Medida pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCarlos, 14 Dic 2005.

  1. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Tengo una Orbea a la cual tengo que cambiar el eje pedalier como puedo saber las medidas sin desmontarlo, jejeje, bueno alguno que sepa las medidas tambien se acepta... es el cuadro normal.

    Si alguno lo sabe me vendria de vicio, porque no me hace mucha gracia comprarlo sin saber si vale o no...
     
  2. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me imagino que en los papeles del cuadro, o en la web de Orbea podrás encontrar las especificaciones técnicas.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo vas a tener que sacar igualmente si piensas cambiarlo. Asai que sacalo ya y compras el otro con la muestra. A no ser que cambies tambien las bielas, entonces la situación es diferente
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    La pelicula, es que no tengo la bici en donde estoy, y voy a hacer un pedido a bike-discount antes de que vea a la bici, por lo tanto o me la juego o no lo pido y ya me fastidiaria....

    De momento no tenia idea de cambiar las bielas, pero eso no creo que fuera ningun problema para el futuro, o es que un pedalier de cuadradillo no vale para diferentes marcas de bielas ??, porque tengo unas deore esperando a ser montadas, de hecho cuando cambie el pedalier pondre las nuevas, ¿tendre algun problema????
     
  5. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si vas a poner una bielas nuevas diferentes a las antiguas puede que el eje no te vaya bien.Mirate en la pagina de Shimano que ancho necesitas para las deore porque si fallas la linea de cadena puede quedarte ligeramente desplazada. Por ejemplo las LX-572 necesitan un eje mucho más ancho que las XT-752 aunque esteticamente parecen la misma biela(estas bielas son octalink). no cunfudas el ancho del cuadro 68 o 73 mm con el ancho del pedalier 113 118 121 etc.
     

  6. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    quieres decir, que si el eje es de 113, y me va bien con las bielas Fsa Alpha Drive, si al mismo eje le pongo unas Deore, puede ir mal ????, estoy mirando en la web de shimano y no entiendo nada ....
    Ayuda.....
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Mande un mensaje a Orbea y amablemente, me contestaron que la medida es 68/113.
    Mirando en la wed de shimano, entiendo que las bielas Deore 510, valen para 110 y 113, por lo tanto creo que sera valido, ademas las Fsa que llevo son de linea de cadena 48 y las shimano son de 47,5 a 50........... con todos estos datos y suerte espero que el eje que pida me vaya bien..

    Por supuesto es cuadradillo tanto el eje como las bielas.

    Gracias.
     

Compartir esta página