Medida amortiguadores Spec. FSR Stumpjumper 120 2006 y S.C. Blur LT 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Biker Solitario, 27 Feb 2006.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues eso, compañeros del foro, me surge la duda sobre la distancia entre ejes de los amortiguadores utilizados en estos 2 cuadros, las medidas de los Specialized los he visto descritos en pulgadas pero me lio un poco. ¿Alguien conoce estos datos? Obviamente en milimetros, claro ;-)
    Y ya puesto a preguntar, ¿cuanto cuesta un cuadro Blur LT en estos momentos comprado aqui en España?, y ¿por cuanto dinero podria quedar un montaje final de esta bicicleta por lo menos medio decente (aqui me da igual que los componentes sean via internet) ?.
    Un saludo y gracias.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Blur LT 200x56mm (7.875x2.25 en pulgadas) Es un amortiguador de medidas estandar y con mucha variedad.

    STJ 120 190x44.5mm (7.5 x 1.75 en pulgadas) el largo es normal pero la carrera no, no hay ningun otro amortiguador en el mercado con estas medidas.


    Un saludo.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Veo que Specialized sigue con esa politica (creo que anacronica) de utilizar medidas especiales de amortiguador, en fin, ellos sabran. Supongo que si utiliza una longitud estandard, quizas puedas utilizar otro amortiguador 'normal' pero pierdas algo de recorrido :(
    En cualquier caso, respecto a mis dudas sobre pillarme alguna de estas 2 bicis, el principal problema es que creo que hay muchisima diferencia de dinero en cuanto a precio de montaje final como bici completa. En fin, a seguir ahorrando y/o dudando entre ambas.
    Un saludo.
     
  5. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Biker solitario, no se si te servirá de ayuda, yo no he probado la blur, pero te digo que la FSR comp va de muerte tanto para subir como para bajar. Yo la tengo y va de maravilla y me imagino que saldrá bastante más asequible que la blur entera, porque santacruz será muy buena pero te pegan unos palos...a la, a comerse la cabezita pa elegir cuala te mola mas je,je...yo con la stumpy he acertado de lleno por mi forma tan agresiva de montar.
     


  6. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Crazy biker,has probado la blur? Yo he tenido las 2,la stumpjumper es una muy buena bici,con un peso muy bueno para la gran robustez y rigidez que tiene,pero lo ultimo que diria de ella es que sube bien porque es en este apartado precisamente su punto mas flojo,es un tío vivo a menos que endurezcas el amortiguador,pero entonces te faltará sensibilidad.
     
  7. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Con el triad que monta en el 2006 si sube bien.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo estuve entre las fsr del año pasado y la blur y al final pille la blur despues de probar ambas me gusto mucho mas la blur y ademas me salio muy bien de precio.
    La specialized de este año mejoran bastante: mejores componentes(frenos y horquillas), amortiguador con posibilidad de bloqueo y mas baratas.
    La blur lt es un modelo nuevo mas enduro, mas recorrido y mejor geometria para enduro y algo mas de peso, debe ir de lujo pero es una pasta.
    Si tienes pasta pillate la blur(el presupuesto se ira por encima de 3000€),o si puedes aprovechar componentes de tu antigua bici y pillarte el cuadro tb lo haria.
    Si andas pillado de pelas la spe es una buena opcion, aunke es un escalon por debajo.
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Es que yo he tenido 2 stumpjumpers s works,la del 2000 y la del 2004 que llevaba triad y sé muy bien de lo que hablo,me encantan las specialized pero el sistema FSR es de los menos eficientes (en cuanto a hundimiento de la suspension cuando damos con fuerza a los pedales) lo que hace que para subir tengas desventaja,y en asfalto no te digo nada...por lo demas he de decir que es una gran bici y que cuando solucionen ese problema probablemente vuelva a la marca.
    Según he podido leer, el brain que incorporan este año las stumpys de gama mas alta tiene el defecto de que no se puede modificar el tiempo que queda abierto el amortiguador,quedando fijo en 2 segundos desde el momento del impacto,o sea que en cuesta irregular tendras practicamente que estar todo el tiempo bamboleando o endurecer mucho el umbral de apertura con lo cual seguimos con el mismo problema que con triad,sacrificar sensibilidad para tener menos oscilacion.
    Repito,no digo que sean malas bicis,al contrario van muy bien pero si dices que subiendo es una maravilla me parece que es porque no has probado otros sistemas como giant nrs,epic brain,blur vpp,cannondale scapel etc.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Subir no es su punto fuerte, en las subidas faciles, depende de como tares el amortiguador, pero esto es todo lo contrario en subidas dificiles, que es donde trabaja la suspension y ahi no tiene rival, la lectura del terreno es sensacional. La Blur sin amortiguador de plataforma tampoco es ninguna maravilla. El escalon por encima mira el acabado de ambos cuadros y terminate de convencer de cual es mejor. Salu2
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tengo actualmente una FSR XC del 2002, y con el amortiguador de serie, sin ningun tipo de plataforma de pedaleo estable, bamboleaba bastante en las subidas, sobre todo pedaleando de pie. Ahora lo llevo montado con un amortiguata Fox con Propedal y bloqueo y ya es otra cosa, si bien es cierto que con el posicion de propedal efectivamente no es nada sensible para bajar, de hecho no es muy conveniente descender en terreno irregular con la posicion de propedal puesta porque no resulta eficiente: tienes que estar pendiente de poner la palanquita en posicion de amortiguacion abierta. A mi no me parece que funcione mal, el problema es que no es automatico como un 5º Elemento o un SPV, sino que tienes que andar pendiente de la posicion en la que llevas el amortiguador. Las nuevas FSR de 120 mm. me encantan y de precio son cojonudas para el montaje que llevan, pero las Blur LT son tb acojonantes y muy cercanas a mi estilo como ciclista; el problema es el precio, se va muy por encima de los 3000 euros cualquier montaje de Blur a menos que pilles ofertones via internet, y aun asi dudo que se consiga la bici por menos de 3000 y algo. En ese sentido, la Spec. FSR Stumpjumper creo que sale mas interesante en precio; el tema de la distancia entre ejes del amortiguador lo preguntaba frente a la coyuntura de poner otro con SPV o un 5º Elemento, pero como no es tamaño standard, pues putada y a conformarse con el Propedal de serie si te pillas esta bici.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página