medida bielas

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 13 Nov 2006.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Una colta sobre medida de bielas , os cuento yo antes llevaba platos 105 de medida 172.5 , cuando le puse compact le puse el modelo fsa de alumnio megaexo, de 175 pq no hacian de 172.5 . no se muy bien que diferencia puedeo notar entre una y otra media antes iba atacado con bielas 105 pero lo achaco a que llevaba mas desarrollo. mi pregunta es la longitud de la biela depende la longitud de mi pierna y en que nota llevar una medida u otra. y abusando de vosotros estoy mirando bielas de carbono por ebay todos los compact de fsa llevan sistema megaexo(eje integrado)?
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    respuesta a la primera pregunta: para saber bien tu medida de biela, tendrías que hacerte un estudio biometrico para optimizar tu cuerpo con tu máquina. Traducido al castellano, NO VAS A NOTAR DIFERENCIA. Yo he hecho el mismo cambio, pero a la inversa, de 172.5 a 175....y ni he subido la media, ni me duele nada especial, ni noto NADA DE NADA. Vamos, que si eres un mortal de los que no se dedica a ésto del pedal de forma remunerada, no creo ni que te debas de preocupar. (Sí se de gente que pide las bielas de un largo especial, pero por tener alguna medida descompensada pierna-altura)

    respuesta a la 2ª pregunta: me parece que hay 2 tipos, el megaexo con eje integrado y el exonosequé, que lleva un eje ultraligero muy parecido al primero, pero alguno por aquí te lo confirmará mejor.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    eso mismo pensaba yo, pq no he notado diferencia sigo siendo el mismo paquete, con unas y que con otras , he mirado por e bayy hay modelos de carbono entre 160 y 180 lo que me da miedo es pillarlas sin estar seguor que valgan para el eje integrado que llevo
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    pues yo algo e notado con el cambio de dura ace triple a unas pulsion compact. llevaba 170 y ahora 172,5 y o es q las bielas van mucho mejor o no se.... pero sobre todo en llano me veo un poco mejor.y subiendo al ponerme de pie noto mejoria tambien. sera mi paranoia no se.....
     
  5. TCR CARBON

    TCR CARBON Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, respecto a los ejes, los tienes megaexo que son los integrados y el isis drive que es como el octalink de shimano.
    Saludos
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a simple vista se puede diferencia unas bielas de un sistema del otro sistema?
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pos yo diría que el único cambio en la medida de la biela, es en la forma de pedalear.
    Biela mas larga, mas palanca, menos cadencia, dicen que mejor para subir.
    Biela mas corta, menos palanca, mas cadencia, dicen........., bueno que digan lo que quieran.
    En el caso de que alguien tuviese una pierna mas larga que otra (1, 2, 3 mm), la mejor solución es ganar esa diferencia con una plantilla y no intentar ganarlo o perderlo mediate las bielas.
    salu2
     
  8. TCR CARBON

    TCR CARBON Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a simple vista se pueden diferenciar en que la megaexo lleva el eje pasante solidario con la biela derecha. Si tienes alguna pregunta sobre modelos.... tengo el catálogo de fsa del 2006.
    Saludos
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mucha gracias por la ayuda , es uqe he pillado un dinero que no contaba y quizas me pille unas por ebay
     

Compartir esta página