Medida de bola de rodamiento buje Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por spnral, 6 Jun 2007.

  1. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Hola a todos,

    Alguien conoce cual es el diametro de las bolas de los rodamientos de un buje deore de disco rueda delantera?. Y si me decis le medida de las llaves para desmontarlos, pues perfecto.

    Es por si alguien ya lo ha hecho (seguro que si) y asi voy sobre seguro a comprar la herramienta y las bolitas.

    Gracias de antemano y un saludo,
     
  2. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Ya lo he encontrado!!!. La medida de las bolas es de 3/16 pulgadas, o lo que es lo mismo 4,7625 milimetros. He encontrado en una casa de rodamientos 100 bolas de 4,762 milimetros por 2 euros !!!.

    Lo de las llaves para desmontar, aun no lo lo tengo, asi que si hay algun alma caritativa que me pueda "iluminar" ....

    Un saludo,
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Las llaves que necesitas se llaman llaves de conos, es una herramienta específica de bicicleta en forma de llave fija, con todas las medidas habituales para los bujes, pero más estrechitas que una llave fija normal, con el par podrás hacer bien el juego de turca-contratuerca para apretar y/o desmontar esos bujes. Esta herramienta es muy común, puedes encontrarla en tu tienda habitual, en el Decartón ... marcas pues por ejemplo Parktool o algo parecido es una marca conocida de herramientas para la bicicleta.
    Por cierto, aunque esas bolas que has encontrado son muy baratas, normalmente tambien se cambian los conos del buje si ya estan desgastadas las bolas, puesto que lo normal es que también se te haya marcado la pista de rodamiento interno del cono y en ese caso, sólo cambiando las bolas no terminará de girar bien y suave. Los conos para el buje Deore tb son baratos y te los venden en cualquier tienda de bicicletas, cuestan unos 2 - 3 € la unidad.
    Saludos.
     
  4. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Muchas gracias por los consejos y la informacion.

    Queria desmontar el buje y ver el estado y si es necesario cambiar los conos pues adelante.

    Lo dicho, muchas gracias.
     
  5. spnral

    spnral My name is Bero, Glo Bero

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Como no lo he dicho antes, pues donde he comprado las bolas ha sido en :

    JULSA Rodamientos
    Calle Miguel Fleta , 11
    Madrid


    Un saludo,
     

  6. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    yo acabo de abrir mi rueda delantera mavic xm117 con buje deore con una llave fija y una inglesa sin demasiado esfuerzo :-D , asi que piensatelo antes de comprar llaves específicas jeje
     
  7. gruyox

    gruyox Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a spnral, años después, para no tener que comprar las bolas por internet en el extranjero.
     

Compartir esta página