Medida de espaciadores para pinza de freno formula oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 29 Abr 2006.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues como resulta que los espaciadores para la pinza del mi freno de disco tardavan,me decidi a hacerlos.Se trata de montar una pinza formula oro en una all mountain 1 del 2006 (post mount) con disco de 180 de diametro.
    La duda es, ¿cunato deven tenr estos espaciadores?.Si alguen los tiene montados en su bici y puede medirlos, le estaria muy agradecido si me lo dijese.

    De momento llevo unos separadores de 11,5 mm. El disco no funciona nada mal, pero no se si es la medida exacta. Adjunto una fotito para que veais de que se trata.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿nadie tiene la medida exacta?
    yo no se calcularla.El angulo de la horquilla.Se que me aproximo mucho con 11,5 mm, pero mejor si alguien puede medir los espaciadores y me dice la medida exacta
    .
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... pues para esa medida, no sabria decirte. Te lo podria calcular con exactitud para disco de 203.

    Pero bueno... queria preguntarte un par de cosillas:

    1. ¿que has utilizado como separador?
    2 ¿Habras puesto un tornillo mas largo, no? que si no... puedes cargarte la rosca de la horquilla.

    Un saludo.
     
  4. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como espaciadores he utilizado un par de tubitos de bronce (no tenia aluminio). Los tubitos tienen 10 mm mas una arandela de 1,5 mm en total hacen 11,5 mm. La medida debe ser aproximada ya que la superficie de frenado es practicamente la misma que cuando llevava el freno montado con la otra horquilla.
    El problema es que no se cual es el angulo del asiento de la pinza del disco conrespecto a la perpendicular de eje de la rueda.Creo que si se este angulo podria caalcularlo.Pero mucho mas facil si alguen tiene este mismo montage y me dice la medida.

    Si he alargado los tornillos, he puesto unos de 30mm de largo con lo que tengo en la horquilla roscados 10 mm.
     

Compartir esta página