medida ejes pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por tramo, 21 Sep 2006.

  1. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quiero hacer una compra por internet, el caso es que resulta que de ejes de pedalier de ISIS hay varias medidas 118,113,1058mm... como prodria saber mi medida?
    actualmente llevo un fsa isis que venia de serie en una RM elementh
    un saludo y gracias
     
  2. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para medirlo haz lo siguiente:
    -Suelta los tornillos que unen las bielas al eje de pedalier. Necesitarás una llave allen del 5 o 6.
    -Saca las bielas usando un extractor y si no tienes extractor lo puedes intentar golpeando la parte interna de la biela con un martillo de GOMA. Esto ultimo solo funcionará si tus bielas no están muy castigadas...
    Una vez que tienes los dos extremos del eje asomando midelos con un calibre o pie de rey. Si no dispones de esto lo puedes hacer con dos tablillas y un metro apoyando las tablillas en el extremo del eje y midiendo la distancia entre estas.

    Además tienes que tener en cuenta que la longitud del eje no es estandar para cada cuadro o para cada modelo de bielas, sino que depende de la relacion entre estos dos elementos. Es decir, si te vas a cambiar de bielas tambien, la medida del eje que necesites tambien varía, por tanto no te sirve de mucho medirlo.
    Si la bici tiene las bainas muy abiertas y las bielas que pones son de eje entrante necesitarás un eje largo (118 o más). Si las bielas son de eje saliente no necesitarías tanta longitud (con 115 o 118 te valdria).

    Aclaración: Las bielas de eje saliente son las que tienen la entrada del eje alineada verticalmente con el plato pequeño, las de eje entrante son las que la tienen alineada con el plato mediano. Estas ultimas necesitan mayor longitud de eje.

    Consejo: Viendo la bici que llevas (RM Element) no creo que lleves mas de 115mm, e incluso es posible que sea menos.
     
  3. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** cipotarri, mas claro imposible, muchisimas gracias
     

Compartir esta página