Medidas antidumping con importaciones Chinas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 2 Ago 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si alguien me explica en que consiste el dumping, por el texto intuyo que es para evitar que revienten el mercado con productos tirados de precio, pero quisiera una opinion mas elaborada

    El texto trata sobre la importacion de productos de Merida, Giant y dos marcas mas desde china

    http://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/2000/c_278/c_27820000930es00280029.pdf

    http://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/2001/l_287/l_28720011031es00080009.pdf
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Medidas Antidumping

    Ésta es una herramienta de carácter transitorio, y corresponde a una sobretasa arancelaria que busca enfrentar las prácticas desleales de comercio, como el dumping. Según está definido en el Acuerdo sobre Antidumping de la Organización Mundial de Comercio, OMC, el dumping consiste en la venta de un bien en el mercado externo a un precio inferior a su "valor normal".
     
  3. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    viva el dumping no???? :scratch
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver si Intense hace dumping y me puedo comprar una.
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Supongo que sera una consecuencia del sistema de mercado capitalista. Cuando a los explotadores ya no les interesa su sistema, y hacen todo lo posible por j**** a otros paises. Resulta que teniamos una economia de mercado, con la globalizacion y toda la ***** esa, que basicamente decia:

    - los pobres cultivais bienes basicos, nos medio regalais los recursos naturales, nos dejais que nuestras compañias exploten y degraden vuestros paises, trabajais en pesimas condiciones para coser zapatillas a bajo coste y luego venderlas nosotros haciendonos ricos, y a cambio os damos cuatro duros. Luego, nosotros, los ricos, os vendemos todo bien caro, os prestamos dinero con muchos intereses, manipulamos vuestros gobiernos para nuestro antojo, y os invadimos con nuestra cultura para crearos necesidades y que nos compreis cosas caras que hacemos aqui.

    Cual es el problema? que los paises evolucionan, y gente lista hay en todas las partes del mundo. Ahora tienen suficiente dinero, paises asiaticos desarrollados, llenos de gente formada en EEUU (Korea, Taiwan, China e India representan mas del 75% de los estudiantes extranjeros aqui), que montan sus propias compañias y se quedan ellos con el pastel. Donde empieza el problema? Cuando les j***** a los ricos con sus mismas herramientas, utilizando el mercado, y les destrozan todas las politicas sociales. Por eso vienen las tasas extras, porque en el fondo no creen en un mercado de competencia, sino en un mercado de monopolios, monopolio de paises ricos (para ganar mucho dinero en bienes con alto valor añadido), competencia entre paises pobres productores de bienes basicos (para que sean bien baratos).

    Una de las cosas que mas se habla aqui, en EEUU, con esto de la campaña electoral, es el outsourcing, o exportacion de trabajos a la India. Por que pagar 50.000$ al año por persona para que te hagan la contabilidad, o para atender un centro de atencion al cliente, si un hindu lo hace por 10.000$ y para el ese salario es una maravilla en la India.

    Con el tiempo, sucedera lo mismo en España.
     


Compartir esta página