 5th, con la bieleta en posición más tumbada, no entra la rosca de la bomba. Con el RP3 creo que ningún problema.

    Antonio, en la página de specialized pone:

    SHOCK: Fox Float RL, air spring and rebound adj., compression lock-out, travel adjust ITch Switch, 7.625" x 2.0"

    O sea, 50mm. No estaría mal un amortiguador 190x55 :cool:
     

Compartir esta página