Medida para cortar el tubo de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por BoDHi, 25 Jun 2004.

  1. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, en una horquilla nueva, a que distancia más o menos hay que cortar el tubo para que no se quede ni muy largo ni muy corto. ¿Cuántos separadores poneís?.
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Lo de cortar el tubo debe ser una distancia inferior, normalmente 5mm mas o menos, a la que hay sumando la pipa de direccion del cuadro mas las dos cazoletas de direccion mas separadores que le pongas mas la potencia. Es preferible dejarlo largo que corto, ya que si queda largo se le pueden meter separadores.
    Yo en mi bici llevo dos separadores de 10mm uno va por debajo de la potencia y otro por encima.
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Si estas muy seguro de tu cuadro y que estaras con esa horquilla hasta quemarla no hace falta que pongas el antiestetico separador por encima.
     
  4. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Yo con la drop off II y el cuadro massi toro llevo unos...5cm de separadores en total, eso puede ser perjudicial?

    Gracias
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Depende.

    Si tu cuadro tiene una pipa larga, tu dirección es más bien alta, y tu potencia agarra mucho tubo, pues con ponerla a la altura que te convenga y cortar el tubo como han dicho unos 4mm por debajo de la tapa, vale.

    Pero si no se cumplen las anteriores recomendaciones, nunca se sabe lo que puede pasar... mejor largo que corto, te lo digo por experiencia.

    A mi no me parece tan antiestética la arandela por encima. Yo llevo 2 cmm por encima y 2,5 por debajo, con una potencia cube. El tema es que mi cuadro tiene la pipa hipercorta (11cm) y no sería el primero que rompe... Pa mi gusto queda debuti.

    Un saludo.
     

  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje si, pues mi bici es igual que la de Chronique; una Specialized Hardrock Pro tiene de pipa de dirección 13 cm sin la dirección puesta y 14'5 cm con la dirección, le meteré la potencia esa de 5cms con inclinación de Calmera. Y la horquilla en cuestión es una Marzocchi Drop Off 2 que tengo encargada.
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    te aconsejo que la corte de 19cm a 21 para que luego la puedas vender bien puedes pones los separadores entre la direcion y la potencia o entre la potencia y la tapa de la direcion
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    BoDHi, 13 cm de pipa es bastante pipa (la mía mide 11). Yo ahora mismo llevo la potencia cube (50mm sin elevación) y el manillar Tioga correspondiente de 50mm de elevacíón, y la llevo con 1cm debajo y 1.5 encima. ¿Qué manillar usas?

    Yo en tu caso, le metía 1.5 cm debajo, y 0.5 encima. Cortas el tubo como 1mm por encima de la potencia, para que la arandela de 0.5 de encima no baile.

    Con esa configuración, puedes ponerla a ras, a 0.5, a 1, a 1.5 y a 2 cm. Solo necesitas una de 1 cm y dos de 0.5. Una vez montado todo, decides cual es la altura que te conviene.

    Un saludo.
     
  9. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Huess esa Cube es una Tioga no?? Es que yo me la compre hace mucho y no me acuerdo si se llamaba asi.Es que yo tb me estoy pplanteando poner el separador por arriba, a ver que tal me va. de todas formas es fino, asique no creo que sea mucha diferencia :scratch
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la mía es una Tioga Cube, y la llevo con arandela por encima estupendamente.

    De hecho, yo lo prefiero, así toda la potencia abraza algo de tubo...

    Un saludo.
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Se dejan 2 o 3 arandelas de las pequeñas , eso va en los gustos.
     
  12. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Okis pos este finde lo cambio a ver que tal. En teoria tiene mas rigidez, si no quien me explica las potencias integradas de las horquillas de DH??? :mrgreen:
     

Compartir esta página